Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

entretenido encuentro de futbol el que se presencio en Vallecas, en una espléndida mañana de sol, con dos equipos que exhibieron dos estilos diferentes para conseguir sus propósitos.

Por un lado los filiales franjirrojos que de la mano de Ángel Dongil se plantaron en el terreno de juego con cuatro defensas, con un lateral izquierdo Mese, que alternaba sus posiciones atrás con sus incursiones en ataque, algo más adelantados, ocupando la línea medular, tripleta de medios, destacando la presencia de un excelente Manu como organizador del juego de los vallecanos, y arriba Álvaro Juan y Carrasco por los extremos y como punta Cano, presentando los locales dos ausencias con respecto al ultimo encuentro ante el Torrejón, Ángel y Marc Echarri.

En el banquillo contrario Sergio Fernandez dispuso un póker de zagueros, un paso más adelante, en el centro del campo fluctuaban cuatro jugadores, pues tanto More como Pablo Rivero alternaban su presencia en la medular y en la banda izquierda, por derecha el hijo de Alfredo Santa Elena, Fredy, y en el eje del ataque Iker Muñoz, alineando el mismo once que venció la pasada semana al Trival Valderas.

La primera ocasión de desnivelar el marcador la tuvo Álvaro Juan para los locales a los tres minutos de partido, una combinación de su delantera le dejaba solo en el área pequeña frente a Figueroa, el extremo pateó la pelota para que el cancerbero rechazase el balón a córner con su brazo izquierdo, en formidable parada plena de reflejos, evitando un gol cantado. El saque de esquina lo remataria Jorge atrapando el esférico el meta.

A los siete minutos la primera oportunidad de los de Villaverde procedió de las botas de Daniel Siu, que disparaba a puerta tras un centro de More desde la esquina, deteniendo el lanzamiento Dani. Poco después More lanzó un libre directo desde fuera del área directamente a las manoplas del guardameta del filial.

En el primer cuarto de hora el Villaverde San Andrés estaba dando la cara frente al Rayo B, y no se notaba en el césped la diferencia de puntos y las posiciones que ocupan en la tabla unos y otros, pues se enfrentaban el sexto contra el colista. Los filiales jugaban con rapidez y dinamismo, y su rival estaba muy concentrado, no concediendo su defensa ni un despiste, abortando los conatos de gol de los delanteros de casa.

Los mejores jugadores de estos minutos y del encuentro, fueron los dos números ocho, los que llevaban la manija del juego de sus equipos, por parte de los locales Manu, excelente jugador que nos recuerda mucho al exjugador del Barcelona Xavi, por su colocación, manejo del balón y precisión en los pases. En el otro campo esta función la ejercía More que jugando algo mas adelantado era el que abastecía de balones a sus compañeros, encargándose además de poner en juego todos los lanzamientos de falta.

El Rayo sacaba el balón desde su defensa fácilmente pues los verdes les esperaban prácticamente en la línea medular, para desde ahí ponérselo difícil a los de Dongil, y sin embargo los filiales si presionaban la salida de los de Fernandez para robarles el balón. Dos estilos diferentes no significando que uno se impusiera al otro.

Cercana la media hora de juego Toni recogió un envío de Diego y su disparo se marchó por encima de la portería. Respondió Carrasco con un centro chut que detuvo Figueroa.

Gran jugada de toque del Rayo B, que tras varias paredes, se quedaba solo frente a Figueroa el capitán Alberto, remataba el jugador vallecano, y paradón del meta visitante desviando a saque de esquina un balón inverosímil, en la mejor oportunidad para los locales de lo que se llevaba disputado de encuentro.

Los últimos cinco minutos de esta primera mitad se jugaron con mucha calma, no sucediendo nada destacable, así es que Sr. Gómez Blázquez cumplido el tiempo reglamentario mandó a los veintidós protagonistas a los vestuarios, hasta el inicio de la segunda mitad.

El regreso al terreno de juego aportó mas chispa de los jugadores caseros, y a punto estuvo de marcar Mese, pero su lanzamiento se escapó fuera rozando el palo de la portería defendida por Figueroa. More lo intentó segundos después desde el centro del campo, viendo adelantado a Dani, pero su golpeo salió algo desviado.

En el minuto cincuenta y uno el Rayo B lanzaría un córner desde la derecha de su ataque, el balón lo tocaba un jugador rayista, llegando el esférico al segundo palo para que allí Jorge, libre de marcaje, consiguiera rematar al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador.

Los vallecanos querían más, y estuvieron unos minutos en los que parecía que lo iban a conseguir, pero poco a poco los de Villaverde se fueron rehaciendo, merced sobre todo a la seriedad de los defensas centrales verdes, pues tanto Toni como Daniel Siu, ayudados por Álvaro se afanaban en rebañar todos los balones que llegaban a su área.

EL Villaverde San Andrés conseguía un saque de esquina, aperturaba More, el cuero le llegaba a Diego que lanzaba alto en última instancia. Instantes después era Alex Aragón el que se sacaba un zapatazo desde fuera del área saliendo su chut por la línea de fondo.

Sobrepasados los ochenta minutos, una falta a favor del Villaverde por el flanco izquierdo la ejecutaría More, la ponía en el área rayista, rechazando los centrales locales, pero el esférico caía justo a los pies de Alex Aragón que sobre la marcha y a bote pronto golpeaba con su pierna zurda, raso y de rosca, logrando el empate, 1-1, que ponía un justo premio al orden y seriedad con que los discípulos de Sergio Fernandez estaba disputando el partido, y es que a pesar de las serias dificultades que tienen para poder seguir siendo equipo de Tercera división, no daban nada por perdido.

Los filiales los últimos minutos pusieron toda la carne en el asador, teniendo en cuenta que el jugador verde Diego, lesionado, tuvo que jugar de “palomero” en la delantera, ya que apenas podía correr. A pesar del dominio, del control del juego, de contar con un jugador mas prácticamente, y de que Jorge rematase hasta en dos ocasiones en posiciones cómodas, los de Vallecas no consiguieron desequilibrar el resultado.

El Rayo B queda séptimo a dos puntos de los puestos de lucha por el ascenso, mientras que el Villaverde continua como farolillo rojo a once puntos de la salvación.

RAYO VALLECANO B Dani; Luis, Jorge, Gimeno (A), Mese; Alberto, Arratia, Manu; Álvaro Juan (Ángel 73´), Cano (Diego 78´), Carrasco (Xian 68´).
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Figueroa (A); Álvaro Jon, Toni (A), Daniel Siu (A), Ken Hirooka (Lucas NItz 68´); Diego, Imanol (A) (Sekou Traore 77´), More; Fredy (A), Iker Muñoz, Pablo Rivero (Alex Aragón 58´).
GOLES 1-0 Jorge (51´); 1-1 Alex Aragón (82´).
ÁRBITRO Gómez Blázquez (2). Mostró tarjeta amarilla al entrenador visitante Sergio Fernandez
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Campo 4. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
RAYO B
VILLAVERDE
3. 3. More
2. Manu 2. Figueroa
1. Jorge 1. Álex Aragón
E: Ángel Dongil 1 E: Sergio Fernández 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí