Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

La City albergaba en una tarde fría el duelo del filial de la franja contra el “Mosca” en un partido en el que el conjunto de Javi Povés venía de resultados positivos, donde enlazaba victorias y empates, pero con buena dinámica en su juego; por su parte, el filial rayista que caía en el Anexo ante el filial alfarero afrontaba el encuentro con la idea de seguir la buena trayectoria como local de las últimas jornadas.

El conjunto que entrena Javi Povés planteó un partido con la intención de que el filial no estuviera cómodo en el campo, y que tanto Diego Méndez como catalizador del juego y los dos exteriores Losada e Ybarra no entraran como estiletes por las bandas.

Al filo del cuarto de hora un agarrón de Iván sobre Joselu es castigada con golpe franco y amonestación para el “4” del “Mosca”, Kevin lanza la falta que se pierde a la izquierda de la meta de Guille. Lo intentaba a la contra el conjunto de Usera que ponía a prueba los reflejos de Mario a desviar oportunamente a córner un buen disparo de Fran Sánchez.

Cuando se cumplía el minuto 23 en una acción por banda derecha, Cuevas mete un buen centro casi en línea de fondo y allí Aitor Asensio muy atento remata, el cuero golpea en un defensor y de nuevo el “11” remata batiendo a Mario. Se volvía a repetir la historia de los partidos frente a Las Rozas y Trival, incluso la grada estaba convencida que el filial voltearía de nuevo el partido.

Pudo haber llegado la igualada en una acción por banda derecha que Kevin remató dentro del área de cabeza pero el cuero se le fue ligeramente desviado. Dominaba el filial de la franja y arrinconaba por momentos al conjunto de Usera que veía como Andoni hacia una parada de balonmano en el límite del área y el árbitro amonestaba al jugador del “Mosca”, Losada lanzaba la falta y ponía Guille las manos pero no sujetaba el cuero, Ybarra desde cerca remataba al palo de la portería visitante.

En la reanudación Jorge Vallejo efectuaba un triple cambio, Manzano, Cuéllar e Iván Ramos sustituyen a Manu Navarro, Luismi y Cáceres, y el filial se fue en busca de la meta de Guille. Pudo llegar el empate en la ocasión más clara del encuentro para el filial, un error de Cuevas al intentar ceder a su portero, el balón se queda corto y Arribas con todo a favor y con Guille batido manda el balón fuera.

Javi Povés mueve el banquillo y da entrada a un ex juvenil rayista como Iker en lugar de un hombre de ataque como Mba que había sido amonestado en la primera parte. El dominio corresponde al filial, pero las contras del “Mosca” son letales. Vuelve Jorge Vallejo a mover el banquillo y prescinde de Joselu, -muy desaparecido-, dando entrada a Sergio Alonso, mientras que Javi Povés efectúa un doble cambio con la entrada de Abel Molinero y Messo por Marouane y Fran Sánchez.

La preocupación rondó la City en un ataque del “Mosca” que acabó con un choque entre Mario y Diego Méndez en el que centrocampista quedó tendido en el césped, se pidió la presencia de los servicios médicos y los propios miembros sanitarios saltaron al césped, afortunadamente todo quedó en un susto y se reincorporó al juego, aunque en el 74 fue sustituido por Miguel.

Guille intervino con acierto en un remate que finalmente remató Arribas a las nubes y el “Mosca” a la contra creaba peligro que se fraguó en el 0-2 en una jugada a balón parado con el corner que remató Nader de cabeza entrando con fuerza desde atrás y batiendo a Mario. El propio meta rayista salvó el 0-3 adelantándose a un posible remate de Asensio tras centro de Messo.

Con el partido roto el filial dejando espacios atrás se veía impotente para al menos acortar distancias y tras nueve de prolongación se llegaba al término del partido con el justo triunfo del “Mosca”.

RAYO VALLECANO B Mario; Cáceres (Iván Ramos 46´) (A), Jaime Alcolado (A), Kevin, Arribas; Diego Méndez (Miguel 74´), Manu Navarro (Manzano 46´); Luismi (Cuéllar 46´); Losada (A), Ybarra; Joselu (Sergio Alonso 63´).
COLONIA MOSCARDÓ
Guille; Dani Cuevas, Iván (A) (Pablo 83´), Nader, Andoni (A), Borja Paris (A); Fran Sánchez (A) (Messo 67´), Marouane (Abel Molinero 67´), Isaac; Mba (A) (Iker 56´); Aitor Asensio.
GOLES 0-1 Aitor Asensio (23´); 0-2 Nader (83´).
ÁRBITRO Espinosa Sedano. Amonestó al local Cáceres cuando ya había sido sustituido. Expulsó al delegado visitante, Pablo Meneu.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 5. Unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
RAYO B MOSCARDÓ
3. 3. Nader
2. 2. Guille
1. Mario 1. Iván
E: Jorge Vallejo 0 E: Javi Poves 3
Á: Espinosa Sedano 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí