Publicidad

tres victorias consecutivas lleva el Parla. El equipo revelación de la temporada (creo que ya se han ganado con creces esa denominación) es, con casi la primera vuelta de esta primera fase finalizada, prácticamente el único que sigue la estela de los dos filiales y el CD Móstoles URJC. El sueño de luchar por el ascenso está más vivo que nunca. Hoy, en un partido muy complicado ante el Aranjuez, han conseguido vencer por la mínima y sumar tres puntos muy importantes.

En un partido muy igualado desde el primer minuto, locales y visitantes buscaron hacerse dueño de la posesión y de las ocasiones. Los de José Luis Navarro incidían más por dentro, mientras que los de Jesús López creaban más peligro por los dos carriles.

Fruto de ello, el Parla tuvo el primero en diversos disparos lejanos desde fuera del área que no encontraron la red de la portería de Portillo. El Aranjuez, por su parte, tuvo en algún que otro testarazo tras centros laterales la oportunidad de adelantarse en el electrónico, pero tampoco consiguieron batir a Sito.

Cerca del minuto 20, Figueroa tuvo una de las ocasiones más peligrosas de la primera mitad. Por banda izquierda, el “19” del Parla consiguió regatear a su más inmediato defensor y se dirigió directo al área rival en un claro mano a mano ante Portillo. Sin embargo, el meta visitante adivinó las intenciones del delantero vestido de azul y atrapó el esférico sin demasiadas complicaciones.

Poco después, fue el equipo vestido de rojo el que dispuso de su gran oportunidad para marcar. Jaime centró una gran falta lateral desde banda izquierda, y, Olivar, con un gran cabezazo desde el punto de penalti, envió el balón al travesaño.

En los últimos 20 minutos de la primera parte el ritmo frenético de llegadas al área rival se frenó ligeramente. Álex Aragón tuvo una buena ocasión con un disparo desde dentro del área que se marchó por poco desviado al lateral de la red.

Más tarde, Olivar tuvo que ser atendido por las asistencias médicas sobre el césped tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en un lance del juego. Por fortuna, el jugador visitante se recuperó y pudo seguir jugando el choque. Pero cuando más calmados están los ánimos, más riesgo hay de que algo de movimiento ocurra. Y eso pasó en Los Prados.

Sobre el minuto 40 de partido, en una jugada más, Heras llegó hasta el fondo de su carril izquierdo y centró un balón raso atrás, un poco más lejano del punto de penalti. Álex Aragón, que estaba por la zona y vio el balón venir hacia su pierna izquierda, no se lo pensó y ejecutó un gran disparo al palo derecho de la meta de Portillo que se adentró sin que el meta ribereño pudiera hacer nada por evitarlo.

Después de cinco minutos sin más sobresaltos y del añadido, el árbitro del encuentro, Luis Alonso Campos, decretó el final de los primeros 45 minutos con el 1-0 favorable al equipo local. La segunda mitad tuvo la misma intensidad y dinámica que la primera.

El Aranjuez siguió compitiendo de tú a tú el choque con la clara intención de llevarse algo positivo de Los Prados. El Parla, que sabía que su renta era mínima, no se quedó atrás a defender el empate y tuvo varias llegadas que bien pudieron haber supuesto la duplicación de la ventaja en el marcador.

Ambos equipos buscaron frescura a lo largo de este segundo período a través de los cambios. El primero en introducir nuevos jugadores fue el equipo de Jesús López, ya que su necesidad de encontrar fórmulas nuevas era mucho mayor.

El conjunto de José Luis Navarro, un poco más tarde, también recambió algunas piezas de su plantilla, entre ellos sus dos referencias ofensivas en el día de hoy, para buscar más posesión del esférico y más seguridad defensiva.

Aunque el Aranjuez tuvo el empate en algunos tramos del encuentro y el Parla la sentencia en algunas contras, sobre todo en los últimos compases del encuentro, el electrónico no se movió más. De hecho, en el descuento, el recién entrado en la segunda parte, Lora, tuvo el empate en dos claras ocasiones de gol.

La primera fue un mano a mano que el “9” visitante no acertó a adentrar en las mallas y la segunda un disparo demasiado cruzado dentro del área, previo recorte al portero del Parla, Sito. Pero, finalmente, los locales se llevaron los tres puntos de su feudo y continúan avanzando en una tabla que cada vez se estrecha más en cuanto a puntuaciones se refiere.

El Parla es tercero con 17 puntos y la próxima jornada visitará el Amelia de Castillo para enfrentarse al Pinto en un derbi muy esperado por ambas aficiones. El Aranjuez, por su parte, es octavo con ocho puntos y la próxima jornada recibirá en El Deleite al Trival Valderas. Pero eso ya será en 2021 (el 10 de enero). Hasta entonces, un descanso navideño de tres semanas muy merecido. Pero no se preocupen. Lo mejor está todavía por llegar.

PARLA Sito; Vampi, Batista (A), Álex González, Heras; Kity (A) (Ayoub 89’), Juanpe, Cata, Peño; Figueroa (Toni Morales 69’), Álex Aragón (Álvaro 76’).
ARANJUEZ
Portillo; Cuchillo, Miguel, Javi (Lora 81’), Bulga; Olivar (Bryan 53’), Manu, Jaime (Adrián 76’), Juanki (Mora 45’) (A); Crespo (A), Mario.
GOLES 1-0 Álex Aragón (42′).
ÁRBITRO Alonso Campos.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
PARLA
ARANJUEZ
3. Álex Aragón 3.
2. Heras 2. Manu
1. Peño 1. Bulga
E: Jose Luis Navarro 2 E: Jesús López Berdote 1
Á: Alonso Campos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí