Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No es casualidad que Novo anotara cuatro goles en el partido que clasificó a Los Yébenes para la final de la Copa RFFM. Tampoco que el central firmara los dos tantos que voltearon el marcador ante el Atlético de Pinto y que permiten al conjunto de Aluche disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Figueroa adelantó en el minuto 79 a los pinteños, que ya saboreaban la clasificación copera. Pero Dani Novo, con dos testarazos fulminantes, uno en el añadido del tiempo reglamentario y otro al comienzo de la prórroga, confirmó que el fútbol no entiende de merecimientos.

Porque fue el equipo entrenado por Paco del Saz el único que remató a portería hasta el 1-1 (minuto 91). Pero delante había un portero y Marcos Rubio salvó a Los Yébenes San Bruno en varias ocasiones, como en un tiro de Amaro a bocajarro tras el centro de Serra, su compañero en el eje de la defensa. También enseñó sus reflejos en un lanzamiento de Manu García en un saque de esquina.

No solo creó más peligro, sino que el Atlético de Pinto inquietó la meta rival de formas distintas. A pelota parada los servicios de Adrián Romero y Figueroa eran tensos y facilitaban el remate a sus compañeros, si bien Marcos Rubio se mostró seguro por alto. En juego corrido, los del Amelia del Castillo tenían más argumentos, aunque, eso sí, el cancerbero visitante (Los Yébenes actuó en esa condición) solamente intervino con mérito en el primer tiempo en acciones de estrategia. Un tercer tiro entre palos del Pinto, protagonizado por Muelas en una salida rápida al contraataque, terminó con un disparo muy débil del ’11’ que mandó Marcos a córner.

Si el portero de Aluche demostró sus facultades bajo palos, Iván Villar lo hizo en la anticipación y lectura del juego. Abandonó su arco en un par de ocasiones para descolgar dos libres laterales que buscaban la testa de, quién si no, Dani Novo. Por lo demás, Ivo estuvo muy poco exigido, porque Los Yébenes no encontró situaciones de peligro en un primer tiempo en el que, quizá, su oportunidad más clara fue un balón muerto en el área pequeña que Rodri no pudo rematar y que Iván Villar atrapó sin demasiados apuros.

La segunda mitad transcurrió de la misma manera, con la iniciativa en el juego para un Pinto, que, por momentos, asedió la portería adversaria. La primera opción para marcar de la reanudación fue suya, con un tiro de Adrián Romero que detuvo Marcos Rubio sin muchas dificultades. En la respuesta, la mejor oportunidad del equipo dirigido por Samuel Fernández-Avilés en el segundo periodo (más allá del gol). Cuatri aprovechó un barullo en el área y su disparo acabó siendo desviado a córner.

Paco del Saz veía que era el momento del Pinto en el encuentro. Marcos despejó como pudo un centro peligroso de Romero, detuvo un disparo de Dani López y un testarazo de Almendros a centro de Muelas. Acto seguido, entró Nacho por Viti en una sustitución claramente ofensiva. El extremo, ex del Parla Escuela, se situó como lateral izquierdo, añadiendo un jugador de ataque más en los minutos de mayor insistencia pinteña.

Su primera participación en el partido fue un lanzamiento fuera. Eso sí, lo más peligroso estaba por llegar. En el minuto 69, y tras un saque de esquina propiciado por la parada de Marcos Rubio a Ortega, hubo hasta una cuádruple ocasión para los locales que culminó con un disparo frontal de Ortega directo al poste derecho de Los Yébenes San Bruno. Ahí se frenó el acoso sin derribo del Pinto, al que la pausa de hidratación y las sustituciones podía romperle el ritmo.

Pero ocurrió lo inesperado. Ya sin varios de los hombres más peligrosos del Pinto sobre el césped (Del Saz retiró a Figueroa, Muelas, Almendros y Ortega), los de Aluche encontraron la superioridad por la derecha con Yerpes, Jandro y Bravo, tres jugadores que habían entrado desde el banquillo. En el lado opuesto esperaba, ya en el área, un Novo incorporado al ataque y que igualó la contienda con un testarazo cruzado y cercano al poste. La asistencia, de Sergio Bravo.

In-extremis, el central goleador llevó el partido al tiempo suplementario, donde volvió a ser decisivo con el gol de la remontada a los tres minutos. Los Yébenes obtuvo un córner tras un saque en largo de Marcos Rubio y un mal despeje pinteño, un saque de esquina que botó Álex Abajo y que remató Novo de forma inapelable tras quitarse de encima el marcaje de Sase. Restaba casi toda la prórroga, pero ambas dianas fueron dos golpes anímicos duros para el Pinto, que lo intentó sin demasiada claridad y con aún menos éxito. Incluso, pudo llegar el 1-3 de Erik en un contragolpe que detuvo Iván Villar.

El conjunto del Eustasio Casallo apenas sufrió para mantener la victoria, lo que le dio el título de la Copa RFFM de Preferente y, más importante, el acceso a la ronda previa de la Copa del Rey, prevista para el 19 de octubre. El rival será el Santa Amalia (Badajoz), el Cazalegas (Toledo) o el Universitario FC (Las Palmas de Gran Canaria).

ATLÉTICO PINTO Iván Villar; Dani López, Serra, Amaro, Viti (Nacho, 64′); Almendros (Sase, 87′) (A), Adrián Romero; Figueroa (Víctor Álvarez, 85′), Ortega (Prats, 87′), Muelas (Dani Sánchez, 85′); Manu García.
LOS YÉBENES
Marcos Rubio (A); Tesoro (Diego Moulet, 91′), Rodri (A), Novo, Marcos; Patric, Parra (Jandro, 81′) (Maroto, 106′); Álex (Erik, 106′) (A), Cuatri (Juárez, 64′), Valde (Yerpes, 73′); Loren (Bravo, 73′) (A).
GOLES 1-0 Figueroa (79′); 1-1 Novo (90’+1); 1-2 Novo (93′)
ÁRBITRO Julio Francisco Calleja Sánchez. Amonestó a Paco del Saz, entrenador del Atlético de Pinto, en el minuto 97.
INCIDENCIAS Ernesto Cotorruelo, unos 900 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Una pena para los nuestros,lo tuvimos al alcance de las manos,pero se escapó en el último momento. Merecimos pasar por número de ocasiones,y control del juego. Pero,como también digo muchas veces,las victorias no se merecen,gana el que marca más goles,y ese fue Los Yebenes,San Bruno,enhorabuena para ellos,y ojalá hagan una gran copa del Rey.
    En cuanto al At.Pinto,me gusta como juegan,tenia serias dudas con el cambio de técnico,y con tantas caras nuevas y desconocidas para mi,pero reconozco que,me gusta como lo hacen.
    Veremos a ver este año en la preferente,veo a demasiados gallos peleando por el ascenso,son auténticos plantillones los que veo en algunos equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí