Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A las doce en punto, con 19º de temperatura, en una soleada mañana, se puso en movimiento el balón por parte de Parla, y comenzó el partido entre el noveno y octavo clasificados respectivamente, o lo que es decir entre los verdes y los rojos por el color de sus uniformes.

Los primeros compases nos mostraron a los discípulos de Granero muy presionantes, jugando con las líneas muy adelantadas, presentando el míster local una alineación formada por tres centrales, dos carrileros de recorrido largo, que prácticamente parecían jugar de extremos, un par de centro campistas de mucho nivel como Ayuch y sobre todo Parla, un verso suelto que se movía por cualquier lugar del campo, que era Oscar Saugar, y en el ataque Borrasca, apoyado por Jorge Sáez. Un complicado 3-2-2-1-2

El Canillas salió algo más temeroso, presentando Carlos García Alejos una alineación muy similar a la de anteriores jornadas, con cuarteto defensivo, donde destacaba la envergadura de Rodrigo, por delante de la defensa Corrales, dos medios, con Chozas llevando la manija del juego, y en la delantera Joselu al que a menudo acompañaban por las bandas Tino y Rubio. Un clásico 4-1-2-3.

Rubio por parte del Canillas fue el primer jugador en disparar a puerta, marchándose su disparo alto. Poco después en un libre indirecto del Pozuelo a la izquierda de su ataque, Héctor sacaba en corto hacia Herrero, y este realizaba un peligroso centro chut que conseguía despejar Moran. Bruno probó fortuna con un derechazo lejano que con apuros enviaba el meta visitante a la esquina.

A los doce minutos, balón largo que se llevaba el delantero centro local Borrasca que conseguía deshacerse de su marcador, Cristian, y cuando llegaba al área se sacaba un derechazo que se colaba entre los tres palos, 1-0, que le daba un plus al equipo verde en menos de un cuarto de hora.

Los de Hortaleza lejos de venirse abajo con el tanto en contra, echaron más carbón a la sala de máquinas, y empezaron a hilvanar jugadas en dirección a la portería de Willy. Joselu estuvo a punto de igualar el resultado, pero su remate de cabeza se le escapó por encima de la portería.

Los espectadores congregados en el Valle de las Cañas esta temporada, que aún no han conseguido interiorizar el sistema empleado por el entrenador de casa, estaban disfrutando con la victoria momentánea de su equipo. Aunque el Canillas a pesar de ir por debajo en el marcador estaba muy disciplinado en su juego, con una nutrida defensa, y un poblado centro del campo, lo que iba en detrimento de la posición de “llanero solitario” en la que dejaban a Joselu.

Tras un saque de esquina los de rojo, en la segunda jugada pusieron en apuros a Willy, que terminó haciéndose con la bola. Siguieron los foráneos forzando la maquina y obligaron a retrasarse al Pozuelo, poco a poco les estaban encerrando en su área. Macias disparó desde lejos parando el cancerbero local. A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, falta a Tiago  en  borde del área, casi penalti, que se encargaría  de lanzar el propio Tiago estrellando el cuero en la barrera.

A los cuarenta y tres minutos robo de balón por parte de Tino, que se escapaba por la banda derecha, sacándose un centro alto al segundo palo, donde parsimoniosamente paraba el esférico con el pecho Rubio, bajaba el balón al suelo, y remataba al fondo de las mallas, 1-1, una igualada que se veía venir, y que prácticamente puso punto final a la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, se mostró más agresivo el Pozuelo que salió con los ánimos renovados, asumiendo el empate del final del primer tiempo. De todos modos, Macias que había cogido gusto a lo de disparar desde lejos, volvió a chutar desde muy fuera del área, esta vez en vaselina para intentar superar la altura de Willy, saliendo la pelota fuera por la línea de fondo.

Las fuerzas de ambos equipos estaban muy igualadas, y cualquiera podía marcar gol, aun a pesar de no producirse demasiadas jugadas que lo propiciaran. Herrero lo intentó rechazando su disparo Moran. Oscar Saugar pudo marcar, pero se interpuso Moran de nuevo para enviar el balón al córner.

A falta de trece minutos para el final, el Pozuelo lo intentaría en varias ocasiones, rechazando sus disparos la defensa de los del Agustín Iturbide, hasta que uno de estos rechaces le llegaba a Parla, que se encontraba fuera del área, y desde allí lanzaba un pepinazo que se colaba por toda la escuadra, 2-1, un golazo que ponía por delante al equipo verderón.

Tras adelantarse el Pozuelo, sus jugadores gozaron de varias oportunidades mas de marcar, pero no lo hicieron, mientras que el Canillas por medio de Rober lanzó un zapatazo desde fuera del área que desvió Willy a saque de esquina, y tampoco dispuso de muchas oportunidades más, a pesar de quedarse con el balón.

La tónica de los últimos minutos fue un quiero y no puedo del Canillas, mientras que el Pozuelo iba descontando los segundos que le quedaban para hacerse con tres valiosos puntos, que finalmente se quedaron en su casillero.

POZUELO Willy; Héctor (A) (Chupe 64´), Bruno, Herrero; Lorite (A), Guito; Parla (A), Ayuch (Álvaro 49´); Oscar Saugar (Bryan 87´); Borrasca, Jorge Sáez (Pascu 64´).
CANILLAS
Moran (A); Macias, Rodrigo, Cristian (A) (Rober 81´), Dani Gil (Blasco 81´); Corrales; Choza, Tiago (A) (Alan 72´); Tino (A) (Jorge Saiz 60´), Joselu, Rubio.
GOLES 1-0 Borrasca (12´); 1-1 Rubio (43´); 2-1 Parla (77´).
ÁRBITRO Cabedo Figueredo.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
POZUELO
CANILLAS
3. 3.
2. Sergio Parla 2. Chozas
1. Alvar Herrero 1. Rodrigo
E: Juanjo Granero 2 E: Carlos García Alejos 2
Á: Cabedo Figueredo 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí