Publicidad

Informa: Ricardo San Juan

a falta de dos jornadas para el  final, Las Rozas se jugaba ante su vecino la posibilidad de certificar los playoffs de ascenso a 2ª RFEF. Y lo hacía ante un rival que no se jugaba nada y que matemáticamente ya es equipo de Preferente.

El partido se inició con claro dominio visitante. Al minuto de juego, Luis Enrique lanzó un libre directo que se fue cerca del palo. A los seis minutos llegó el primer gol del encuentro. Barroso centró al área, Borao cabeceó picado y Kone en boca de gol aprovechó el leve despejo del cancerbero Hugo para inaugurar el marcador.

La intensidad era muy distinta en los dos equipos. Los verdes se replegaron atrás y sólo buscaban el juego largo con la velocidad de Guti. Los roceños ejercieron una presión alta y no dejaban a su rival elaborar jugada alguna. Los visitantes mordían ante un Pozuelo al que le costaba sacudirse el dominio azulón.

Un desmarque de Héctor Gutiérrez lo vio Óscar Sauger pero su definición final salió desviada. Barroso y Quivira manejaban a su antojo el centro del campo, sin sentirse presionados en la elaboración del juego. Sorín y Barroso probaron fortuna con sendos disparos desde fuera del área sin encontrar recompensa.

Sorín, el mejor del partido, tuvo su premio a los 24 minutos. Borao centró al segundo palo y el delantero, libre de marca, cabeceó a placer al fondo de las mallas. El partido se ponía muy de cara paro los pupilos de Manuel González, que campaban sin oposición en el Valle de las Cañas. Sorín lo siguió intentando, esta vez con un zurdazo desde la frontal que no encontró portería.

Un fallo en el despeje de la defensa roceña acabó con una galopada de Héctor Gutiérrez a la portería rival que finalizó con un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda. Antes del descanso Juanito tuvo la oportunidad más clara. Sorín asistió al extremo y en el mano a mano el guardameta Hugo salió ganador. Sergio Arribas chutó arriba justo antes del asueto.

Víctor Aguirre movió su banquillo en el descanso. Metió tres jugadores de refresco y el Pozuelo lo notó. Los locales igualaron en intensidad a los azulones que ya no jugaron tan cómodos. El control del juego fue alterno en el segundo acto. Fariñas, en la frontal, disparó por encima del travesaño.

El centro del campo roceño no consiguió imponerse al físico de Sergio Parla y Heras. Los minutos pasaban y las llegadas a las áreas escaseaban. Escolano la tuvo con un obús que despejó Hugo en una gran intervención. Diego tuvo el tercero en un córner olímpico que se topó con el poste.

Las Rozas pudo sentenciar desde los 11 metros. Un penalti sobre Kone no lo aprovechó el  futbolista de Costa de Marfil que lanzó la pena máxima por encima del travesaño. Los roceños perdonaron el tercero y les costó caro. Un centro de Lorite desde la izquierda acabó en un remate entre Sosa y un defensor dentro de la portería.

Sin tiempo y sin fuerzas, los azulones dieron por bueno el empate y dejan su objetivo de playoffs para la última jornada ante el Móstoles URJC, en su feudo de Navalcarbón con su afición.

POZUELO Hugo; Fariñas, Amaya (Chanque 60’), Dias (Parla 46’ (A)), Novo, Lorite; Héctor Fuentes (Sosa 73’), Rodrigo (Jorge Sáez 46’), Óscar; Guti, Álex Fernández (Heras 46’).
LAS ROZAS
Rodri; Borao, Mendi, Santos, Luis Enrique; Quivira (Escolano 56’), Juanito (Mario 56’), Barroso, Arribas (Pérez 80’); Kone, Sorín (Diego 73’).
GOLES 0-1 Kone (6’), 0-2 Sorín (24’), 1-2 Héctor Gutiérrez (37’), 2-2 Sosa (87’).
ÁRBITRO Gómez Blázquez.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
POZUELO LAS ROZAS
3. 3. Sorín
2. Héctor Gutiérrez 2. Borao
1. Fariñas 1. Barroso
E: Víctor Aguirre 2 E: Manu González Millán 2
Á: Gómez Blázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí