Publicidad

Poco o nada había en juego en A Malata, y a fe que se notó. El DUX Internacional afrontó su desplazamiento más largo del curso con los deberes de la permanencia (salvo que Rubiales diga lo contrario) hechos, para medirse a un Racing de Ferrol que sabía que sí o sí acabaría la liga tercero, y que pensaba más en el play off del próximo fin de semana que en este partido.

Y como nada importante había en juego, ambos entrenadores quisieron premiar a los menos habituales. Dos onces cargados de suplentes, y oportunidades también desde el banquillo para juveniles, y hasta el tercer portero como fue el caso de los ferrolanos.

No tuvo el partido un ritmo de partido amistoso, pero tampoco se vio el habitual de la categoría. Los locales, como suele ser habitual, tenían más balón, y llevaban el peso del partido, aunque sin prisa. Jugando ambos al trantran, sin apenas crear peligro. El partido le faltaba una marcha, pero logró el cuadro departamental adelantarse a balón parado. Corría el minuto veinte, cuando un córner botado a la derecha de Kolde significó el 1-0. El balón fue hacia el segundo palo, donde remató Fornós de forma defectuosa hacia el punto de penalti. Por suerte para los gallegos, el balón fue hacia Natan, que cayéndose logró desviar el balón al palo contrario, despistando a Kolde, que no tuvo opción de reaccionar para desviar el balón.

EL tanto local no hizo cambiar el rumbo del partido. Poco o nada se veía sobre el césped, sin tener que intervenir ninguno de los dos porteros en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, Cristobal Parralo introdujo un doble cambio para introducir a dos de sus titulares habituales. Y sin que diera tiempo a ver si había alguna novedad táctica sobre el campo, llegó la acción del segundo y definitivo tanto. En la primera acción del segundo tiempo, Dani Nieto era claramente derribado dentro del área, decretando sin dudarlo el colegiado la pena máxima. El penalti se encargó de transformarlo espectacularmente David Rodríguez, al colarlo por toda la escuadra, imparable para Kolde.

Con el partido decidido, a pesar de que quedaba un mundo, ambos equipos parecieron bajar los brazos. Al DUX Internacional nada le iba en el envite, y el Racing de Ferrol solo quería que acabara cuanto antes el choque, y sin incidentes. Y aunque tuvieron los departamentales alguna acción para aumentar su renta, lo cierto fue que toda la segunda mitad pasó con más pena que gloria. Aunque para gloria la que pudo llevarse el americano Nico, juvenil debutante con los madrileños, que a punto estuvo de coronar su estreno con gol , en un remate de cabeza a servicio de Alvar Herrero que se le marchó alto.

Pero como decimos, partido sin historia, que no quedará en la retina de los allí presentes, salvo que sea el último partido de alguno de los dos equipos en la categoría.

 

RACING DE FERROL Diego Rivas (Isaac gonzález 76′); Taborda, Fornós, David Castro (A) (Kevin Presa 46′), Candelas; Juan Viacava, Álex López (Jon Garcia 46′); Luis Chacón, David Rodríguez, Dani Nieto (Joan Salvá 76′); y Nathan (Dani Sánchez 81′).
DUX INTERNACIONAL
Kelde; Leandro Marín, Siu (Ramón Blázquez 69′), Montoro, Marcos Bravo; Pasogo, Bonaldo; Kenneth (A) (Barral 69′) (A), Mancebo (Alvar Herrero 59′), Pitu (A) (Alberto Gil 59′); y Montero (Nico 74′).
GOLES 1-0 Nathan (20′); 2-0 David Rodríguez (penalti) (47′).
ÁRBITRO Fuente Marín, colegio cántabro.
INCIDENCIAS A Malata, unos 1.000 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL
3.
2.
1. Nico
E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí