Publicidad

duelo en la “City” entre los filiales del Atlético y el Rayo que no decepcionó al nutrido grupo de aficionados que se dieron cita en el campo nº 4 de la Fundación. Ambos equipos llegaban al partido en dinámicas positivas. El filial de la franja había encadenado dos victorias consecutivas con un balance de ocho goles a favor, mientras que el Atlético B sigue manteniendo un gran nivel en las últimas jornadas. El conjunto de Tevenet salió muy fuerte al partido y a los tres minutos Bolo era amonestado por parar una contra del conjunto rojiblanco y a los seis se adelantaban en el marcador los rojiblancos tras una colada por la derecha de Sergio Camus cuyo centro atrás lo remataba en el área pequeña Carlos Martín y conseguía batir a Quintela de disparo alto y por la izquierda.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el filial de la franja que no encontraba ninguna salida al área de Gomís; Bien es cierto que tenía el dominio del balón, pero no ponía a prueba al cancerbero rojiblanco, además la grada mostraba su malestar por dos acciones en falta del filial rojiblanco en línea de medios y el Rayo veía condicionado a uno de sus centrales desde el inicio del partido.

No fue hasta el minuto veintiséis cuando se produjo el primer disparo del filial de la franja por medio de Rubén De Tomás, pero su remate le salió algo mordido y paró sin problemas Gomís. Rubén De Tomás era el jugador que desequilibraba en ataque y Sergio Camus lo tenía que agarrar para que no profundizara un ataque prometedor. Tras la acción fue amonestado el lateral rojiblanco que también quedaba condicionado por la tarjeta recibida.

Fueron los mejores minutos del Rayo B que intensificó su dominio y gozó de una buena oportunidad tras un disparo de Arrastia que interceptó con la cabeza Marco en una ocasión clara para los de Ángel Dongil.

Al filo del descanso pudo el Atlético B incrementar su ventaja; jugada combinativa de la delantera rojiblanca que finaliza con pase final de Carlos Martín sobre Teddy que remata con la derecha y el balón golpea en el travesaño de la meta defendida por Quintela. Susto para la parroquia rayista que se retiraba a los vestuarios con la mínima derrota, pero que mantenía el partido muy abierto.

Ángel Dongil en previsión de lo que pudiera pasar prescindió de Bolo para dar entrada a Jaime. Mejoró el filial de la franja que gozó de una gran oportunidad para igualar la contienda en un balón que quedó muerto en el interior del área y que acabó deteniendo Gomís casi en línea de gol. El Atlético seguía mostrando unas contras peligrosas y en una acción de ataque se produce un choque entre Gimeno y Giuliano, el defensor rayista queda tendido en el suelo y el rojiblanco, -se había quedado solo en posición franca para rematar a gol-, optó por lanzar el balón por línea de fondo para que fuera atendido su rival. Un gesto de gran deportividad por el que fue aplaudido por los allí presentes y que le valora como persona y deportista.

El Atlético B que se veía dominado por momentos jugaba a la contra y evidenciaba peligro siempre que se acercaba al área de Quintela. El propio Giuliano gozaba de un remate frontal que despejaba la zaga rayista abortando el peligro. Se cumplía el minuto sesenta cuando una contra rápida llevada por el filial de la franja es aprovechada por Héctor que remató fuerte y por la escuadra batiendo a Gomís. Cuatro cambios al alimón se efectuaron a los sesenta y seis minutos, -Diego Méndez y Diego Lorenzo salieron al campo por Gimeno y Joselu, por los rojiblancos entraban Miguelez y Jordi Ferrer por Teddy y Camus.

El partido cobró mayor emoción y parecía por momentos que se iba a decantar por el lado rayista, sobre todo tras un disparo de Rubén De Tomás en una acción a balón parado que obligó a Gomís a meter los puños y despejar a córner. Gozó de nuevo de otra gran oportunidad el cuadro de Ángel Dongil y tras error del medio campo atlético y el cuero acaba en el interior del área y el recién incorporado Quivira remató raso y a la derecha de la meta de Gomís, pero el cuero se fue por muy poco. Pero en el minuto setenta y ocho se produce una pérdida de balón en medio campo del conjunto rayista y la contra no se hace esperar con Giuliano a la contra y el balón acaba en los pies de Carlos Martín que remata a la red en el área pequeña. Mazazo para el filial de la franja que volvió a intentarlo con la presencia de Vere en el campo en lugar de Pablo Blázquez.

Por su parte, Tevenet había prescindido a diez minutos para el final de Camus y Giuliano por Jordi Ferrer y Davo y así fortalecer más el centro del campo. Lo seguía intentando el Rayo B pero el filial atlético se sentía muy cómodo, aunque Rubén De Tomás lo intentó en un remate desviado con el que concluía un partido muy disputado y con muchas alternativas. Ganó el Atleti B como podía haber empatado o perdido. Más acertado de cara a puerta con el doblete de Carlos Martín que le aúpan al primer puesto de la clasificación en espera de lo que mañana haga el Fuenlabrada Promesas. Esto tiene continuidad el próximo miércoles; El Rayo B visita Navalcarbón y el Atlético B recibe al Carabanchel.

RAYO VALLECANO B Quintela; Pablo Blázquez (Vere 83´), Bolo (A) (Jaime 46´), Gimeno (Diego Méndez 66´), Iker Recio (A); Manu Navarro, Arratia, Aguirre, Rubén De Tomás; Héctor (Quivira 71´), Joselu (Diego Lorenzo 66´).
ATLÉTICO DE MADRID B
Gomís; Sergio Camus (A) (Jordi Ferrer 80´), Fran González, Marco, Joel Arumi (A); Sergio Guerrero, Verde (Rojas 84´), Alberto Moreno (Solano 66´); Teddy (Miguelez 66´); Carlos Martín, Giuliano (Davo 80´).
GOLES 0-1 Carlos Martín (6´); 1-1 Héctor (60´); 1-2 Carlos Martín (78´).
ÁRBITRO Gómez Blázquez. Amonestó al delegado local, Paco Messeguer.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
ATLÉTICO B
3. Héctor 3. Carlos Martín
2. Rubén de Tomás 2. Gomis
1. Aguirre 1. Sergio Camús
E: Ángel Dongil 2 E: Luis García Tevenet 2
Á: Gómez Blazquez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí