Publicidad

Mucho nos tememos que Ernesto Gallardo vuelva a Alcalá mordiéndose la lengua por aquello de dejar pasar tiempo y enfriar los ánimos para que se analicen las cosas. Todo porque un buen trabajo de su equipo se fue al traste por un despiste tremendo en defensa. Permitir sacar una falta a pocos metros de la frontal y que medio equipo esté de espaldas al balón sin atender el saque dando por descontado que habría que esperar al pitido arbitral es un error duro de asumir. Porque supone perder un punto que los complutenses habían merecido en los ochenta minutos anteriores. Pero, pero, pero; el fútbol es así, los errores suelen penalizar y en este caso bastó uno para que el Pozuelo sumara su segunda victoria y el Complutense su segunda derrota.

El arranque fue timorato por ambas partes. Ninguno quiso descubrirse, ni apostar por tener la posesión lo que se tradujo en un fútbol directo que daba ventana a las defensas y dejaba sin trabajo a  los porteros. La primera, de verdad, fue un disparo de Pradillos tras jugada individual que obligó a Paul a sacar con los pies. Un aviso de los locales que les animó a tener más presencia en campo visitante que no se tradujo en nada efectivo porque la defensa complutense supo cerrar los espacios para que su área quedara resguardaba. E incluso sacar alguna contra que complicó la vida a Iván Oviedo, seguro en las salidas.

La lesión de Megía descentró a su equipo que cedió el control del partido permitiendo que los alcalaínos tuvieran más presencia ofensiva que no llegó a cuajar aunque permitió que respirara en defensa. Y respondiendo a la montaña rusa que era esa primera mitad, los minutos finales del acto fueron otra vez de color local que tuvieron en las piernas de Saugar la mejor ocasión que desbarató bien Paul. Poca dinamita para hacer saltar el marcador la que se expuso en la primera mitad y buen trabajo en la retaguardia de ambos que sellaron un 0-0 totalmente justo y razonable.

Nada más arrancar la segunda mitad Said se topó con Iván Oviedo malogrando la que, hasta ese momento, era la mejor ocasión de gol. Acto seguido Pancorbo (ahora delantero centro) remató de primera un buen servicio desde la banda que se le escapó por pelos. Los visitantes eran más incisivos. Respondió Pradillos con un buen disparo desde la frontal que se le fue por poco y Monzón mandando al palo un buen disparo. En menos de diez minutos habíamos tenido más chicha que en los primeros cuarenta y cinco. Y a los alcalaínos nos les interesó ya ese guion por lo que trataron (y consiguieron) que el ritmo se adecuara a sus intereses. Pese a ellos una nueva colada de Monzón permitió un pase magistral a Pradillos que el ariete mandó fuera. Aunque faltaba puntería ahora sí había ocasiones.

Y lo que son las cosas, cuando menos presencia ofensiva había en las áreas una pillería de Oscar Saugar sacando una falta rápidamente mientras la defensa alcalaína volvía ¡¡de espaldas!! Al balón permitió a Del Barco quedarse sólo ante Paul y batirle de sutil toque por bajo. Un despiste desequilibraba un partido que transitaba hacia un empate sin goles. Obviamente los visitantes se tiraron arriba con todo e incluso tuvieron un córner que se paseó por el área verde sin encontrar ni rematador, ni “despejador” y un disparo de Jorge Sánchez con todo a favor que no acertó a empalar cuando estaba en inmejorable posición. No les dio tiempo para más, se volvieron a Alcalá con una derrota que se decidió en una jugada concreta, en una pillería de Saugar.

POZUELO:  Iván Oviedo; Monzón, Boriba (A), Megía (San José 33´), Cheu (Mario 46´), Luque; Oscar Saugar, Momprevil, Lele (A)(Del Barco 63´); Merchán (Salmerón 75´) y Pradillos.
COMPLUTENSE:
Paul; Tito, Pancorbo, Miguelón, Dani Sánchez (Isra 46´); Romero (Jorge Sánchez 70´), Said, De La Cuerda, Alamancos; Corral (Bilal 85´) y Garci (Alex Ortiz 46´).
GOLES:  1-0  Del Barco (81′).
ÁRBITRO:  Díaz Rodríguez
INCIDENCIAS: Valle de las Cañas, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
POZUELO
COMPLUTENSE
3. 3.
2. Monzón 2. Tito
1. Oscar Saugar 1. Alamancos
E: Juanjo Grandero 1 E: Ernesto Gallardo 1
Á: Díaz Rodríguez 2

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí