Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

T

arde típica de domingo grande de fútbol en tierras gallegas donde el filial colchonero, que llegaba al choque en puestos de Playoff, concretamente como cuarto clasificado con doce puntos en su casillero, se enfrentaba a un Pontevedra CF que partía desde el décimo puesto con nueve. El favorable histórico de resultados entre ambos en el feudo local para los rojiblancos daba positividad a los Nacho Fernández para llevarse el choque.

Rodaba el esférico en el Estadio Municipal de Pasarón y lo hacía con el conjunto local dominando el juego con la presión alta en todas sus líneas en los primeros minutos de tanteo. La primera aproximación del partido llegaba por mediación de un balón colgado de Álex desde el costado izquierdo al que se anticipaba la zaga colchonera para imposibilitar el remate dentro del área. La respuesta de los rojiblancos tendría a Sanabria como protagonista tras recoger un rechace desde la frontal con un fuerte disparo que no ponía en apuros al guardameta local. Pese al mejor inicio de los locales el Atlético de Madrid “B” logró avanzarse en el marcador pasados los diez minutos tras un remate del propio Sanabria desde la línea de fondo hacia Darío para que, libre de marca, empujase el balón al fondo de las mallas para poner por delante a los suyos.

Tras el jarro de agua fría los hombres dirigidos por Luismi pudieron haber devuelto rápidamente las tablas al luminoso tras un error defensivo que dejó a Romay mano a mano frente a Diego en el que el guardameta madrileño ganó la partida a su rival con una gran intervención con el pecho. Poco después Bustos probaba fortuna desde lejos con un disparo muy forzado que atrapó de nuevo Diego. Con el intercambio de golpes los hombres de Nacho Fernández lograron hacerse con las oportunidades más claras de gol, generando mucho peligro especialmente por la banda derecha; tanto es así que a los 24 minutos un balón colgado de Sanabria lo enlazó Óscar a la perfección tras anticiparse a la defensa rival con un gran remate en el que nada pudo hacer Edu Sosa para evitar que el filial colchonero pusiese tierra de por medio en el marcador, un gol que dejó muy tocado a los pontevedreses ya que cuatro minutos después una gran jugada colectiva rojiblanca que rompió todas las líneas granates se saldó con el 0-3  tras un pase de la muerte de Manu hacia Darío, que no perdonó con un disparo a placer para lograr su doblete personal.

Se le ponía el partido cuesta arriba a un Pontevedra CF que decidió mover el banquillo a la media hora con el propósito de solventar la complicada situación que se le había puesto al equipo por delante y que buscó recortar distancias mediante un disparo prácticamente sin ángulo del recién ingresado al terreno de juego Adighibe que se marchó muy desviado. Un muy superior Atlético de Madrid “B” logró marcharse al túnel de vestuarios al final de los primeros cuarenta y cinco minutos acariciando los tres puntos con la punta de los dedos.

Comenzó de una manera muy similar un segundo acto donde el Pontevedra CF regresó al terreno de juego en busca de aminorar distancias en el marcador. A los 47 minutos Mejía recogía un rechace proveniente desde la frontal del área con un disparo raso desde la línea de tres cuartos que atrapaba Diego sin problemas. Poco después un balón colgado de Álex González directo a la cabeza de Adighibe pudo haberse saldado con la primera diana local de no haber sido por la gran intervención del cancerbero colchonero.

Pero de nuevo las probabilidades pontevedresas de lograr sacar algo positivo del encuentro se vieron frustradas tras un balón suelto en el área que recogía Óscar para culminar la jugada con el mejor de los desenlaces, aunque para mayor castigo local el 0-5 dos minutos después tras un grave error de Brian en el despeje que se colaba directamente en su portería tras rebotar en Darío que, además, lograba el hat-trick a los 55 minutos. Poco después pudo haber llegado el sexto tras una carrera de Sanabria por el costado derecho que cedía para que Medrano se sacase de la chistera un gran disparo que buscó la escuadra de la portería y que se topó con Brian tras una excelente intervención.

Con el partido totalmente visto para sentencia el juego se equilibró por primera vez, situación que aprovechó el Pontevedra CF para generar algo más de peligro en el área rival con leves llegadas que no pusieron en apuros a Diego Conde, un tramo de partido donde además los de Luismi reclamaron una pena máxima debido a un agarrón de Álvaro sobre Javi Pazos. Sería en el minuto 83 cuando Javi López, a balón parado mediante una falta directa desde la línea de tres cuartos, logró el gol del honor para el conjunto granate que, a la postre, cerró el partido.

Contundente victoria del filial colchonero en un partido muy limpio que finalizó sin ninguna tarjeta y en el cual arrolló al Pontevedra CF a domicilio para sumar tres nuevos puntos a su casillero que le mantienen en puestos de Playoff, haciéndole uno de los favoritos para disputar la promoción de ascenso a Segunda División a final de temporada.

PONTEVEDERA Edu Sousa (Brian, 52′), Santi, Pol Bueso, Víctor, Álex González, Sana (Adighibe, 34′), Mejía, Bustos, Romay, Pedro Vázquez (Javi López, 59′), Javi Pazos.
ATLÉTICO B
Diego Conde, Solano, Mejías, Álvaro, Manu, Germán (Medrano, 60′), Toni Moya, Riquelme (Ferreras, 70′), Sanabria, Darío, Óscar (Isaac, 65′).
GOLES 0-1 Darío (12′), 0-2 Óscar (24′), 0-3 Darío (28′), 0-4 Óscar (53′), 0-5 Darío (55′), 1-5 (Javi López, 83′).
ÁRBITRO Fernando Román Román, del Colegio Castellano Leonés.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Pasarón, unos 1500 espectadores.
Los Importantes 2019/2020

ATLÉTICO B
3. 3. Darío
2. 2. Óscar
1. 1. Sanabria
E: E: Nacho Fernández 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí