Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

dice el refrán que al que madruga Dios le ayuda. El Parla madrugó, el Trival se durmió (y llegó tarde) y la Fortuna sonrió a los primeros porque entraron más despiertos al partido. Luego lo entendieron mejor. Por muchas razones, la principal el estado del césped. Las lluvias de la semana nos dejaron un campo blando, blando, que se levantó enseguida y que exigía mucho esfuerzo y poca lírica. Los alcorconernos tardaron en entender la circunstancia y cuando lo hicieron ya perdían. Ya en el calentamiento debían haber anotado ese detalle porque el verde se convirtió en una trampa enseguida. Y el Parla lo supo, por eso golpeó antes.

Sin haber limpiado casi el asiento abría Cata el marcador. Un balón en la frontal que la defensa dejó controlar y el parleño lo puso en la esquina, abajo, donde los porteros no pueden llegar si no hay aviso previo. Unos entraron rápido en el partido y obtuvieron premio; los otros no habían cambiado la hora… de primavera. La cosa pudo ponerse peor para los alcorconeros si Sageras acierta con un cabezazo que se le fue alto por los pelos. Casi media hora tardó el Trivan en dar señales de vida en ataque y todo quedó en un caída en el área local que no pareció penalti pese a la reclamación.

Los parleños estaban más intensos, mejor adaptados a un césped saltarín y como con una marcha más que los visitantes. Pero esto es tercera, hay más errores, más opciones imprevistas en un juego de por sí imprevisible. Una buena colada de Fabre acabó un pase a Lorite que remató a bocajarro; la buena parada de Sito impidió el empate. No supuso un cambio brusco del decorado porque el Parla decidió dar un paso atrás para taparse y buscar una contra pero daba un motivo para creer a los de Galán que, por lo menos, salían de su campo. El tramo final, acaso por el cansancio, dio protagonismo a los porteros. Al descanso ventaja local.

Amaneció con otro color la segunda mitad con un Trival más entonado. Al menos con más presencia ofensiva, sin llegar claro pero con la voluntad de tener más balón en campo contrario. No llegó para incomodar la portería local gracias al trabajo de los centrales parleños y al despliegue físico de Tote. Los de Navarro esperaban una contra para resolver modificando su apuesta ofensiva, aún así el partido se fue espesando. Que la renta fuera tan exigua dejaba margen para cualquier cosa: un despiste, una estrategia, un balón perdido… No hubo tal aunque quede para la duda una caída de Lorite en área local pelín dudosa. No nos atrevemos a dar un veredicto sobre la jugada y el colegiado estaba mucho más cerca.

La segunda parte se había convertido en un duelo físico al que se adaptaron mejor los locales que apenas concedieron espacios y ocasiones. En el aspecto del sudor ambos se entregaron, el problema es que los visitantes necesitaban un gol que no supieron generar por la buena disposición defensiva de los parleños. Éstos tampoco fueron capaces de aprovechar los espacios para liquidar el partido por lo que nos quedamos con la emoción hasta el final, dado como estaba el campo no se podía pedir mucho más. Ganaron los que más despiertos estuvieron, tres puntos para aprovechar la oportunidad que el destino ha puesto en un Parla que se quedó en tercera por cuestiones no futbolísticas y no está dispuesto a repetir la experiencia del año pasado.

PARLA Sito; Vampi (A)6, Batista, Alex González (A), Heras;  Tote, Cata; Kity (Figueroa 70’ (A)), Rubi (Parra 87’), Peño; y Pedro Sageras (Toni Morales 60’).
TRIVAL
Alberto; Esteban (Maqueda 53´), Mario, Richi, Del Pino; Diego, Fabre, Durán (A), Lorite; Alvarito (Mario Presa 75’) y Esparza (Kosty 75’).
GOLES 1-0 Cata (2′).
ÁRBITRO Díaz Rodríguez (2).
INCIDENCIAS Los Prados, partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
PARLA
TRIVAL
3. Cata 3.
2. Álex González 2. Lorite
1. Tote 1. Fabre
E: Jose Luis Navarro 2 E: David Galán 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí