Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La decimotercera posición se dilucidaba en Vallecas y ese indeseado puesto finalmente es para el Trival Valderas, que cayó derrotado con el madrugador tanto de Héctor Peña y tendrá que esperar al desenlace de Segunda RFEF y a la fase de ascenso de Tercera RFEF para saber si continuará o no un año más en el quinto escalón del fútbol español. Quien sí lo hará será el Rayo Vallecano “B” gracias a este triunfo, el mismo que no conseguía desde principios de marzo.

El gol a los cuatro minutos fue clave para el desenlace. En una de las primeras acciones de ataque del Rayo, Vere, tras recuperar en tres cuartos de campo, habilitó a Héctor en carrera y en mano a mano con Nando. El ’11’ cruzó el esférico para anotar el que acabó siendo el único tanto de la contienda. Un partido que estuvo condicionado por ese tempranero 1-0, ya que los de David Galán se vieron obligados a ir en busca de la portería contraria prácticamente desde el pitido inicial. Solo una victoria les privaba del decimotercer lugar en la tabla.

Y lo cierto es que el control del balón perteneció en una gran mayoría al Trival, pero la ausencia de una referencia clara en ataque, así como la mala toma de decisiones en muchos casos en las zonas cercanas al área hizo que el equipo que más sensación de peligro dio fue el que menos se aproximó, el local, que lo hizo con menos asiduidad pero con más contundencia. De hecho, los intentos de los trivaleros fueron, principalmente, desde media distancia aprovechando el buen golpeo de zurda que atesoran Miguel Ángel y Fabre.

Otro zurdo, aunque del cuadro vallecano, Héctor, forzó a quitarse el cuero de encima a Nando en el minuto 38 en el acercamiento más peligroso de su equipo al margen del gol. Y es que el Trival no solo pisaba área con menos amenaza, sino que no obligó a trabajar a Pantoja hasta el minuto 74. Lógicamente, las intentonas visitantes se perdieron todas fuera, como una de David López aún con 0-0, una volea de Del Pino y dos zurdazos de Fabre desde fuera del área. Además, un centro-chut de David López se paseó por la zona de castigo sin que nadie empujara y otro disparo de Caro lo tapó Bolo de forma providencial.

Todo ello sucedió en el primer tiempo, cuando el conjunto alcorconero generó más en ataque. En la reanudación el guion no varió en exceso, sin embargo, las oportunidades fueron más repartidas, incluso hubo ligeramente más a favor de los pupilos de Ángel Dongil, que pudieron sentenciar el encuentro al contraataque. Las dos primeras opciones para marcar en la segunda mitad pertenecieron, de hecho, al filial, con sendas intervenciones de Nando. Primero, negó el 2-0 a un disparo de Rubén de Tomás desde media distancia. Posteriormente, salvó una situación clara de Arratia casi en mano a mano.

La primera señal de peligro del Trival tras el descanso no ocurrió hasta la hora de juego en una ocasión meridiana. Como siempre, apareció Iván Leán desde segunda línea para peinar el centro lateral, que había sido de Fabre desde el flanco derecho y muy bueno. A renglón seguido, David López disparó a la izquierda de la portería defendida por Pantoja. No obstante, no hubo un tramo de un verdadero asedio de los visitantes, o, al menos, que culminara con una serie de remates a puerta.

Galán movió ficha pero no tocó el dibujo. Retiró a todo el lado derecho y acabó con el juvenil Aner de lateral y con Rubén Díaz por delante. En el extremo opuesto entró Moha por un tímido Alberto Caro. Las sustituciones refrescaron las bandas, no obstante, por momentos, el Trival atacó con poco criterio y a eso se le sumó una zaga rayista poblada, organizada y segura, con un Bolo muy contundente. Eso sí, pareció que por alto podía sufrir algo más el Rayo Vallecano “B”, si bien el conjunto de La Canaleja, a excepción de Iván Leán, tampoco tenía demasiadas amenazas en el juego aéreo.

Al final, los locales mantuvieron la renta con una cierta comodidad, porque no existieron ocasiones muy claras del rival, aunque sí se vieron obligados a defender junto a su portería. Incluso, el filial pudo afrontar la recta final del encuentro con un 2-0, pero Nando desbarató el tiro de Boigues en una indecisión defensiva trivalera. Con el final del partido y de la temporada, alegría de Dongil y sus chicos, que seguirán en Tercera RFEF. No puede decir lo mismo el Trival Valderas, al menos, por ahora, ya que tendrá que esperar la permanencia de Móstoles URJC y Leganés “B” en Segunda RFEF o el descenso de solamente uno de ellos siempre y cuando se produzca un segundo ascenso desde Tercera.

RAYO VALLECANO B Pantoja; Gimeno, Bolo, Iker Recio; Boigues, Héctor (A) (Aguirre, 57′) (A), Arratia, Diego Méndez (A) (Jaime, 87′), Vere; Ilies (Diego Lorenzo, 70′), Rubén de Tomás (Manu Navarro, 70′).
TRIVAL VALDERAS
Nando; Kiko Zarza (Rubén Díaz, 56′), Mario (A), Magán (A) (Richi, 77′), Del Pino; Iván Leán, Kity (Fa, 83′), Miguel Ángel; David López (Aner, 77′) (A), Caro (Moha, 56′), Fabre (A).
GOLES 1-0 Héctor (4′)
ÁRBITRO Francisco De Oses Bumedien. Amonestó a Sergio Galán, preparador físico visitante, en el minuto 31.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
TRIVAL
3. Vere 3.
2. Héctor 2. Fabre
1. Bolo 1. David López
E: Ángel Dongil 2 E: David Galán 1
Á: De Oses Bumedien 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí