Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Probablemente sea difícil presenciar un encuentro en el que se muestren veinte tarjetas amarillas, y tres rojas, y eso es lo que se presenció en el Valle de las Cañas en esta jornada, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Tercera división madrileña, en un encuentro, que independientemente del número de amonestaciones, resulto muy entretenido, y para nada duro. El final del choque nos deja a dos equipos empatados a puntos, situados en medio de la tabla, y que expusieron estilos diferentes en el césped artificial del pueblo más rico de España.

Juanjo Granero plantó a su equipo con cuatro defensas en línea, Palacios y Morato algo más adelantados en el medio del campo para sacar el balón, dos efectivos funcionando como falsos extremos, Oscar Saugar y Darío, y en punta Jacobo y Cuellar, que fue el mejor de los suyos, y el artífice máximo del punto que consiguieron los de Pozuelo. Un sistema de cuatro, dos, dos, dos.

Jorge Vallejo nos mostró un póker en retaguardia, para sacar el balón jugado desde la cueva Ayuso, al que acompañaban en la medular Luismi y Acha, dejando la vanguardia para dos falsos extremos, Fer y Abel, y en punta Cristian Mora de Cos.

Así planteadas las cosas, el colegiado David Torres Carrión procedió a pitar el inicio del encuentro, planteándose los minutos iniciales como una pugna por hacerse con el control del juego, dejando claro que los dos clubes se tenían un gran respeto, y que deseaban la victoria, tras el empate a un gol de la primera vuelta en La Dehesa. La batalla duro poco y fueron los de Moratalaz los que se adueñaron del balón, y llegado el minuto siete dispusieron de la primera oportunidad de desnivelar el marcador al recibir un balón Mora, este regateaba en primera instancia a Sito, pero se entretenía con la pelota y cuando remataba a puerta ya había recuperado el sitio el meta local y despejaba el remate del delantero.

Las apuestas de los entrenadores sobre como llegar a la portería contraria se empezaron a definir en los primeros quince minutos de partido, el Pozuelo lo buscaba enviando balones largos para aprovechar la velocidad de sus puntas, sobre todo la de Cuellar, que era mucho más rápido que los centrales morataleños. El conjunto de Vallejo proponía subir el esférico triangulando sus jugadores para llegar al área contraria, pero todo se resolvía lejos de las zonas de definición, en idas y venidas sin mayor peligro para ambos metas. Poco antes de marcar el Morata, lo intentaba Luismi en lanzamiento lejano, saliendo su chut altísimo por encima de la portería de Sito.

Superado el primer cuarto de hora, el esférico lo jugaba el Moratalaz por banda izquierda, tocaban sus jugadores en varias ocasiones, hasta que el cuero le llegaba a Abel, que penetraba en el área, siendo empujado por detrás por un defensa verde, y sin dudarlo el Colegiado señalaba penalti por derribo al delantero. El propio Abel se hacía con la pelota, la colocaba en el punto fatídico y golpeaba duro y a media altura por el centro de la portería, y a punto estuvo Sito de desviar el lanzamiento, pero finalmente el balón se coló en las mallas, 0-1 para los visitantes.

En el minuto dieciocho una jugada polémica que pudo decantar el encuentro, Luismi se hace con un balon por banda derecha, supera a su marcador y emprende dirección al área, el esferico le sale un poco largo, y Sito sale al borde del área para tapar hueco, el delantero parece que toca el balon antes que el guardameta, y parece que este le derriba tocándole con su manopla, y cuando parecía que el colegiado iba a señalar la pena máxima, y probable expulsión del portero, lo que hace es indicar falta del delantero, y tarjeta amarilla para este, lo que es muy protestado por el banquillo del Mostoles

Unos minutos después Cuellar gozó de su primera oportunidad de establecer la igualada, fue en un envío que le llegaba por el camino mas corto, desde la defensa al área, y allí el menudo jugador verde remataba con pierna derecha colocado, desviando su lanzamiento Yayo. Oscar Saugar ejecutaba un libre indirecto al área rival, que despejaba la zaga foránea. De nuevo un lanzamiento de Saugar estuvo a punto de rematarlo un delantero verderón pero se adelantaba el meta visitante, haciéndose con el control de la bola.

En el minuto veintinueve un envió de largo recorrido le caía a Cuellar, en posición dudosa que reclamaron los defensas morataleños, pero el arbitro ordenó seguir la jugada, y el numero diez se acercaba al área y desde allí conseguía cruzar un pase a Jacobo que solo delante de la portería, nada más que tenía que empujar el balón para poner el 1-1 en el luminoso de Pozuelo, donde se estaba viendo un partido muy entretenido, con dos estilos de juego diferentes, pero muy igualado.

Un par de minutos más tarde Fernando robaría un balón en el centro del campo, se abría hueco y enviaba un pase a Abel, que estaba situado en la izquierda, recibía el delantero la bola, y se iba escorando, progresando lateralmente hasta conseguir posición de disparo, para una vez conseguida lanzar un zapatazo con su bota derecha, y la bola trazaba una diagonal y se introducía irremisiblemente en la red, 1-2 que ponía de nuevo en ventaja a los de Jorge Vallejo, en un encuentro que estaba resultando muy entretenido para el público asistente.

Tres minutos habían pasado desde el gol de la Escuela Deportiva Moratalaz, cuando la esfera arribaba a los dominios de Caloto por delante de su área, se entretenía el central, y el más listo de la clase, Cuellar, tocaba el esférico con la cabeza hacia el suelo, y echaba a correr en dirección a la portería contraria, dejaba atrás a su marcador, que evitaba la tentación de agarrarle o entrarle en falta para frenar su progresión, pues al ser el ultimo defensor su falta probablemente hubiera significado su expulsión del terreno de juego, y así el escurridizo delantero local llegaba al área, engañaba a Yayo, y sin oposición ponía la bola fuera del alcance del guardameta, 2-2, en un encuentro que estaba loco, pero que resultaba muy entretenido.

Luismi se hacía presente en la zona de peligro, pero su lanzamiento se le escapaba en dirección a la cercana Urbanización de La Finca. Seguidamente el numero 21 lo intentaba de nuevo, y su peligroso lanzamiento lo desviaba a córner Sito. Corchón pudo marcar poco después, pero su lanzamiento se le escapó por poco, llevándose las manos a la cabeza el lateral derecho.

Y no dio tiempo a más, pasando la afición al BAR, a comentar las jugadas.

La reanudación parecía que había puesto mas ganas y juego en el Pozu, pero fue un espejismo, pues el Morata se volvió a quedar con el balón, y Cañón inmediatamente se adentró en el área, lanzando un centro chut que detuvo sin problemas Sito. Jacobo se hacía con una pelota por la derecha, y al ver a Yayo adelantado se atrevió con una vaselina que se le escapaba ligeramente alta por encima del travesaño. Luismi, muy activo todo el tiempo, remataria a continuación desde lejos deteniendo el meta local.

El choque estaba resultando muy divertido, el Moratalaz ponía el juego de toque, y el Pozuelo los contragolpes peligrosos.

Cuellar, de nuevo creaba peligro, recibía un balón desde su defensa, se quedaba solo en la zona peligrosa, pero se entretenía y atajaba el problema la zaga, llegándole de rebote la bola a Palacios que remataba fuera.

En el minuto cincuenta y cinco pudieron cambiar las cosas a favor del Pozu, en un balón que Oscar Saugar lograría centrar tras golpear en un contrario, finalmente recibía el balón Jacobo que solo delante de Yayo chutaba a las nubes. Unos instantes después pudo cambiar el resultado del encuentro si el rechace del portero Yayo, que se hizo un lio, en lugar de golpear en su poste, se hubiera introducido en su portería, en una jugada muy liada del meta visitante.

Luismi recibía un pase, emprendiendo veloz carrera hacia la meta de Sito, sobre la marcha filtraba un pase por la derecha a Mora, para que el ariete rematase a placer, 2-3, pero esto no estaba resuelto.

De nuevo la conexión Saugar – Cuellar, el interior dejaba un balón al hueco, allí aparecía el delantero, que se zafaba de su defensor rematando a puerta, para estrellar la bola en el lateral de la red.

Y cuando se superaba el minuto 70, por una entrada de Dominique a un defensor contrario, en el terreno del Moratalaz, los jugadores se enzarzaron en una tangana, que terminaría con varias tarjetas amarillas para los jugadores y una de ellas significo la expulsión de Cañón, al ser la segunda, lo que no sentó nada bien al banquillo visitante. Posteriormente también el Sr. Torres Carrión mostraría cartulina amarilla, la segunda, a Dominique por encararse con el delegado del Moratalaz. El encuentro estuvo detenido cerca de cinco minutos, que se añadirían al tiempo de descuento al final. Finalmente el partido se reanudo con diez jugadores por equipo en el campo, y poco después pudo sentenciar Aníbal, pero su remate solo delante de Sito lo envió fuera el delantero.

De nuevo a falta de once minutos para cumplirse el tiempo reglamentado, un balón desde su propia área que botaba rápido a diez metros de la boina del área, lo tocaba con sutil toque de su bota Cuellar, haciendo que el balón se encaminase parsimoniosamente en dirección al fondo de la portería defendida por Yayo, sin que portero, ni defensas pudieran hacer nada por remediar lo irremediable, y el cuero terminase alojándose mansamente en el fondo de las mallas, 3-3, que al fin y a la postre un cuarto de hora después sería el resultado definitivo.

Luismi, el mejor de su equipo, disparaba desde lejos, pero su remate en gran paradón lo desvió a saque de esquina Sito. Mora chutó poco después, y su lanzamiento lo rechazó el meta verde, y en segunda jugada Luismí remataria alto.

El colegiado, ya en pleno empoderamiento de su labor, se abonó a sacar tarjeta amarilla por cualquier entrada, realizando un autentico recital tarjetero, y aun pudo sumar alguna mas que merecida, como cuando Segura que ya tenía una, realizó un golpeo en la pierna de un contrario, pero esta se la ahorro, pues hubiera sido la segunda y por consiguiente la expulsión del defensa, al que Juanjo Granero sustituiría poco después, en una sabia decisión.

Moha que entró en los minutos finales estuvo muy activo, y pudo marcar, pero su lanzamiento fácil se perdió por la línea de fondo. Poco después un centro de este jugador lo peleaba Cuellar, perdía la posesión del esférico y lo recuperaba, y en esta repelea chutaba sorpresivamente a puerta, y Yayo pleno de reflejos detenía el disparo, y es que el numero 10 verderón estaba cuajando un excelente partido.

La última oportunidad de marcar la tuvo Luis Carlos al rematar un envió de Moha, pero su remate lo detuvo en fenomenal parada Yayo en dos tiempos.

Y seis minutos después de los noventa minutos finalizó el partido, con un resultado que no deja contento a ninguno de los dos equipos que aspiraban a la victoria, y a ponerse mas cerca de los puestos de promoción de ascenso, pero no pudo ser y siguen en tierra de nadie, sin peligro de descenso, y con menos aspiraciones de luchar por el ascenso.

POZUELO Sito; Segura (A) (Moha 83´), Dominique (AA), Luis Enrique, Prada; Palacios (A), Morato; Oscar Saugar, (A) Darío (Héctor 45´); Cuellar, Jacobo (A) (Luis Carlos 69´).
MORATALAZ
Yayo (A); Corchón (A), Caloto, Palacios (A), Cañón (AA); Ayuso, Luismi (A), Acha (Aníbal 63´) (A); Fernando (A) (Sergio García 73´) (A), Mora, Abel (A) (Antonio Vasco 65´) (A).
GOLES 0-1 Abel (p.) (17´), 1-1 Jacobo (29´), 1-2 Abel (31´), 2-2 Cuéllar (34´), 2-3 Cristian Mora (61´), 3-3 Cuéllar (79´)
ÁRBITRO Torres Carrión, David. (0). Amonestó con tarjeta amarilla al entrenador local Juanjo Granero y expulsó por doble amarilla al jugador del Moratalaz que estaba en el banquillo Alejandro Hernández.
INCIDENCIAS Estadio Valle de las Cañas, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
POZUELO
MORATALAZ
3. Cuéllar 3. Luismi
2. Palacios 2. Abel
1. Jacobo 1. Ayuso
E: Juanjo Granero 1 E: Jorge Vallejo 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. en el segundo penalti que comentais no existe contacto de Sito ni con la manopla (puesto que la tenia pegada al cuerpo) ni mucho menos con nada al delantero Luismi. Total acierto del colegiado que le saca tarjeta al delantero por simular una falta, y por cierto el banquillo es del Mortalaz no del Mostoles. 😛

    • Estimado lector,

      Efectivamente el banquillo es el del Moratalaz no el del Mostoles, pero no el del Mortalaz… Todos cometemos errores.

      Gracias por leernos

    • Por cierto aprende a escribir no se escribre ni se dice Mortalaz,se escribe y se dice Moratalaz,no des lecciones ves s una academia Miguel

      • Pero tú cómo puedes hablar si escribes mal todas las semanas.
        Eres el que peor escribe y mas faltas de ortografía cometes de todo elgoldemadriz.
        Dañino que eres una lacra dañina.

      • Jajaja os estáis luciendo todos Sanfer 1929 SF… mira tu comentario que también tendrás que ir a academia
        Ánimo!

      • “Ves s” …. Vaya!! Parece que a ti te falla también el teclado amigo. Vas dando lecciones y parece que tampoco sabes escribir, ¿no deberías ir también a la academia tú?

      • Sr perfecto también tienes más faltas “escribre”. Parece que te hace más falta que a mi lo de la
        academia. No des tantos consejos cuando no predicas con el ejemplo.

        ¡¡Un saludo amigo!!

  2. Estimado amigos!!
    Ya que buscáis fallos en los comentarios… hacéroslo mirar…. pasando el corrector ortográfico a la crónica… porque las tildes brillan en ausencia!!
    Por cierto Móstoles es con acento jaja!
    Ya que sois un medio, dar ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí