Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

no había transcurrido ni el primer minuto de partido cuando una rápida acción del ataque del filial finalizó con pase medido de Hugo Díaz y el espectacular zurdazo de Lobato, desde unos treinta metros entra como un obús por la escuadra izquierda de la meta de Edu, algo adelantado el meta local. Si ya la situación del cuadro gallego era complicada, sobre todo tras los últimos resultados, -dos derrotas y siete goles encajados-, no se le podía poner peor el partido a los hombres de Luismi, -que presenciaba el partido cerca de la cabina del Estadio de Pasarón por sanción-, si a esto le añadimos que en el minuto nueve, una contra del Getafe B muy bien llevada por Ángel cuyo centro raso lo remataba Hugo Duro en el interior del área para que Edu salvara lo que podía haber sido el 0-2.

Diego Montoya hacía mucho daño a su rival con su planteamiento táctico. Una línea de cuatro atrás con el brasileño Furtado por delante de la defensa; con Ángel por la derecha y Pesca por la izquierda; Hugo Díaz y Borja como mediocentros y arriba Hugo Duro.

Por su parte, el Pontevedra que recibió el mazazo del gol al comienzo del partido buscaba por mediación de Alex González por la izquierda y las subidas por banda derecha de su lateral Nacho López el peligro al área de Marcos. Los centrales del filial se mostraban muy seguros, y tanto Soler como Poulolo no daban opción al delantero nigeriano Adighibe, el ex del Adarve se veía superado por los centrales del filial.

A pesar de la desventaja en el marcador gozó el conjunto de Luismi de una gran ocasión para igualar el marcador, ya que una gran jugada de Nacho López por la izquierda finaliza con centro raso al interior del área y Romay dispara muy desviado cuando lo tenía todo a favor. Cuando se cumplía el minuto veintiuno, otra contra del Getafe B, de nuevo Ángel por la derecha envía un centro medido al área para que Hugo Díaz se lance de cabeza adelantándose a su marcador y consiga batir a Edu que hizo la estatua. Cinco minutos más tarde, Ángel coloca otro balón desde su perfil diestro al interior del área, Hugo Duro controla se deshace del defensor y remata raso y esquinado batiendo por la derecha a Edu.

Los pitos de la afición local se hicieron patentes en Pasarón. Un 0-3 en veintiséis minutos y las contras mortales del filial con Ángel como estilete y la efectividad en el remate hacían suponer que el partido estaba visto para sentencia.

Pero el Pontevedra sacó su casta y su orgullo y, sobre todo con las subidas de Nacho López por la derecha y el trabajo de Alex González dieron fruto al resurgir de los locales. Cuando se cumplía el minuto treinta y dos, un centro desde la derecha de Nacho López que luchó lo indecible por un balón que se perdía por la línea de fondo y Adighibe en boca de gol remata a la red. A la contra el filial pudo incrementar su ventaja, pero Víctor Vázquez rebañó un balón a Hugo Duro tras otro centro de Ángel desde la banda derecha.

A un minuto para llegar al descanso, tras un córner desde la izquierda, despeja la defensa getafense por dos veces pero el cuero llega a Nacho López que de certero derechazo bate a Marcos, quizá algo tapado el joven guardameta del filial. Un disparo de Álvaro Bustos que golpeó en el brazo de Furtado fue muy protestado por los locales que pidieron penalti, pero que claramente el jugador brasileño del Getafe tenía el brazo pegado al cuerpo.

Se llegó al descanso con la ventaja mínima de los hombres de Diego Montoya y con cinco goles en solo cuarenta y cinco minutos que presagiaban que en la reanudación el partido podría seguir por los mismos derroteros.

La salida en tromba del Pontevedra en busca de la igualada cercó el área de Marcos. Alex Fernández puso un córner al interior del área para que Adighibe rematara de cabeza y el balón se perdió por encima del travesaño. Dos acciones casi consecutivas del conjunto gallego estuvieron a punto de igualar el marcador; Poulolo en un mal despeje casi sorprende a su portero y el balón se pierde por la línea de fondo a córner y un remate de Víctor Vázquez lo saca Marcos a una mano para enviar de nuevo a la esquina.

Diego Montoya prescinde de Furtado que se tiene que retirar con problemas musculares; por su parte, Luismi introduce a Pedro Vázquez y Javi Pazos para buscar la igualada que se le resistía. Ángel, el mejor jugador del Getafe B deja el terreno de juego siendo sustituido por Rivero y un minuto más tarde el Pontevedra está a punto de igualar la contienda, ya que Álvaro Bustos, escorado a la izquierda remata raso y con Marcos batido el cuero golpea en el poste izquierdo. Sufre el Getafe B por el asedio a que se ve sometido por los locales pero al final, después de casi cinco minutos de prolongación el partido llega a su fin. Victoria muy importante del conjunto de Diego Montoya que le saca del farolillo rojo de la clasificación y que tras la victoria de hoy en Pasarón consigue su segundo triunfo en lo que llevamos de temporada.

PONTEVEDRA Edu Sousa; Nacho López, Víctor Vázquez (A), Pol Bueso, Naveira (Javi Pazos 71´); Berrocal (Pedro Vázquez 62´), Alex Fernández (A); Álvaro Bustos (A), Romay, Alex González (A); Adighibe.
GETAFE B
Marcos; Acosta, Soler, Poulolo, Lobato; Furtado (A) (Vargas 67´); Ángel (Rivero 81´), Hugo Díaz, Borja (A), Pesca (José Carlos 70´); Hugo Duro.
GOLES 0-1 Lobato (1´); 0-2 Hugo Díaz (21´); 0-3 Hugo Duro (26´); 1-3 Adighibe (32´); 2-3 Nacho López (44´).
ÁRBITRO Pérez Fernández, colegio castellano-leonés.
INCIDENCIAS Nuevo Pasarón, unos 2.000 espectadores.
Los Importantes 2019/2020

GETAFE B
3. 3. Ángel
2. 2. Hugo Díaz
1. 1. Lobato
E: E: Diego Montoya 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí