Publicidad

Parla y Complutense firmaron tablas en un duelo contra el rival y contra un campo que se pasó de difícil a imposible con el transcurso de los mintuos. Casi todo lo que ocurrió tuvo  que ver con lo que no atinaron los locales (regalaron el gol rival y no tuvieron puntería) y con la buena disposición defensiva de los visitantes capaces de rentabilizar en un punto el regalo del primer tanto.

Sin haber calentado el asiento ya tuvimos dos ocasiones muy claras, una por bando. Primero en una llegada parleña por la derecha que no encontró rematador y luego con una contra de Isra que mandó alto un remate con Sito fuera de la portería. No se puede negar que ritmo le pusieron para arrancar. Luego Cata envío alto (traicionado por el piso) una buena dejada de Pacheco. Y como el fútbol es un juego de errores, uno garrafal en la salida del balón de los locales dejó en bandeja el balón a Garcia para llegar sin apuros hasta Sito y batirle por debajo. Se deshilacharon los locales que tuvieron que recurrir a su portero para detener la sangría ante un buen disparo de Inmanol.

Quizá porque era el plan original el Complu no insistió en apretar arriba dando un paso atrás para explorar el espacio. Eso permitió sosegar su fútbol al Parla y disipar las dudas que le anuló el gol visitante. Aunque no encontrar el método para llegar al área de Paul que se vio poco o nada comprometido. Al Parla la faltó sentido a su ofensiva y le sobró la buena disposición atrás del rival por lo que la “chicha” quedó a merced de la estrategia en la que los locales tuvieron alguna opción, no demasiado clara, la verdad. Y, y, y lo que es este juego en una perdida visitante Aragón se monta una contra sólo contra el mundo y fabrica una vaselina desde fuera del área, ladeado y a pie cambiado maravillosa que pone las tablas. Nada más sacar de centro final del primer tiempo.

Dos disparos desde la frontal, uno por bando, inauguraron la segunda mitad que amanecía con prisas por buscar la portería rival. Los cambios parecieron sentar mejor al Complu aunque la mejor ocasión fue local con doble remate que sacó Paul en dos paradas de mucho mérito. Casi acto seguido Pacheco sólo ante el portero alcalaíno fue incapaz de contactar con el balón para rematar una gran contra de los parleños. El guion del partido mutó, los locales pasaron a llegar con más continuidad dejando la contra a los rojiblancos.

Las ocasiones  más claras volvieron a tener color azul oscuro gracias a la versatilidad de Luis Romero e Isma Balea que entendieron rápido donde buscar los espacios para generar dudas a la defensa visitante. Falló lo que es seña de este año en los parleños: la puntería, mal endémico en el fútbol moderno y que en Parla se multiplica por las lesiones. Hasta el ultimo suspiro hubo partido y nadie entregó pendones de rendición pero hubo mucha prisa, el campo su puso imposible y la fatiga resolvió un encuentro muy disputado con tablas.

PARLA Sito (A); Álvaro Moreno, Juanpe, Batista, Álvaro Santiago (A); Pacheco (Rubi 77′), Naim (Isma Balea 46′), Carlos Jiménez (Javi Torren 63′), Rubén Torres (Luis Romero 63′); Cata y Alex Aragón (Peño 46′).
COMPLUTENSE ALCALÁ
Paul; Del Valle (Alamancos 54′), Corral, De la Cuerda (A), Nico; Jorge (Maikel 78′) (A), Romero; Isra (A) (Ortiz 46′), Imanol, Dani (A) (Saúl 66′); y Garci.
GOLES 0-1 Garci (15′); 1-1 Alex Aragón (45′)
ÁRBITRO Alcibar Beristain
INCIDENCIAS Los Prados de Parla, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PARLA
COMPLUTENSE
3. 3.
2. Álvaro Moreno 2. Corral
1. Pacheco 1. Paul
E: José Luis Navarro 1 E: Ernesto Gallardo 1
Á: Alcibar Beristain 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí