Publicidad
El Parla sacó adelante un partido que, inesperadamente, se complicó de más con un  Carabanchel que no pareció un equipo descendido. De hecho, los capitalinos fueron mejores en bastantes tramos del partido y nunca entregaron la cuchara. El gol in extremis de Viafara permite a los locales seguir vivos y dan un paso de gigante hacia la salvación aunque en este temporada tan extraña quizá quedar trece (un éxito años atrás) no sirva. Claro, que lo que no servía era ceder dos puntos o tres ante un rival que merece el aplauso por su compromiso con la dignidad deportiva.

Para empezar la peor noticia: lesión de Cata a los tres minutos, no está teniendo suerte el chaval  este año. Repuesto del contratiempo el equipo local tomó, como era previsible, el mando del partido aprovechando que la presión de los visitantes tampoco agobiaba. Aún así las primeras ocasiones claras fueron del Carabanchel muy hábil en la exploración de los espacios a la contra sobre todo en su banda derecha. La defensa local pudo desbaratar dos buenas coladas pero el aviso quedaba ahí.  Ocurre que en este negocio el perdón no suele acarrear buenos resultados. Así en un balón birlado en zona peligrosa, Alex Aragón pone una delicia de pase sobre la carrera de Cañas que regatea al portero y hace el primero. Uno de uno para los parleños.

El gol hizo que los carabancheleros dieran un paso al frente y los locales, al revés. Con el Parla agrupado en su campo, les costó más a los visitantes encontrar espacios para dañar la cobertura local pese al buen trato que le dispensaban a la pelota. En la contra un buen servicio de Rubén Torres no encontró rematador para el segundo y luego Cañas no llegó a un balón largo que el portero contrario acertó a despejar. El postrero cabezazo de Goal que obligó a Sito a desperezarse anunciaba una segunda mitad de posibles.

En una peligrosa pérdida del Cara volvió a tener Cañas la opción para ampliar renta pero su disparo se fue fuera. Aunque era los visitantes quien más balón tenía eso no se traducía en peligro para la meta de Sito. En cambio, las contras de los parleños destilaban peligro pese a su menor elaboración. El caso es que el partido se abrió, la pelota rondó las dos áreas con más perspectiva de gol que antes. Adrián le negó el segundo a Cañas con una parada de mérito. Aún así el Parla jugaba con fuego porque cada vez estaba más exigido atrás y en una de las muchas aproximaciones visitantes el balón acaba en un buen centro al área que Adrián manda al fondo de las mallas. Diluvio para las aspiraciones parleñas.

A la desesperada quisieron los locales arreglar el desaguisado pero nuevamente Adrián (el portero) se adelantó a Cañas para evitar que el delantero redondeara una mañana notable. Hasta el pitido final tirios y troyanos siguieron empeñados en ganar el partido lo que convirtió los últimos minutos en un hermoso duelo de ida y vuelta con ambos enfrascados en llevarse los tres puntos sin reservar nada. Del descontrol obtuvo rentabilidad el Parla cuando un centro (magnífico) de Álvaro Santiago lo mandó a la red Viafara con un cabezazo de pura fe. Justo antes el Cara había tenido la suya pero el remate de Adrián (delantero) se había ido fuera. Nuevamente la diferencia entre unos y otros fue el acierto cara al marco.

PARLA Sito; Alberto Moreno, Juanpe, Batista, Peño (A) (Carlos Jiménez 81′); Pacheco, Isaac Mendes (A), Naim (Viafara 81′), Cañas (A); Cata (Rubén Torres 4′) (Álvaro Santiago 65′) y Álex Aragón (Joaquín 65′).
CARABANCHEL
Adrián; Dela, Tapia (A), Jaime, Nico; Aitor (Edu Río 60′), Juancar, Valli (A), Roberto (Adrián 60′); Viti (Steven 78′) y Goal (Hugo Oviedo 86′) (A).
GOLES 1-0 Cañas (29′); 1-1 Adrián (78′); 2-1 Viafara (90’+5).
ÁRBITRO Pérez Torres
INCIDENCIAS Los Prados, unos 600 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó a dos equipos de la cantera parleña.
Los Importantes 2021/2022
PARLA
CARABANCHEL
3. 3.
2. Cañas 2. Adrián
1. Naim 1. Viti
E: José Luis Navarro 2 E: Alfonso Alcalde 2
Á: Pérez Torres 2

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí