Publicidad

Negra jornada para la villa de Parla; el Parla pierde la categoría y el Parla Escuela el liderato, además sale de puestos de ascenso directo. En cuanto a los segundos, solo desde la mala suerte (y la precipitación subsidiariamente) se puede explicar que no se haya ido a comer encabezando la tabla. Porque domino de cabo a rabo un encuentro en el que el rival se encontró con un gol y se atrincheró (bien por cierto) para defender la renta. Merecieron los parleños más de lo que indica el marcador, pero en este juego, o marcas o pierdes. El Fuenlabrada aprovechó su ocasión, se defendió bien y se llevó tres puntos que le enganchan a la pelea por la permanencia.

Salieron mandando los locales y buscando horadar la defensa azul por las bandas aunque con poco tino al principio. De hecho la primera ocasión clara fue visitante con un pelotazo que dejó sólo a Marvin ante el portero pero el delantero se hizo un lío y acabó perdiendo la pelota. El plan en ambos era claro, los locales tener el balón y mover con paciencia, los fuenlabreños esperar agazapados para explotar la velocidad de sus puntas. Y así les llegó a los visitantes la opción con un penalti (que lo pareció) por derribo a Marvin que Adrián convirtió en el primero.

El gol no trastocó los planes de ambos equipos, acentuó los nervios de los locales que se dedicaron discutir todas las decisiones arbitrales perdiendo parte del buen planteamiento con el que arrancaron. Entre las prisas por marcar el segundo sin haber hecho el primero pudieron pescar en una jugada embarullada que acabó sacando un defensa azul bajo palos. Cuando los blancos volvieron al balón fueron ya su versión del líder y el futbol fluyó para buscarle las cosquillas a una defensa muy bisoña. No tuvo finalización mas el camino quedaba definitivamente trazado.

Tras  la pausa volvió el guion original con los locales al mando aunque los dos primeros acercamientos con cierta enjundia fueron visitantes. Paso a paso los parleños fueron llevando al filial a su área y volvieron a toparse con su mala puntería para acabar las jugadas porque realmente mediado el segundo período no habíamos visto las cualidades del portero fuenlabreño. Por momentos el dominio de los blancos fue abrumador, la posesión, las llegadas, la presencia en campo contrario… Todo menos el acierto en el último momento. Contribuía a ese dominio tan acentuado que los visitantes se replegaban voluntariamente no sabemos si por estrategia o por limitar esfuerzos ya que no parecía que tuvieran recursos en el banco.

Con estos moldes, el dominio local se incrementó conforme se rondaba el final del partido, como también la precipitación, las prisas por marcar. Seguramente un equipo más fresco podría haber pescado en una contra porque los espacios que ofrecían los parleños atrás eran enormes, pero las pocas veces que los azules robaban, llegaban con uno o dos hombres arriba y con ganas de quitarse el balón o dárselo a Marvin (¡qué trabajo!) para que lo aguantara. La lógica nos orientaba hacia el empate pero el Fuenla decidió ser Numancia y agarrarse al campo para llevarse tres puntos que también le hacen mucha falta.

PARLA ESCUELA Porti; Miguel (Valde 71´), Jaime (Mateo 71´), Matos, Braojo; Adrián, Luis; Truji, Calvo (Ortega 50´), Nacho (Andrés 84´); y Mario (Isaac 50´).
FUENLABRADA B
Jean Paul (A); Clement (A), Kim, Víctor, Ionut; Alejandro, Hichan; Borja (Hatem 57´), Adrián (A), Daniel y Marvin (Fraiken 89´)
GOLES 0-1 Adrián (penalti) (19´)
ÁRBITRO Cabero Valle.
INCIDENCIAS Municipal de Las Américas, al inicio del partido se rindió homenaje a los equipos cadetes de la Escuela por sus respectivos ascensos.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí