PRIMERA RFEF | Las cuentas del Rayo Majadahonda para meterse en play-off

Con una victoria, los de Abel Gómez aseguran un puesto en la fase de ascenso

0
477
Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Rayo Majadahonda depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Segunda División. Esa es la principal conclusión que nos deja la pelea por subir de categoría del único equipo madrileño que aspira a ello. Los tres restantes (Sanse, DUX Internacional y Real Madrid Castilla) ya han asegurado la permanencia en Primera RFEF y no se jugarán nada en la última jornada.

Los majariegos, que también dependen de sí mismos para clasificarse para la primera eliminatoria de Copa del Rey (para lo cual deben terminar entre los cinco primeros, o también valdría ser sexto si el Celta “B” se mete en play-off), visitan a un CD Badajoz sin opciones de play-off (y muy remotas de Copa) pese a poder igualar a los de Abel Gómez y a la UD Logroñés a 59 puntos, ya que en el triple empate los pacenses salen perjudicados.

El conjunto del Cerro del Espino sabe que, como máximo, puede terminar en cuarta posición, lo que significa que en las semifinales del play-off se mediría al Villarreal “B” o Albacete, que ocuparán el segundo y tercer puesto del grupo 2 de Primera RFEF, aún por definir el puesto exacto de ambos. En caso de ser quinto, el Majadahonda jugará esa primera eliminatoria el domingo 5 de junio a las 18:00 horas, pero, sobre todo, evitaría cruzarse con el Deportivo (en Riazor) en una hipotética final por el ascenso. Hecho que sí se produciría si finaliza en cuarto lugar. En ese caso, la semifinal de los majariegos se celebraría el sábado 4 de junio, también a las 18:00.

Rayo Majadahonda en cuarta posición (24,69% – 60 combinaciones de un total de 243)

Para ser cuarto, el Rayo Majadahonda debe ganar y que el Celta “B” no haga lo propio en Las Gaunas frente a la SD Logroñés. O, más rocambolesco, lo sería en el caso de que los madrileños empaten, el filial celeste pierda, la UD Logroñés empate a domicilio ante la Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca no venza en Riazor, siendo indiferente el resultado del Real Unión en casa ante el Tudelano.

Tanto en el triple empate a 60 puntos entre Celta “B”, Majadahonda y UD Logroñés como en el cuádruple sumando el Real Unión a ellos tres, los majariegos salen vencedores, por lo que ocuparían el cuarto lugar.

En caso de derrota, el Rayo Majadahonda podría entrar en play-off, pero jamás como cuarto.

Rayo Majadahonda en quinta posición (27,16% – 66 combinaciones de un total de 243)

Los majariegos terminarán la liga regular en la posición que actualmente ostentan si ganan y el Celta “B” también lo hace. Empatando y perdiendo, los de Abel Gómez también podrían finalizar quintos, si bien para ello necesitarían resultados favorables en otros campos.

Con un empate del Majadahonda, hay 27 combinaciones que le permiten finalizar en quinto lugar. En todas ellas, lógicamente, la UD Logroñés no gana, siendo en más de la mitad de ellas (15) el resultado del cuadro riojano, también, un empate, al ser favorable el enfrentamiento particular entre ambos al Rayo Majadahonda. En tres de esas 27 combinaciones beneficiosas para los intereses rayistas, valdría una victoria de Unionistas, que superaría al Majadahonda, pero, para ello, tiene que perder el Celta “B” y empatar la UD Logroñés, siendo indiferente el resultado del Real Unión. En esa triple o cuádruple igualdad a 60 puntos, como se ha comentado anteriormente, los majariegos salen ganando.

Si el Majadahonda pierde, las cuentas son muy sencillas. Solo será quinto si UD Logroñés pierde y Unionistas y Real Unión no ganan.

Rayo Majadahonda fuera del play-off (48,14% – 117 combinaciones de un total de 243)

El Rayo Majadahonda solo se puede quedar fuera de la fase de ascenso si no es capaz de ganar en el Nuevo Vivero y se producen otros resultados. Sobre todo, la victoria de la UD Logroñés. Si el equipo riojano vence y el majariego no lo hace, los de Abel Gómez terminarán la temporada regular fuera de los cinco primeros.

Además, es altamente probable que en caso de un triunfo de Unionistas y de no victoria del Majadahonda, los majariegos también se queden fuera. El Rayo Majadahonda no se metería en play-off en 51 de las 54 combinaciones en las que salmantinos ganan y majariegos no.

Con una derrota del Rayo Majadahonda, hay un total de 81 combinaciones. De ellas, 69 les dejarían sin la posibilidad de luchar por el ascenso. Esas y todas ellas (las 243) aparecen reflejadas gráficamente a continuación.

Las 81 combinaciones posibles con una victoria del Rayo Majadahonda

Las 81 combinaciones posibles con un empate del Rayo Majadahonda

Las 81 combinaciones posibles con una derrota del Rayo Majadahonda

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí