Publicidad

Las Rozas despeja las dudas. El conjunto entrenado por Carlos Rodríguez se impuso en su visita a un rival directo como el Rayo Vallecano «B» por 0-1 gracias al tanto conseguido por Yerpes cerca de la hora de partido y recupera, provisionalmente, la segunda posición. Los franjirrojos, mejores en la primeros treinta minutos aunque sin grandes ocasiones, cosechan su segunda derrota consecutiva y acabarán la jornada a, como mínimo, dos puntos de los puestos de play-off.

Hasta el minuto 42 no realizó un remate el cuadro visitante, que vio cómo el balón y los ataques pertenecían al Rayo. Dongil recuperó a Iker Recio, Manu Navarro y Vere en el once y los locales fueron un equipo con mayor presencia en campo rival, con buenas combinaciones, pero sin demasiada amenaza a la portería defendida por Álex Quesada. De hecho, los dos primeros intentos fueron de Héctor Peña, goleador el pasado sábado en el Cerro del Espino, y que desvió ligeramente por encima un envío muy tenso de Rubén de Tomás a los cuatro minutos.

Héctor volvió a avisar al borde del cuarto de hora con un zurdazo alto e Ilies lo hizo a la media hora con un disparo que detuvo Álex Quesada. Sin embargo, más peligro llevó la acción que supuso el gol anulado a Cuéllar por fuera de juego. Yerpes, partiendo desde la izquierda, buscó el centro para filtrar un pase al ’14’, adelantado a instancias de su asistente. Eso sí, de tanto invalidado roceño se pasó a lo mismo en el bando vallecano. Boigues recogió el mal rechace de Quesada al tiro de Manu Navarro e introdujo el esférico en la meta, aunque en fuera de juego. En la jugada anterior, se reclamó penalti del ex franjirrojo Iván Amores por una mano que pareció estar en posición natural.

Con menos pelota pero con bastantes efectivos de carácter ofensivo, Las Rozas avisó al Rayo B de lo que era capaz. En los compases finales de la primera mitad, el cuadro roceño no solo ejecutó su primer disparo entre palos (muy débil y centrado por parte de Galiano), sino que impidió a su rival pisar con claridad el último tercio de un terreno de juego del que se levantaba polvo de forma muy evidente en algunas zonas, sobre todo, por el lado izquierdo del ataque franjirrojo en el primer tiempo, donde Vere volvió a percutir con peligro.

Eso sí, a medida que avanzó el encuentro,el Rayo Vallecano fue perdiendo chispa e ideas en su línea atacante, sin balones claros en la zona de castigo. Álex Quesada apenas realizó una intervención y en el minuto 54, todavía con empate en el marcador. Las Rozas lo desequilibró a renglón seguido y tras avisar por dos veces en los primeros minutos de la reanudación. Pantoja detuvo un tiro flojo de Cuéllar y la zaga rechazó un centro con veneno de Carbonell. A la tercera, en un contragolpe, los visitantes fueron letales. Carbonell lo inicia y Yerpes lo concluye aprovechando la asistencia de Cuéllar desde el costado derecho.

Los pupilos de Ángel Dongil reclamaron falta en el inicio sobre Vere, que tuvo que abandonar el partido de forma definitiva y ser atendido por el golpe recibido en el rostro dentro de la ambulancia presente en la ‘City’. Sin Vere, el técnico rayista no solo perdió uno de sus jugadores más influyentes en la dinámica ofensiva del equipo en las últimas semanas, sino que, ante la ausencia de Sergio en la convocatoria, adaptó a Boigues al flanco zurdo y dio entrada a Pablo Blázquez para ocupar el carril derecho.

Posteriormente, Dongil introdujo a José Luis y a Quivira para refrescar el sector atacante. Uno de los que se marchó fue Rubén de Tomás, que mandó un libre directo fuera en una de sus últimas intervenciones. No obstante, pese a las sustituciones, quien más peligro llevó a la meta contraria fue Las Rozas, que se sintió cómodo dejándole más la posesión a los locales. Carbonell remató por encima de Pantoja, que atrapó, en otra acción, un libre directo de Cuéllar casi bajo palos. El ex del Marchamalo también desbarató un contraataque lanzado por Flores y finalizado por Carbo de tiro cruzado.

El entrenador franjirrojo, finalmente, modificó el dibujo y pasó a formar con cuatro en la retaguardia tras la incorporación de Asier en detrimento de Boigues, pero el Rayo Vallecano «B» apenas gozó de un disparo de Iker Recio por encima de la meta visitante en el minuto 88. Los de azul aguantaron bien en defensa, sin sufrir en exceso, y se llevan un triunfo de suma importancia para mantener el pulso con el Fuenlabrada Promesas por el segundo puesto.

RAYO VALLECANO B Pantoja; Jaime (A), Bolo (A), Iker Recio; Boigues (Asier, 79′), Arratia, Manu Navarro, Vere (Pablo, 58′); Héctor (A) (Quivira, 68′); Rubén de Tomás (José Luis, 68′), Ilies (Diego Lorenzo, 79′).
LAS ROZAS
Álex Quesada; Raúl Díez (Tala, 84′), Gonzalo Expósito (A), Galiano, Pérez; Pablo Rojo, Amores (A), Cuéllar (Tito, 74′), Yerpes; Alberto Salido (Flores, 74′), Carbonell.
GOLES 0-1 Yerpes (56′)
ÁRBITRO Diego Gay Vázquez. Amonestó a Rodrigo Meseguer, segundo entrenador local.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
LAS ROZAS
3. 3.
2. Vere 2. Yerpes
1. Héctor 1. Carbonell
E: Ángel Dongil 1 E: Carlos Rodríguez 2
Á: Gay Vázquez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí