Publicidad

El Rayo Vallecano «B» ha podido quemar uno de sus últimos cartuchos si quiere pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Partido muy pobre de los de Dongil en la visita a la City del Galapagar. De haber un vencedor, acumuló más méritos para hacerlo el cuadro serrano. Sin embargo, faltó transformar en ocasiones el mayor dominio de los visitantes, que, eso sí, pudieron marcharse de vacío si el testarazo de Bolo en la última jugada hubiese visto puerta.

Los de Gómez-Rey tuvieron más balón durante casi toda la contienda, a excepción de, sobre todo, los últimos 20-25 minutos, en los que fueron los vallecanos quienes se adueñaron la pelota e hicieron recular varios metros a su rival. Los serranos se presentaron con ausencias de peso, como la de su capitán Nacho o la de Buceta, además de Facu o Carlos Daniel. En cambio, eso no impidió dominar a un equipo que ve un punto más cerca la permanencia.

La primera mitad finalizó con solo dos disparos entre los tres palos, ambos de los visitantes. Héctor en el minuto 23 probó a Quintela en una jugada de apenas tres toques, el suyo, la prolongación con la cabeza de Marcos Gil y el lanzamiento largo del portero Gonzalo. Y Flórez, en el 44, obligó al que venía siendo suplente de Pantoja a intervenir tras un saque de esquina servido en corto. Por parte local, apenas cabe destacar una iniciativa individual de Rubén de Tomás, que se buscó el hueco partiendo desde la derecha y remató demasiado cruzado.

Se alcanzó el descanso sin tantos, con poco peligro, pero con dos reclamaciones de penalti, una para cada lado. Primero fue el filial por una mano de Pliego en el control, aunque Muñoz Moreno señaló fuera de juego, si bien no pareció del todo claro que hubiera interferencia en la acción defensiva del ‘3’. Un minuto después, en el 29, Sergio Mas cayó al césped en un lance con Quivira en el que el Galapagar pidió que el ’10’ fue zancadilleado. El árbitro, encima de la jugada, no apreció que fuera suficiente.

Por lo demás, hubo un intento muy tempranero de Kike Falcón que se marchó muy alto y otro postrero de Raúl León que rozó el poste izquierdo de Adrián Quintela. En el segundo periodo cambió algo el decorado, pero solo cuando el Galapagar ya dejó de presionar muy arriba al conjunto franjirrojo. Hasta el último tercio del encuentro continuó con mejores circulaciones de balón el equipo serrano, aunque sin demasiada claridad en los metros finales. Marcos Gil, de lo más incisivo en ataque, vio cómo Gimeno se tuvo que emplear a fondo para negarle el tiro con comodidad, así como fue Bolo, en otra aproximación, quien despejó y evitó que Héctor, que vivió casi siempre en fuera de juego, pudiera embocar.

Las oportunidades de los de Dongil no surgieron hasta los últimos veinte minutos. De hecho, el primero de los dos tiros rayistas que cogieron portería en todo el partido sucedió en el 85, cuando el Galapagar dejó mucho espacio a Héctor Peña, con buen golpeo desde media distancia. Gonzalo repelió el zurdazo del ’11’ y detuvo un testarazo débil de Ilies en el posterior saque de esquina. El Rayo Vallecano «B» terminó por encima de su rival y eso que durante el resto de la contienda había hecho realmente poco para adelantarse en el marcador. Al final, Bolo peinó la última falta lateral, pero ligeramente alto. Los franjirrojos tropiezan por cuarta jornada consecutiva y podrían quedarse a más de dos partidos de distancia con la zona de play-off.

RAYO VALLECANO B Quintela; Jaime, Bolo, Gimeno; Pablo (Marco, 87′), Arratia, Manu Navarro (A), Vere (A); Quivira (Héctor, 77′); Rubén de Tomás (A) (Asier, 87′), José Luis (Ilies, 59′).
GALAPAGAR
Gonzalo; Guille, Raúl León, Pliego, Flórez (A); Juan de la Torre (Iñigo, 81′), Santa, Kike Falcón (Gabi Pont, 74′); Sergio Mas (A), Marcos Gil (A) (Joan, 88′), Héctor (Manu, 88′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Jaime Muñoz Moreno. Expulsó a Álvaro Cendoya, fisioterapeuta visitante, en el minuto 79.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
GALAPAGAR
3. 3.
2. Héctor 2. Guille
1. Arratia 1. Marcos Gil
E: Ángel Dongil 1 E: Álvaro Gómez-Rey 1
Á: Muñoz Moreno 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí