e
l Garcia de la Mata acogía una última y trepidante jornada liguera de Regional Preferente en el grupo 1. El Periso llegaba sin ningún objetivo. Por su parte, el CUC Villalba tenía que ganar y esperar un pinchazo del Canillas o de la Concepción.
El inicio del partido comenzaba con un claro dominador el encuentro. Los villalbinos llevaban la manija , en el minuto dos lo intentaba Quique desde la frontal pero atrapaba con facilidad Monte.
El meta local se iba a erigir como el gran protagonista en los siguientes minutos para su conjunto. Dos minutos después Borja Acha ponía a prueba a Monte que repelía de nuevo, en el rechace la volvía a parar el portero local.
En el minuto ocho, Vivi se plantaba mano a mano frente al portero que adivinaba las intenciones del extremo villalbino y evitaba el primero de la mañana. Tras este fulgurante inicio, el juego se pausó. El centro del campo reinaba durante los siguientes minutos.
En el minuto diecisiete, el delantero serrano se encontraba otra vez con Monte, que repelía un gran testarazo mandando el cuero a córner.
El asedio de los pupilos de Pepón iba a ser una constante, un minuto después Vivi se topaba de nuevo con Monte que con una gran estirada evitaba el primero.
En el minuto veintinueve llegaba el éxtasis y júbilo para el Villalba. Quique ponía a prueba a Monte que repelía el cuero, en el rechace Borja Acha cabeceaba el balón al fondo de las mallas adelantando al cuadro visitante.
Los locales iban a reaccionar al mazazo del gol con dos ocasiones seguidas. Primero con un disparo de Mesi que se marchaba rozando la escuadra de Sergio. Después, Roa corría la misma suerte que su compañero.
Cuando el horizonte del descanso se avecinaba llegaba la ocasión más clara para el Periso. Cordo probaba fortuna desde lejos, pero Sergio estaba atento y lograba despejar el balón a córner.
El segundo acto comenzaba como el anterior, con un dominador claro. Vivi aprovechaba un centro de Quique para batir por raso a Monte y aumentar la renta de su equipo.
Con el marcador con dos goles de diferencia, el cuadro serrano se replegaba y dejaba el dominio del encuentro al Periso. Los minutos pasaban y las ocasiones brillaban por su ausencia, el cuadro serrano esperaba las noticias de otros campos.
En el minuto ochenta, Braiden , que acababa de salir del banquillo, se inventaba una jugada individual para quedarse mano a mano frente a Monte y batirle con una vaselina y sentenciar el choque.
En el último minuto Toni cabeceaba un córner y establecía el uno tres.
Con este resultado del CUC Villalba junto con la derrota de la Concepción frente al Villanueva del Pardillo, el cuadro serrano regresa a Tercera RFEF 6 temporadas después.
PERISO | Monte; Roa(Paramio 70´), Emilio(Jaime 70´), Loren, Guille; Toni(A),Andrés, Boti, Cordo(Ismael 57´); Mesi(Lee 61´), Mario |
COLLADO VILLALBA |
Sergio, Juancar, Jonathan, Guadaño, Mendi; Luis, Quique( Víctor 64´), Álvaro; Vivi(Olalla 86´), Diego(Santi 78´), Borja Acha(Braiden 78´) |
GOLES | 0-1 Borja Acha (29´); 0-2 Vivi (46´); 0-3 Braiden (80´); 1-3 Toni (89´) |
ÁRBITRO | Castilla Aparicio |
INCIDENCIAS | Garcia de la Mata, unos 450 espectadores |