Publicidad

A

las doce en punto, en una soleada mañana en Pozuelo de Alarcón, y con una temperatura de 26º, el balón se puso a rodar sobre el césped artificial del Valle de las Cañas, iniciándose la temporada 20/21 de esta Tercera división madrileña.

Juanjo Granero presentó un once compuesto por una defensa de tres, como carrileros y algo más adelantados Monzón y Mario, tripleta de mediocampistas, con un Óscar que se desdoblaba en labores de media punta por la banda derecha, y para poner nerviosa a la defensa visitante dupla de atacantes, destacando la ardua labor de Pradillos.

Por su parte Fernando López puso en liza a cuatro defensas, que a veces se quedaban en tres por las constantes incorporaciones al ataque de Sergi, en la medular como stooper estaba David, al que acompañaban Crespo y Dante, y arriba tres efectivos, ejerciendo de punta punta Sosa.

La primera falta se produjo a los 3 minutos de juego, favorable al Pozuelo, que fue puesta en juego sin mayores consecuencias. Minutos después probaría suerte Salmerón por parte del Villaviciosa, de tiro lejano, deteniendo su flojo lanzamiento Iván sin mayores problemas. Y en el minuto 6 de partido una falta cometida por el Pozuelo lejos de su área, fue sacada por Crespo que ponía el balón al área local, para que allí el corpulento Rodri, adelantándose a la defensa, cabeceara al fondo de las mallas, no sin antes golpear el balón en el larguero, pero finalmente la pelota entró, poniendo en ventaja a la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón, que regresaba a la Tercera División tras ocho años de ausencia, 0-1.

El Pozuelo se vio afectado por este gol y paso unos minutos de noqueo, pero poco a poco la maquinaria se fue engrasando, a medida que el capitán Óscar iba entrando en juego, para terminar, brindando a los espectadores una espectacular actuación, marcando un gol y estando presente en los otros dos que consiguió Momprevil.

Los de verde tenían el dominio del juego, y los de blanco tenían el dominio en el marcador, y así fue durante bastantes minutos. Si bien en el 20 pudo aumentar su ventaja el Villa, pero Christian remató flojo a las manoplas de Iván tras recibir un gran envió de Sosa. El Pozuelo lo intentaba, como Mario que chutó desde lejos para que Verdú enviara el esférico a saque de esquina. Fernando López cambiaba a sus extremos de banda para intentar confundir a sus marcadores.

Por fin en el minuto 32, una larga jugada de los pupilos de Juanjo Granero terminó con el envío del cuero a la banda derecha, y una vez en el área visitante el subsiguiente centro lo remataba impecablemente Momprevil poniendo la igualada en el marcador, 1-1, que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el Valle de las Cañas. Los jugadores del Villaviciosa protestaron el gol, lo que le costó la tarjeta amarilla a Marco, que salió del lance contra el goleador con sangre en la nariz, lo que le obligó a cambiarse la camiseta que estaba manchada, siendo la anécdota que a pesar de llevar el dorsal 4, la que se puso llevaba el número 20.

El Pozuelo ejecutaba las órdenes que dentro del campo les daban los organizadores Héctor y sobre todo Óscar que eran los que trazaban la manera de llegar al área contraria, mientras que en el Villaviciosa las riendas se las repartieron Crespo que se fue diluyendo en una guerra de guerrillas contra los contrarios a lo largo del encuentro, y David que estuvo mucho más centrado.

Y sin mucho mas que destacar se llegó al final de los primeros cuarenta  y cinco minutos.

La reanudación del choque nos permitió ver como el Villaviciosa de Odón intentaba presionar a la defensa verderona, resolviendo la zaga con mucha eficacia esta presión. Poco a poco el Pozuelo empezó a hacerse con la pelota, y en esas llegó un remate de Pradillos que detuvo Verdú. Un libre directo instante después era botado por Héctor obligando de nuevo a Verdú a lucirse para enviar la bola a córner. En el minuto 54 una pérdida de balón de Crespo estuvo a punto de costarle caro a su equipo, pero finamente no llegó a mayores al señalar el colegiado fuera de juego. Verdú alejó el balón de su área, pero se equivocó y entregó la pelota a un contrario, pero tampoco pasó nada.

Lo cierto era que los visitantes estaban algo nerviosos y cometían demasiados errores, por lo que tanto iba el cántaro a la fuente que en alguna ocasión este se podría romper, en forma de gol en contra. Ibra puso el contrapunto con un remate nítido que detuvo Iván.

Cumplido el minuto 60, Óscar que se estaba convirtiendo en el artífice de la resurrección de su equipo, envió un pase medido entre líneas a Pradillos, este penetró en el área por la derecha y allí fue arrollado por Verdú, que le derribó con las dos manos, señalando el colegido el punto de penalti.

Oscar se quedó con el balón, y de disparo duro y pegado al poste con su bota izquierda puso el 2-1 en el luminoso del Valle de las Cañas.

5 minutos después un nuevo error de la defensa blanquilla al sacar el balón desde la cueva, puso en bandeja el cuero en las botas de Momprevil, quien desde fuera del área dio un par de zancadas, y antes de penetrar en la misma chutó con su bota derecha para introducir el esférico entre los tres palos, 3-1 que ponía una distancia casi insalvable con sus vecinos del pueblo de Villaviciosa de Odón.

Y a partir de ese momento tuvimos ocasión de contemplar el recital de organización de juego que nos ofreció Oscar, que se marcó un partido espectacular, que recordarán por mucho tiempo los mas de 100 espectadores que se dieron cita en el Valle de las Cañas. El Pozuelo se gustaba en su juego, aunque el Villaviciosa no entregaba la cuchara, pero lo tenia bastante difícil, y estaba más cerca el cuarto de los locales que el segundo de los visitantes. Y pudo suceder salvado el minuto 80, cuando Luque de tremendo disparo desde fuera del área estrellaba el esférico en el poste de la meta defendida por Verdú.

Y poco más que contar, y con cinco minutos de descuento el árbitro señaló el camino de los vestuarios, en una jornada que nos dejaba ver a un Pozuelo con muy buenos argumentos, serio aspirante a estar en los puestos de ascenso, y un Villaviciosa muy justito que puede que pase apuros para mantenerse en la categoría recién estrenada.

POZUELO Iván; Sanjosé (Megía 62′), Boriba, Luque; Monzón (Cheu 78′), Mario; Momprevil (A), Héctor (Merchán 62′), Oscar; Pradillos (Del Barco 71′), Salmerón (Lele 71′) (A).
VILLAVICIOSA
Verdú; Sergi, Rodri (A) (Galán 73′), Adrián, Marco (A) (Rober 73′); David; Crespo (A) (Santi Alonso 67′), Dante (A); Ibra (Thae 63′), Sosa, Christian (Diego 67′).
GOLES 0-1 Rodri (6′); 1-1 Momprevil (32′); 2-1 Oscar (p.) (61′); 3-1 Momprevil (65′)
ÁRBITRO Vicente Juárez, Ángel (2).
INCIDENCIAS Polideportivo  Municipal Valle de las Cañas, unos 125 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
POZUELO
VILLAVICIOSA
3. Óscar 3.
2. Momprevil 2. David
1. Héctor 1. Marco
E: Juanjo Granero 2 E: Fernando López 1
Á: Ángel Vicente Juárez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí