Publicidad

Informa: Alejandro García

Pasadas ya las fechas navideñas y terminando con el roscón y los regalos de Reyes, todavía faltaba uno en el Valle de las Cañas por llegar. Bonita mañana de futbol se les presentaba a Pozuelo y Villalba para jugar su primer partido del año. Al inicio les separaba solo un punto en la clasificación, una en la que hacía mucho tiempo no recordábamos una escasa diferencia entre los puestos de arriba y el descenso.

En clave partido, los dos equipos se presentaban de una manera física y sin claras ocasiones. Lo más reseñable de la primera parte fue una llegada del Villalba, donde Willy salía vencedor del duelo por partida doble. Y es que en la parte defensiva ambos equipos lucieron mucha solidez, pero en ataque no tenían las ideas muy claras.

Con este duelo intenso y equilibrado, el señor colegiado pitaba el final de la primera parte. Granero y Carlos Gómez tenían trabajo por delante para cambiar algo en sus equipos y ver algo más de ocasiones en el partido.

Salió el Pozuelo mejor en la segunda parte, donde en los primeros quince minutos se atacaba por la banda de Fariñas. El carrilero derecho fue el mejor en el partido de los verdes, donde puso en serios problemas a los centrales amarillos que le negaban las oportunidades a Héctor Gutiérrez. Todo se difuminó, cuando Willy erró y tocó el balón con la mano fuera del área. Belloso Rivero decretó falta y posteriormente mandó a vestuarios al guardameta y salió Hugo.

Se le puso el partido al Villalba para sumar más que un punto, cosa que desaprovechó el equipo amarillo y al final no pudo sumar ni un punto de su visita al Valle de las Cañas. Los visitantes dominaban el juego pero pusieron en pocos aprietos a Hugo, apenas cabe destacar una ocasión de Etienne que se fue rozando el larguero.

Los chicos de Granero le pusieron coraje y bien cerrados con una doble línea de cuatro con Sosa en punta, no concedieron casi nada para por lo menos sumar un punto. Lo que no sabían es que el trabajo al final se vio recompensado. Sergio Parla , que había entrado en el minuto 81, hizo el gol de la temporada para sumar tres puntos en el primer partido del año.

El Pozuelo en el único momento que se pudo estirar tras la expulsión, montó una contra en la que el balón quedaba a Iván Fernández para poner en carrera a Chanque que no llegaba al balón y si despejaba el portero visitante. Le llegó el balón a Parla que de primeras y con la izquierda, la mala, le pegaba y desde cuarenta metros el balón cogió una parábola para entrar en el fondo de las mallas sin necesidad de que votase. Un golazo que valió tres puntos y que hace que el Pozuelo se instale en mitad de tabla para mirar hacia arriba y al Villalba le hace ser el farolillo rojo en la competición.

POZUELO Willy (R 79′); Fariñas, Amaya, Nunes (A) (Dias 68’), Novo ( Parla 81’), Robles; Héctor, Chanque, Heras (Iván Fernández 81’); Manu Martínez (Sosa 68’), H. Gutiérrez ( Hugo 70’).
COLLADO VILLALBA
Valentyn; Cova, Vlady, Munguía, Panadero (A); Chamón (A) (Krehl (A) 74’), Roman, Hector Peña, Ot (David Fernández 74’), Montero (A); Etienne.
GOLES 1-0 Parla (90′).
ÁRBITRO Belloso Rivero. Amonestó al delegado de campo, Carlos García, y al segundo entrenador del Villalba, Iñigo del Hoyo.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
POZUELO VILLALBA
3. Fariñas 3.
2. Changue 2.
1. Parla 1. Román
E: Juanjo Granero 1 E: Juan Carlos Gómez 1
Á: Belloso Rivero 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí