Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

S

e presentaba en el Amelia del Castillo el partido más esperado del grupo, el conocido Derbi del Sur que toma al Atlético de Pinto y a la AD Parla como protagonistas debido a su histórica rivalidad por la cercanía entre ambas localidades. En esta ocasión los contendientes afrontaban el choque en apuros a causa de la necesidad de puntos que reflejaban sus casilleros en la clasificación, por lo que el encuentro se convertía en un duelo aún más atractivo con los dos equipos luchando por salir de la zona roja.

No podía comenzar mejor el partido para los hombres de Jose Manuel Jimeno ya que a los seis minutos Kity ponía por delante a los parleños con un disparo desde la frontal del área que se coló por la mismísima escuadra de la portería de Olmedo. No se conformó la AD Parla solamente con golpear primero en el marcador ya que diez minutos después Cañas rozó el segundo mediante un lanzamiento desde la línea de tres cuartos que pegó en la defensa y que evitó el cancerbero pinteño en última instancia con una gran estirada.

Con el cronómetro consumiendo minutos el partido fue equilibrándose, especialmente en el centro del campo, mientras que el Atlético de Pinto buscó generar peligro a balón parado sin lograr materializar sus ocasiones. Al filo del descanso Muñoz tuvo el empate para los rojinegros con un disparo a bocajarro que pegó en un defensor cuando ya se cantaba el gol en la grada. Todavía quedó tiempo para que Manu Matos viese la segunda amarilla, situación que dejó en inferioridad a la AD Parla de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos. Finalizaba así un primer acto igualado y escaso de ocasiones donde los negriazules lograron sacar petróleo en el inicio para marcharse a los vestuarios con la mínima ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, un Atlético de Pinto motivado y con las líneas adelantadas en busca de darle la vuelta al partido iba a lograr marcar un punto de inflexión en el partido. En el minuto cuarenta y siete los pinteños iban a obtener su recompensa tras un balón colgado al corazón del área desde la izquierda proveniente de una falta que recogió Muñoz con un remate perfecto al fondo de la red para devolver la igualada al luminoso del Amelia del Castillo. Poco después un error defensivo permitió que Álex Fernández perdonase la remontada con un disparo raso que atrapó Otero sin problemas, al igual que Raúl en la réplica que propició un uno contra uno en el que de nuevo salió vencedor el cancerbero visitante tras una gran parada por bajo. Asediaban los hombres de Álvaro García en busca del segundo,  en esta ocasión Balea probaba fortuna con un fuerte disparo desde la frontal del área que obligó de nuevo a lucirse al guardameta negriazul.

La insistencia local se vio recompensada en tres minutos, concretamente en el setenta y cinco y en el setenta y ocho, con dos goles totalmente similares donde Álex Fernández vence a la zaga en la carrera por el balón y en el uno contra uno bate a Otero con dos vaselinas perfectas para dejar el partido visto para sentencia.

En la recta final del choque Nacho Sainz aumentó la ventaja en el marcador con un disparo cruzado a asistencia de Raúl para poner el gol que, a la postre, cerró el marcador. Ya en el tiempo de prolongación el entrenador de la AD Parla, Jose Manuel Jimeno, vio la segunda amarilla debido a las protestas generadas desde el banquillo negriazul.

Con el pitido final, el Atlético de Pinto logra salir de los puestos de descenso reencontrándose con la victoria siete semanas después y lo hace a lo grande, tirando de fe, garra y corazón para darle la vuelta al partido de manera contundente ante una AD Parla que comenzó mejor pero no logró mantener la mínima ventaja con la que comenzó un segundo tiempo en inferioridad.

PINTO Olmedo, Peño, Higuera, Pascual (Nacho Sainz, 46′), Favio (A) (Fran, 85′), Nachete, Muñoz, Gil (Jerez, 80′), Raúl, Balea, Álex Fernández.
PARLA
Otero, Vampi, Torrero (Parra, 66′), Pizarro, Cañas, Adrián Bravo (Fulgen 81′), Kity, Acuña (A), Arroyo (A) (Segura, 81′), Manu Sánchez, Matos (R).
GOLES 0-1 Kity, (6′), 1-1 Muñoz (47′), 2-1 Alex Fernández (75′), 3-1 Álex Fernández (78’), 4-1 Nacho Sainz (85′)
ÁRBITRO Ignacio Bordons Romero. (2).
INCIDENCIAS Estadio Amelia del Castillo, uno 700 espectadores. El entrenador de la AD Parla, Jose Manuel Jimeno, fue expulsado en el minuto 90.
Los Importantes 2019/2020
PINTO
PARLA
3. Álex Fernández 3. Kity
2. Muñoz 2. Cañas
1. Balea 1. Otero
E: Álvaro García 3 E: José Manuel Jimeno 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Menos mal,por fin llego la primera en casa. Y,ademas,goleando,cosa que no recordábamos aquí en Pinto. Aunque,si somos sinceros,no se si el resultado sería igual de no haberse auto expulsado el jugador rival. Peto bueno,toca disfrutar es5a semana,veremos que pasa la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí