Publicidad

Ganó Parla, la ciudad o villa o pueblo para los  que conocemos esto desde tiempos inmemoriales. Incluso cuando Los Prados era un islote y hoy es un añadido a un barrio enorme. Ganó Parla porque o la AD Parla o el Parla Escuela firmarían el ascenso a tercera división. Lo cazaron los que visten de rayas negras y azules tras vencer con rotundidad  a un Carabanchel, aseado, que no tuvo argumentos, ni motivos para discutir el triunfo de los de Jesús López, segundo ascenso en su carrera, aunque este más emotivo porque es el equipo de su “pueblo”. Ganó el Parla pero también ganó la Escuela un equipo de cantera modesto dentro del fútbol modesto en una categoría llena de “cocodrilos” y en un grupo de nivel casi de categoría superior. No es día para recordar disparates, sino para alegrarse por los que alcanzaron el premio y por los que, quedándose a las puertas,  pueden presumir de haber hecho un  gran trabajo.

Como era de esperar el Parla salió a apretar arriba intentando que los capitalinos se metieran atrás para ganar dos cosas al menos: la opción de un balón perdido en el área (con Joni en ataque es un plus) y que Sito viera el partido “cómodamente”. Enseguida llegaron los primeros “uys” con Mario que luego transformó el casi con el grito apasionado del gol. Balón que recupera en medio campo, observa a Molina adelantado y desde cuarenta metros pasaporta una vaselina preciosa y precisa para adelantar a los locales. Seguramente ese era el guion para el  arranque por aquello de los nervios, ya saben.

Con el gol, inteligentemente, el Parla paró el partido esperando a ver qué proponía el Cara. Los visitantes tomaron el balón ¡qué remedio!  E incluso tuvo alguna llegada  sin chicha. Les faltó chispa y jugarse la vida cosa que los  locales demostraron sí entendieron. Saque de esquina desde el perfil diestro que Miguel cabecea  a la  red comiendo la tostada a defensa y meta visitante. Remate de fe para poner el ascenso a tiro. La cosa siguió igual con el Parla más metido  en el duelo y con más expectativas ofensivas que no  cristalizaron porque Crespo, sólo ante el portero remató picado y luego a  Kity le privó del gol una buena parada del portero visitante. Y lo que son las cosas “der  furbo” en los minutos finales el Cara que no había  dado señales de vida dispuso de  dos buenas opciones que acabaron dilapidadas por falta de acierto en el remate. Un aviso que hizo brincar al  técnico local que casi sale al área propia para recomponer a los suyos, muy dormidos en ese tramo final.

Salió más enchufado  el Carabanchel al segundo  acto y tuvo aproximaciones con intenciones poco amistosas al área local aunque sin precisión final. En cambio el Parla no tuvo tanta consideración. Balón en la frontal que agarra Kity para ponerlo de un disparo tremendo en la mismísima escuadra. Menudo espectáculo. Con el tercero el partido quedó visto para sentencia y el técnico local dio espacio y tiempo a todo  su  banquillo a la par que permitía el  reconocimiento a los que salían del terreno de juego. Quedaban veinte minutos, lo que no quedaba es historia para  contar porque  pese a que los  carabancheleros pusieron cierto empeño en el gol del honor se notaba que aquella historia ya estaba escrita para regocijo de Parla. Llegó la recompensa, merecida, para los visitantes con el postrero gol de Igor y  con el infortunio  de la segunda amarilla de Agus que sirvió, al menos, para que un estadio repleto mostrara lo que merece el jugador pinteño pero parleño de adopción: agradecimiento a una  carrera  ejemplar.

AD PARLA Sito; Mora (Pedro Aldea 70´), Agus (AA R89´), Miguel, Crespo (Arroyo 63´); Juanpe, Mario (Fran Moreno 63´); Cañas (Aitor 60´ ), Kity (Chino 63´) , Peño; y Joni (Aitor 70´).
RCD CARABANCHEL Molina, Jonathan, Dimas, Carlos Blanco, Charlie; Doute (Igor 75´), Maqueda (A), Dani, Viti (Sancho 70´); Isaac y Toni (Deni 63´) .
GOLES 1-0 Mario (12´);b2-0 Miguel (28´); 3-0 Kity (63´)! 3-1 Igor (88´)
ÁRBITRO Puente Bonilla
INCIDENCIAS Los Prados de Parla, 1.000 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí