Publicidad

En una primaveral mañana en el Valle de las Cañas, con el termómetro marcando 19 º y subiendo,  Lorite puso el balón a rodar, dando comienzo a un, a priori, interesante encuentro de futbol entre el noveno y séptimo clasificados respectivamente.

Juanjo Granero, que presenció el partido desde la grada al continuar sancionado, alineó un póker de jugadores en defensa, en la línea medular dúo de centrocampistas, situando a Oscar Saugar algo más adelantado, funcionando como la brújula de su equipo, aún más arriba y por la derecha Lorite, que se desdoblaba en labores de ataque y defensa, y en vanguardia dos delanteros, quedando más cerca del área Borrasca. Por su parte Carlos Rodríguez uso un sistema mas clásico, con una retaguardia de cuatro defensas, en el medio del campo tres efectivos, con Rubén jugando algo más adelantado, y arriba, escorados a las bandas Miguel y Kevin, y como delantero centro Kone.

Así las cosas,  los primeros diez minutos nos depararon algo más de intención de juego por parte de los visitantes, mientras que los locales estaban mas pendientes de defender que de atacar. El primer remate a puerta fue de Kone a pase de Ruben, pero su cabezazo se estrelló en el larguero, marrándose una gran oportunidad de desnivelar el marcador a los tres minutos de juego.

Poco a poco los de verde fueron afianzándose en el campo, aunque cumplidos once minutos sus jugadores habían recibido dos tarjetas amarillas y quedaba un mundo por jugar. El encuentro era muy dinámico, con mucho centrocampismo, pero sin crear ocasiones de gol. Herrero chutó a puerta fuera,  en una de las pocas veces que los de Pozuelo miraron a la portería contraria, siendo  poco después sustituido por lesión, entrando en su lugar Chechu.

Rubén disparó a puerta desde lejos intentando sorprender a Willy, pero su zapatazo se perdió por la línea de fondo. El otro número siete, Lorite, golpeó a la bola desde fuera del área, enviando la pelota lejos de la portería contraria. Kevin realizó en solitario una gran jugada, que finalmente desbarató en el área pequeña la defensa pozuelera. Borrasca terminaría  una jugada combinativa de su equipo, estrellándose su remate en un defensa azulón,  saliendo el cuero a saque de esquina. Los últimos minutos de esta primera parte nos mostraron a un Pozuelo que empezaba a carburar,  asomándose a la ventana del área rival con peligro, presionando a Las Rozas para quedarse con el balón, correr hacia el área y chutar.

El míster visitante en el último cuarto de hora cambio de banda a sus extremos, quizás para atacar con Kevin la posición de Chechu. Y con dos minutos de añadido, la colegiada Alicia Espinosa Ríos, que estaba haciendo un gran arbitraje pasando totalmente desapercibida, al igual que los otros dos integrantes del trio arbitral,  puso punto final a  este periodo.

La segunda mitad no daba la sensación de que hubiera demasiados cambios en el juego de los dos clubes. Un Pozuelo que mostraba  poca agresividad, sin indicios de marcar gol, siendo el jugador más peligroso Jorge Sáez, y un Las Rozas que jugaba sus bazas a la habilidad y desmarque de su delantero centro Kone, que estaba bien marcado por los centrales verdes,  que no le concedían ni un metro.

Miguel realizó una jugada individual que finalizo en saque de esquina. Rodri poco después dio la réplica, chutando desde la frontal del área sin consecuencias. Kevin logró encarrilar una jugada por la derecha, dio el pase de la muerte, y Kone no consiguió impactar con la pelota, lo que sí hizo poco después con un cabezazo que se le marchó por encima del travesaño. El Pozuelo parecía que había cogido aire y estaba mas activo, mas presionante, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Chechu disparó rechazando el balón Josete a córner.

La mejor oportunidad para los de Granero llegó en el minuto sesenta y seis, cuando Jorge Sáez envió un gran centro a Lorite que remató entre los tres palos, y cuando el esférico se colaba surgió de la nada Josete para neutralizar la oportunidad de gol.  El Pozuelo daba la sensación por primera vez a lo largo del choque que quería y podía, y estaba poniendo cerco a la portería de Josete. A punto de llegar a un balón Oscar Saugar, pero se le cruzó Gonzalo, más rápido, para enviar la pelota a saque de banda.

Y lo que son las cosas, cuando el partido estaba mas nivelado, en el minuto ochenta y cuatro, un balón filtrado por el centro del ataque de Las Rozas le llegaba a Rubén Ramos, y el habilidoso jugador roceño elevaba la pelota, ante la salida desesperada de Willy, entrando mansamente el balón en la portería pozoleña, 0-1, y poco tiempo para que el Pozuelo pudiera  cambiar el devenir del resultado. Y así  fue, ya que los cuatro minutos que añadió la arbitro Espinosa Ríos de poco le sirvieron a los locales,  que se marcharon al vestuario con una derrota, lo que les deja,  con sus treinta y cuatro puntos,  en la novena posición que tenían, pero no debe descuidarse, y a Las Rozas, con los tres puntos conseguidos, les sitúa  más cerca de la lucha por la promoción de ascenso.

POZUELO Willy; Juan, Pascu (A), Bruno, Herrero (A) (Chechu 24´) (Chupe 85´); Rodri (Héctor Fuentes 85´), Sergio Parla (A) (Álvaro Diaz 85´); Oscar Saugar, Lorite; Borrasca, Jorge Sáez (Sosa 76´).
LAS ROZAS
Josete; Siño, Gonzalo, Iván López, Lucas; Iván Sánchez (Alex Cano 60´), Andrés; Rubén Ramos; Miguel (A) (Tiri 70´), Kone (Marc Echarri 84´) (A), Kevin.
GOLES 0-1 Rubén Ramos (84´).
ÁRBITRO Alicia Espinosa Ríos.
INCIDENCIAS Valle de las Cañas, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
POZUELO LAS ROZAS
3. 3.
2. 2. Rubén Ramos
1. Jorge Sáez 1. Kone
E: Juanjo Granero 1 E: Carlos Rodríguez 2
Á: Espinosa Ríos 2
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí