PARLA | Álex Aragón: “Este año tenemos más gol y es lo que está haciendo que saquemos más puntos”

Provocó un penalti y marcó el 0-2 en el triunfo parleño en Moratalaz

0
198
Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Parla atraviesa una fase positiva de tres victorias consecutivas y cinco jornadas sin perder, lo que le sitúa con 20 puntos en séptimo lugar. El pasado domingo logró un triunfo del que solo ellos pueden presumir este curso, y es imponerse al Moratalaz en el Urbis. Lo hicieron por un ajustado 1-2, aunque los de José Luis Navarro solo encajaron el gol en los compases finales y, además, anularon prácticamente por completo a su rival, que solo sumaba dos derrotas en su feudo desde enero de 2020.

A la gran actuación colectiva hay que juntar varias individuales sobresalientes, como la de Alejandro Aragón Muñoz, que anotó el 0-2 (a la postre fue la sentencia) y provocó un penalti que Juanpe no pudo materializar por la parada de Elías. El delantero, en Los Prados desde verano de 2020, estrenó su cuenta goleadora esta campaña al picar el balón sobre la mala salida del meta morataleño. Con 22 tantos a favor, los parleños no parecen notar, por lo menos en ese aspecto, la lesión de su ariete Miguel Fuentes.

Actuación personal destacada: “Ha sido un partido muy competido. En Moratalaz es muy difícil jugar, porque sabemos cómo juegan ellos, son noventa minutos muy muy largos. Les hemos dejado jugar, pero hemos intentado robar arriba. Personalmente, sabía que era un trabajo que tenía que hacer, porque, si no, en este campo no se gana, así que muy contento con la victoria y el gol”.

Condicionar el juego del Moratalaz con presión alta: “Sabíamos que si estábamos bastante replegados y les dejábamos jugar, el partido se nos iba a hacer muy largo y pesado. Creíamos que podíamos robar, así que hemos decidido, sobre todo, hacer presión alta. Así fue el primer gol. En la segunda parte hemos tenido la suerte de marcar el 0-2, hemos fallado un penalti, pero lo importante son los tres puntos”.

Buena dinámica: “Antes de estas tres victorias consecutivas llevábamos seis o siete partidos sin ganar. Sabemos cómo es la Tercera División y al fin y al cabo son rachas. A veces tienes una mala y no consigues hacer gol, pero ahora nos están entrando, así que a ver si seguimos con esta dinámica de victorias”.

Tres goles encajados contra Villaviciosa y recibir uno en Moratalaz con uno más: “El año pasado éramos capaces de dejar la portería a cero en muchos de los partidos, este año nos está costando más. Este año tenemos más gol que el año pasado y es lo que está haciendo que saquemos más puntos. Vamos a intentar trabajarlo todos los días para dejar la portería a cero”.

Posición cómoda en la clasificación: “Hay equipo, y esa es la sensación que transmitimos dentro del vestuario. Es verdad que nos está faltando algún detallito en defensa en los últimos partidos, algún fallo de concentración con el que se nos van puntos en los últimos minutos, pero si seguimos en esta dinámica y cerramos la portería, podremos soñar”.

Suplir la baja de Miguel Fuentes: “Sabemos que ninguno de los dos hace el trabajo que hace Miguel, porque él es una referencia y nosotros somos más móviles. Pero esto es lo que pasa durante las temporadas, que son muy largas, la gente se lesiona y hay que suplir esas ausencias. Este año hay banquillo de sobra y, de momento, estamos sacando los resultados”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí