Publicidad

el punto cosechado por el Pozuelo y el Ursaria fue insuficiente para ambos conjuntos. Un partido con seis tantos y mucha polémica que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.

Golpeó primero el líder. En un saque de esquina el colegiado pitaba el punto de penalti por considerar continuado el agarrón de Lorite a Higuera. Jacobo fue el encargado de marcar desde los once metros adelantando al conjunto de Cobeña (14’).

Fueron los mejores minutos del Ursaria. Una presión asfixiante que le costaba superar al equipo local. Si con el balón no se encontraba cómodo, el Pozuelo tampoco robaba con facilidad. Los chicos hoy dirigidos por Sergio Granero, el 2º entrenador, corrían detrás del balón cuando al Ursaria le daba por mover el esférico

Sin embargo, antes de la media hora de juego, los locales consiguieron el empate. Centro desde la derecha de Lorite y como una exhalación llegaba Borrasca para adelantarse a Cortázar y cabecear el cuero a la red. Dio un paso adelante el Pozuelo que con el empate se sintió con opciones de hacerle daño al líder. Los locales comenzaron a dominar el encuentro y a pisar con más facilidad el campo contrario.

En la última jugada de la primera parte Juan Guardia aprovecharía un centro de Jorge Sáez para de manera acrobática tocar el balón con la espuela y sorprender a Fran para marcar el segundo y poner por delante a su equipo en el camino a vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con un doble cambio por parte del Ursaria. Cortázar se había lesionado justo antes del segundo gol local y debía abandonar el césped, así como un desaparecido Escobar que dejaban sus puestos a Alberto e Izán. La baja de Cortázar hacía que Joselu tuviera que hacer encaje de bolillos poniendo a Bustos de central a Alberto de lateral. El extremo reconvertido demostró su buena calidad en ataque, en el 49’ hacía una pared con Cuéllar, pisaba línea de fondo y ponía un centro raso para que Jacobo de tacón empatara el encuentro. 2-2 y toda la segunda parte por jugar.

A partir del gol, el partido convirtió en un correcalles. Ambos equipos se fueron con todo sabedores que podían hacer mucho daño a las zagas rivales. A Joselu le crecían los enanos. A la lesión de Cortázar se le unía otra de Cuéllar que tenía que ser retirado por un tirón en el abductor.

A la intensidad de los ataques había que sumarle la intensidad del juego en sí. El partido comenzó a calentarse y el colegiado tuvo que echarse la mano al bolsillo en varias ocasiones.

Pese a los buenas jugadas el 2-3 llegaría tras un error garrafal de Bruno que cedió atrás a un contrario en lugar de a un compañero y Ángel no desaprovecharía el regalo para batir en el mano a mano a Parra. No duró ni un minuto la alegría visitante. 20 segundos después Rodri mandaría un zurdazo desde fuera del área para poner el 3-3 definitivo. Zurriagazo desde 25 metros del centrocampista local.

Con más de un cuarto de hora por jugar todo podía pasar. Y lo que pasó no fue otro gol sino una expulsión. En una disputa Jacobo soltaba el brazo en la cara de Bruno y el árbitro lo consideraba agresión y expulsaba al delantero del Ursaria.

Con un hombre más se fue con todo el Pozuelo, pero el marcador ya no se movió, dejando un punto para cada equipo.

POZUELO Parra; Lorite, Juan, Herrero (Chechu 65’), Guito (Bruno 65’)(A); Parla(A), Jorge Sáez(A) (Sosa 89’); Saugar(A), Rodri, Álvaro(A) (Bryan 80’); Borrasca
URSARIA
Fran; Busto, Higuera, Cortázar (Alberto 46’), Christian Díaz; Malote, Marti(A), Borja(A); Cuéllar (Ángel 55’), Jacobo(R), Escobar (Izan 46’)
GOLES 0-1 Jacobo (penalti) (14’) 1-1 Borrasca (29’) 2-1 Juan (45’) 2-2 Jacobo (49’) 2-3 Ángel (72’) 3-3 Rodri (73’)
ÁRBITRO Barranquero Sánchez
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
POZUELO URSARIA
3. Rodri 3.
2. Jorge Sáez 2. Jacobo
1. Lorite 1. Borja
E: Juanjo Granero 2 E: Joselu Sánchez 2
Á: Barranquero Sánchez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí