Publicidad

Lo que mal empieza, mal acaba debió pensar la expedición del Rayo Majadahonda. Y es que si hace dos meses se hicieron mil doscientos kilómetros (sumando ida y vuelta) para no poder disputar el partido, esta vez se los hicieron para quedarse en blanco a última hora. Y es que tras resistir todos los envites ferrolanos durante el segundo tiempo, el cuadro rayista vio como los gallegos les arrebataban un punto a falta de dos minutos.

En su momento la cosa empezó mal con un viaje en balde, y el día de la disputa del partido tampoco empezó bien. Y es que apenas diez minutos de comenzar (por fin) el choque, los de Abel Gómez ya iban por debajo en el marcador. Con los equipos todavía asentándose en los llamados minutos de tanteo, el Racing de Ferrol se puso por delante. Heber Pena centró desde la banda izquierda, en lo que parecía un balón fácil para Nereo Champagne. Sin embargo, el meta midió mal, y apenas llegó a rozar el balón, lo que le dejó el cuero servido al capitán local, Joselu, que cayéndose en la carrera, a puerta vacía, logró anotar.

Encajar el gol sirvió como acicate a los de Abel Gómez, que por fin se metieron en el partido. El Rayo Majadahonda se hizo con el control de partido, y rápidamente logró igualar la contienda. En el ecuador del primer tiempo, Philip le robó la cartera a un confiado Alayeto, convirtiendo una presión-robo en una asistencia. Y es que después de que el futbolista africano metiera el pie, el balón fue en profundidad como un pase medido hacia Nando, al que habilitaba David Castro. Una vez controlado el balón por parte del diez visitante, regateó al portero, y prácticamente a placer, reestableció la igualada.

Con el marcador de nuevo equilibrado, se vivieron los mejores minutos del choque hasta el descanso. Ninguno de los dos equipos se guardaba nada, y ambos equipos tuvieron opciones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el punto de mira andaba desviado, y todos los disparos se fueron directamente fuera.

En el segundo tiempo todo cambió. El Racing de Ferrol quiso (y logró) ser más protagonista, ante un Rayo Majadahonda que nadaba y guardaba la ropa. El equipo de Abel Gómez contenía más que proponía, logrando frenar al cuadro departamental. El equipo de Cristobal Parralo mandaba sobre el césped, pero no era capaz de superar a la defensa madrileña, salvo en un par de acciones en las que apareció la figura de Nereo Champagne. Enfrente, Gazzaniga era un espectador de lujo, puesto que las llegadas a su área brillaban por su ausencia.

Todo apuntaba a que el partido acabaría con el 1-1 que lució el marcador durante más de una hora, hasta que a tres minutos para el final, se cumplieron los peores presagios para el Rayo Majadahonda. El equipo ferrolano sacó un córner en corto a la izquierda de Champagne. Del Pozo centró al segundo palo, por donde apareció David Castro, para con el pecho, hacer estallar la locura en A Malata.

Sin ya absolutamente nada que perder, el Rayo Majadahonda trató de volcarse para evitar volverse de nuevo de vacío a Madrid. Pero el equipo de Abel Gómez tuvo más fe que fútbol, sin generar peligro real, y por lo tanto, sin ser capaz de evitar la derrota.

 

RACING DE FERROL Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yeferson Quintana (A), David Castro (A), Candelas, Iñigo Alayeto (Luís Chacón 74′), Álex López (David Rodríguez 84′), Manzanara (Kevin Presa 60′), Héber Pena, Dani Nieto (Del Pozo 60′), Joselu (Nathan 74′)
RAYO MAJADAHONDA
Nereo Champagne, Jorge Casado, Bernal, Juanjo, Nando (Claudio 76′), Cristian Pérez (Susaeta 86′), Mario (A) (Tropi 86′), Philip, Borja González, Héctor Hernández (Manny 76′), Néstor (Mawi 64′)
GOLES 1-0 Joselu (10′); 1-1 Nando (23′); 2-1 David Castro (88′).
ÁRBITRO Pardeiro Puente, colegio cántabro.
INCIDENCIAS A Malata, unos 1.000 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3.
2. Philip
1. Nando
E: Abel Gómez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí