Publicidad

Año tras año, una de las polémicas del verano venía siendo la confección de los grupos para la división de bronce. Una confección que no solía dejar contento a todo el mundo, y este año no iba a ser menos. Al menos esta temporada todos los equipos madrileños competirán en el mismo grupo, algo que no pasó el curso pasado, al enviar al Castilla.

La medida que el año pasado envió al filial blanco en un grupo distinto al del resto de madrileños, venía en parte por la venta de derechos televisivos. Al tener que sacar a concurso los derechos (se adjudicaron por tres años) se quiso vender un enfrentamiento Castilla-Barcelona Atlétic, con la idea de que el miniclásico pudiera ser más atractivo a la hora de pujar por los derechos. Y a pesar de toda la problemática entre Fuch y Fotters, como quiera que los derechos se vendieron a los primeros para tres temporadas, este año la RFEF no ha tenido que buscar el enfrentamiento de máxima rivalidad para hacer más atractiva la venta de su producto.

Por lo tanto, todos los equipos madrileños vuelven a competir juntos. Y se enfrentarán a los equipos gallegos, dos de Castilla y León, el Badajoz, los equipos andaluces y el Ceuta. Desplazamientos largos, de punta a punta del país, que a buen seguro a alguno no han dejado contento, al quedar encuadrado el Numancia en el Grupo 2.

Así pues, visitarán nuestra Comunidad equipos con mucha historia detrás como Pontevedra, Deportivo, Córdoba, Mérida y Cultural, que conocen lo que es la Primera división. También estarán los siempre potentes Algeciras, Unionistas, Linares, Badajoz, Racing de Ferrol, Celta B… Y otros dos clásicos del fútbol de bronce como San Fernando, y sobre todo, la que fue la bestia negra de los nuestros en el play off de hace menos de un mes: el Ceuta, verdugo de Navalcarnero y Unión Adarve.

La competición arrancará el último fin de semana de agosto, por otro lado la fecha clásica de inicio en nuestro fútbol. Y debido al cambio de formato del play off (se recuperan las eliminatorias a doble partido), los cuatro equipos que se clasifiquen para la final, concluirán su temporada el último fin de semana de junio. El resto (salvo los que caigan en la primera eliminatoria) concluirán la campaña el último fin de semana de mayo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí