Publicidad

no hace ni tres días que habíamos completado la jornada 25 de la 3RFEF en el Grupo VII cuando se ha cumplimentado la 26, -a excepción del Moratalaz-Complutense en horario vespertino y el aplazado Fuenlabrada Promesas-Getafe B por COVID-, y en el partido que nos ocupa jugado esta mañana en Los Prados el Parla han conseguido tres puntos que son como una bombona de oxígeno después de las cuatro derrotas consecutivas, y además frente a un rival directo al que le tiene ganado el “goal average” particular.

Desde un primer momento parecía que el Tres Cantos dominaba la situación ante un Parla muy presionado por los nervios y la mala dinámica de resultados cosechados, por todo ello fue el conjunto de Chema Hidalgo el que se encontró más cómodo en el maltrecho césped de Los Prados; Dos acciones casi consecutivas del conjunto tricantino estuvieron a punto de adelantar en el marcador a los de la zona norte de Madrid. Primero Juanpe tocó lo justo para enviar a córner ante la presencia de Adri Bravo y un cabezazo que sacó desde la misma raya un defensor parleño. El Parla lo intentaba y era a balón parado donde creaba mayor peligro, pero la envergadura y la seguridad por alto que mostraban Nico Cañizares, Miguel García y Rubén Muñoz no dejaba resquicio atrás. Hasta tres corners consecutivos lanzó el conjunto de José Luis Navarro y el Tres Cantos mostró seguridad y contundencia atrás, además, la banda izquierda del ataque parleño se desplegaba con mucha facilidad por su carril, tanto Álvaro Santiago como Cañas eran un quebradero de cabeza para la zaga tricantina.

La polémica estuvo servida en una acción en el área local por una posible mano de Juanpe ante la presencia de Rubén Muñoz que Bordons Romero no estimó como punible y que fue muy protestada por jugadores y técnicos, siendo amonestado el técnico visitante Chema Hidalgo. Ahora lo intentaba el conjunto visitante tras un buen centro de Jime que despejaba Vampi de cabeza y el rechace lo empalmaba Fulgen perdiéndose el cuero cerca del travesaño. Esta acción fue el preludio al que a la postre sería el único gol del partido; se cumplía el minuto 44 cuando una nueva acción de Álvaro Santiago que mete un buen balón sobre Cañas, este porfía con su marcador al que gana la posición y acaba rematando alto y por el palo largo sin capacidad de reacción para Carlos Paredes. Se llegó al descanso con la mínima ventaja local y con toda una segunda parte por delante.

En la reanudación, Chema Hidalgo mueve ficha y da entrada a Gonzalo Merchán en el lugar de Bassim, -no estuvo acertado el ex del Ursaria-, pero volvía de nuevo a la carga el Parla y era otra vez Cañas el que recortaba en el área y disparaba escorado y el balón golpeaba en un defensor y acababa en córner.

Adelantaba sus líneas el cuadro tricantino y se estiraba en busca de la igualada, ahora era la defensa parleña por medio de Batista el que enviaba a córner un centro raso desde la izquierda. La tensión se palpa en el ambiente y los nervios hacen acto de presencia; Fulgen ve la tarjeta amarilla por cortar un avance de Cañas y el Tres Cantos goza de una ocasión muy clara para igualar la contienda que Sito desvía y el posterior rechace no lo aprovecha Adri Bravo. Chema Hidalgo sigue moviendo el banquillo y da entrada en un doble cambio a Peli y Miguel Pardo por Gonzalo y Jime, mientras Jose Luis Navarro da entrada al mediocentro senegalés Isaac Mendes en lugar de Carlos Jiménez.
El público la toma con Bordons Romero, pero sobre todo con su asistente Moisés Gracia por el criterio y el cariz en la señalización de las faltas. Nuevas amonestaciones para Adri Bravo para Tres Cantos y el capitán parleño Juanpe y el Tres Cantos que vuelve a mover ficha con la presencia de Chupi por Rubén Muñoz en un intento de jugárselo el todo por el todo y responde Jose Luis Navarro, primero Alberto Moreno por Pacheco, hoy no ha estado fino el ex del Móstoles CF y más tarde Rubi por un Alex Aragón exhausto por el esfuerzo.

El Parla se defiende con uñas y dientes y la labor de robo y desgaste de Naim queda muy reflejada en el esfuerzo del equipo. Casi cuatro minutos de prolongación y algarabia final de los jugadores que fueron a celebrarlo con sus incondicionales, y no era para menos tras las cuatro últimas derrotas con un bagaje de 0 goles a favor 10 en contra. El próximo miércoles el Parla visitará La Mina en encuentro aplazado y Tres Cantos, también por el aplazado de la jornada 20 visitará Navalcarbón.

PARLA Sito (A); Vampi, Batista, Juanpe (A), Álvaro Santiago; Carlos Jiménez (Isaac Mendes 66′), Naim; Pacheco (Alberto Moreno 75′), Álex Aragón (Rubi 82′), Cañas; Jhoan Viáfara.
TRES CANTOS
Carlos Paredes; Nacho Barroso, Miguel García, Rubén Muñoz (Chupi 75′), Fulgen (A); Nico Cañizares; Bassim (Gonzalo Merchán 46′), Mani; Jime (Miguel Pardo 63′), Gonzalo (Peli 63′); Adri Bravo (A).
GOLES 1-0 Cañas (44′).
ÁRBITRO Bordons Romero. Amonestó al técnico visitante, Chema Hidalgo.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PARLA
TRES CANTOS
3. Cañas 3.
2. Naim 2. Nico Cañizares
1. Álvaro Santiago 1. Miguel García
E: José Luis Navarro 2 E: Chema Hidalgo 1
Á: Bordons Romero 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí