Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto: Twitter AD Alcorcón

p

rimer encuentro del Alcorcón en la Primera RFEF tras su descenso la campaña pasada, con el objetivo de volver lo antes posible a la categoría de plata del fútbol español. Y qué mejor escenario que Pasarón para la puesta de largo del conjunto alfarero. Que si, que no es el Pontevedra de la década de los 60 que militaba en Primera división, pero a este Pontevedra también ‘hay que roerlo’

Salieron los visitantes con la intención de llevar la manija del encuentro y pronto dispusieron de un par de acercamientos con sendos balones parados en los que Dalmau no encontró portería. Subieron el ritmo de la presión los gallegos, viendo que los alfareros se encontraban muy cómodos, y Brais Abelenda pudo lograr el gol con un remate desde la frontal.

Poco a poco los locales fueron imponiéndose, y en el ecuador de la primera parte Soto marró un cabezazo cantado a la salida de un saque de esquina. En el minuto 25 Oier Calvillo estrelló una falta directa en el larguero. Eran los mejores minutos del Pontevedra que estaba sometiendo a los madrileños.

Pero en el fútbol quien perdona, lo paga. A la media hora llegó el gol alfarero a balón parado. Javi Lara ponía un centro preciso al corazón del área y Babín se elevaba por encima de todos y cabeceaba al fondo de la red. No se conformaron los de Fran Fernández y siguieron insistiendo, Bustos pudo hacer el segundo en dos ocasiones, pero erró sendos remates.

Cerca del descanso, y cuando el Alcorcón había perdonado en dos ocasiones, llegó el empate tras un centro lateral que Brais Abelenda cabeceó a la red. Los últimos minutos fueron de tanteo, ningún equipo quería exponerse de más y dieron el empate por bueno al descanso.

Tras el tiempo de asueto, sin cambios, los locales mantuvieron la iniciativa, se asomaron al área alfarera con sendos remates desviados de Miguel Román y Alberto Rubio. Rufo también pudo anotar para el Pontevedra nada más entrar en el campo, pero no acertó con su disparo.

El Alcorcón solo estaba siendo superior a su rival en el balón parado, en un saque de esquina intimidó al Pontevedra con un cabezazo que sacó bajo palos la defensa local. Con el paso de los minutos el encuentro bajo en ritmo, aun con los cambios de ambos conjuntos, y el empate se dio por bueno a la conclusión de los 90 minutos.

Primer partido muy disputado, y de dominio alterno, del Alcorcón. Puede parecer que no es botín suficiente para los madrileños, pero Pasarón siempre es un campo muy complicado y ante un rival muy fuerte en su feudo.

 

PONTEVEDRA
Álvaro Cortés; Ángel Bastos, Alberto Rubio (Bakero 58’), Churre, Miguel Román (Mario Ortiz 85’); David Soto (A), Brais Abelenda (Gueye 75’), Álex González, Yelko Pino (Borja 75’), Oier Calvillo; Charles (Rufo 58’).
ALCORCÓN
Andrés Prieto; Javi Castro, Iago López, Pablo García (A) (Morillas 66’), Babín; Mosquera, Moyano (A) (Ribelles 84’), Víctor García (A) (Ernesto 57’), Bustos; Javi Lara (Berto 84’), Dalmau (Chiki 57’).
GOLES 0-1 Babín (30’); 1-1 Brais Abelenda (42’).
ÁRBITRO Mallo Fernández, colegio asturiano.
INCIDENCIAS Nuevo Pasarón, unos 1.000 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
ALCORCÓN
3.
2. Javi Lara
1. Bustos
E: Fran Fernández 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí