Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A nadie se le escapa que corren malos tiempos en nuestro país. La crisis del coronavirus hace tiempo que hizo mella en nuestro día a día, y afectando a nuestra economía. Aunque lo peor llegará después de que acabe esta pandemia (esperemos que pronto), las primeras consecuencias económicas se están haciendo notar, empezando por la bolsa de valores.

El mundo del fútbol (muchas veces metido en una burbuja) no podía ser ajeno a esta desgracia que asola nuestro país, y muchos serán los clubes que acaben pasándolo mal, también en lo económico. Se habla que hasta el mismísimo FC Barcelona podría entrar en situación de bloqueo (a pesar de ser el club del mundo con más ingresos, lo que habla de su nefasta gestión). Y si uno de los trasatlánticos del mundo puede tener problemas de tesorería, sobra decir que los problemas serán mayores en los clubes modestos. Clubes con muchos menos ingresos, que más que los grandes, viven de los ingresos del día a día, en su mayoría procedentes de los bares y rifas los días de partido.

Uno de los nuestros, el Atlético de Pinto, ha sido el primero en anunciar que someterá a sus trabajadores a un ERTE. El pasado viernes, la entidad rojinegra emitía un comunicado en el que anunciaba la solicitud de esta medida, para evitar males mayores en el futuro. Unas medidas, que a falta del OK de la Administración Pública, afectarán a todos los trabajadores de la entidad, incluidos los futbolistas de la primera plantilla. Para la mayoría será total, aunque algunos trabajadores seguirán con su labor, con una reducción de jornada, para evitar el paro total del club.

El del Pinto no es solo el primer caso en el fútbol madrileño, sino que se trata del primer club de todo nuestro fútbol que anuncia la solicitud del ERTE (lo que no quiere decir que otros clubes no lo hayan solicitado, sin hacerlo público). En otros deportes, equipos históricos como el Ademar de León de balonmano también han anunciado estas medidas, para evitar la quiebra económica del club.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Entre tanta mala noticia,una buena. El mister del At.Pinto,Alvaro García,a sido padre de una preciosa niña.
    !!ENHORABUENA A ÁLVARO,Y A SU SEÑORA!!
    Ojalá,sea la primera buena noticia de muchas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí