Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

c

uando un joven pastorcillo llamado David le lanzó una piedra con su onda al guerrero gigante Goliat, golpeándole en la cabeza derrotándole, no sabía que este suceso se convertiría en un clásico al que recurrir cuando un rival  superior sucumbe ante otro inferior, dando lugar a desenlaces inesperados. Esto es lo que sucedió este domingo  en Pozuelo cuando  el  Carabanchel se llevó el triunfo ante un rival mejor clasificado en la tabla.

En una mañana soleada, con el termómetro marcando 18º, el balón comenzó a rodar a las doce en punto por el césped artificial del Valle de las Cañas impulsado por la bota del delantero centro del Pozuelo Pradillos. Durante los primeros minutos el titular del terreno de juego llevó el peso del juego, pero esto duro poco tiempo, lo que los del sur empezaron a arrebatarles la posesión del cuero, estando  el control a partir de entonces más repartido.

Los entrenadores plantearon unos dibujos muy similares en la colocación de sus jugadores. Juanjo Granero, que prácticamente tiene un once titular y un esquema de juego definido, situó defensa de tres, dos carrileros, un trio de centrocampistas, con un Oscar como eje del juego de ataque, y dos puntas escalonadas arriba, con más determinación para el ataque por parte de Pradillos. Jesús Lucas dispuso una retaguardia de cuatro, con los laterales sumándose con rapidez al ataque, como pivote y como organizador dejo a Santa, al que acompañaban Aitor y Nico, y en ataque dos extremos y un versátil delantero centro como Steven.

El primer disparo a puerta salió de las botas de Monzón al cuarto de hora, marchándose su disparo alto por encima de la portería. Minutos después pudo llegar el primer gol para el Carabanchel, cuando Iván salió de su portería para despejar un balón  y Steven se hizo con la pelota para chutar desde lejos a puerta vacía, obligando al meta a recular para desviar apuradamente con su manopla el cuero y así evitar el gol.

El puesto que ocupaban los equipos en la tabla clasificatoria no se hacia evidente en el terreno de juego, todo era plano y las ocasiones de marcar brillaban por su ausencia. Pradillos lo intentó desde fuera del área, pero su lanzamiento salió por encima del larguero. El Cara no se estrenó apenas en esta primera mitad en disparos a puerta, y parecía que se conformaba con el empate, aunque suya fue la mejor oportunidad en los minutos finales cuando Edu remató de cabeza, a trompicones, saliendo el balón despejado por la defensa a saque de esquina. Monzón hizo el ultimo disparo del primer tiempo por encima de la portería de Figueroa.

El mejor del partido, Steven, sacó de centro en la segunda mitad, y a continuación una falta a Viti al borde del área contraria por su parte izquierda, puso en juego el balón el propio Viti para que Aitor disparase a puerta desviado.

Un saque de esquina favorable al Pozuelo terminaba con el balón en las botas de   Oscar, marcaba jugada, como en baloncesto el número 10, chutaba  y el balón de nuevo a córner, sacado el córner, otro córner y finalmente se alejaba el peligro del área visitante. Nuevamente Oscar centraba al área para que allí rematase Pradillos con la testa, obligando a Figueroa a una gran intervención para enviar la bola a la esquina. En la contra, disparo de Blasco que blocaba Iván. Boriba golpeaba desde fuera del área para que detuviera Figueroa.

El Pozuelo estaba teniendo más control durante los mas de quince minutos que habían transcurrido de la  segunda mitad, cuando en un balón largo que llegaba al área local,  sin apenas peligro, la maraña de defensas verdes que allí se encontraban se hacía un lio, se entretenían en el despeje del balón, y a la fiesta se sumaba Iván que tampoco alejaba el peligro de su área, y entonces apareció un avispado delantero carabanchelero,  Steven, quien  lograba meter la punta de su bota y golpear el balón  para superar por alto al meta,  y conseguir que  el esférico botase  mansamente hasta introducirse en el fondo de la red, 0-1,  la sorpresa saltaba en el Valle de las Cañas.

El Pozuelo estaba que no se lo creía, e intentaba reponerse rápidamente, y el que mas lo intentaba era Pradillos, que en una contra era entrado en falta por Jaime, costándole al defensa la cartulina amarilla. Oscar disparaba a puerta rechazando su trallazo un defensa blanquillo, la jugada continuaba hasta que la finalizaba Pradillos rematando de cabeza fuera de portería. Nuevamente el 7 local cabecearía alto el envío de David López.

Los de Juanjo Granero estaban muy activos, pero no creaban ocasiones claras, pero perseguían el gol continuamente. A falta de quince minutos para finalizar el encuentro logró marcar Mario a pase de Oscar, pero el arbitro anulo el gol por fuera de juego, muy protestado por el banquillo local. Viti pudo poner tierra de por medio  cuando remató como pudo un centro de Goal, pero el balón se le escapó en dirección a las pocas nubes que cubrían el cielo pozuelero.

El Pozuelo en los últimos minutos fio su suerte a la de Oscar, por el capitán  pasaban todos los balones de su equipo, para que fuera el que se encargara de ordenar los ataques, y en eso se afanaba el gran jugador verde. A falta de dos minutos una jugada de Oscar que combinaba con Baroa terminaría  con un remate de Del Barco a la red, pero por fuera, en la más clara ocasión de marcar que tuvo el equipo de casa. La prolongación fue de 4 minutos, que no supusieron más que un ataque desordenado de los locales y una defensa a ultranza de los visitantes. Y el partido llegó a su fin con un Pozuelo que se aleja un poco de los primeros puestos, colocándose en la sexta posición, y que visitara al Moscardo la próxima jornada, y un Carabanchel que abandona el último puesto colocándose penúltimo, y que recibe el domingo al Paracuellos.

POZUELO Iván; San José (Baroa 87´), Boriba, Luque; Monzón (Del Barco 71´), Mario; Óscar Saugar, Momprevil (David López 71´), Héctor (A) (Jaime 46´) (A); Lele (Salmerón 64´), Pradillos.
CARABANCHEL
Figueroa; Juanan, Tapia, Jaime, Blasco (A); Santa; Aitor (Valli 67´) (A), Nico (Juancar 84´); Edu Rio (Pablo 84´), Steven (Goal 80´) (A), Viti.
GOLES 0-1 Steven (62′)
ÁRBITRO Gómez Blázquez, Miguel.
INCIDENCIAS Municipal Valle de las Cañas, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
POZUELO
CARABANCHEL
3. 3.
2. 2. Steven
1. Óscar Saugar 1. Tapia
E: Juanjo Granero 1 E: Jesús Lucas 2
Á: Gómez Blázquez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí