Publicidad

Primer triunfo del Collado Villalba en la presente temporada tras imponerse a domicilio en Los Prados a otro equipo que no conocía la victoria en lo que va de curso. Los de Mateo García solventaron el partido con dos goles en una primera mitad en la que fueron mejores ante un Parla voluntarioso que adoleció de pegado y lo terminó pagando.

La primera mitad navegó por los cauces de la igualdad, con un Parla que intentó primero y pronto. Concretamente, en el minuto 6, con una llegada de Cañas por la banda zurda, apurando línea de fondo, que repelía Valentín. Buscaban la réplica los serranos con un lanzamiento lateral de falta de Héctor Peña que se marchaba fuera.

Poco a poco, los visitantes se fueron zafando de la presión local, se desinhibieron e imprimieron a su juego más frescura, buscando el toque para inquietar la portería de Sito. Así, en el minuto 26 Heras la ponía desde la banda zurda y Khrel cabeceaba, obligando al lucimiento, con un gran despeje, del guardameta local.

Contestaron los locales con otra llegada de Cañas por la banda zurda y poniendo el cuero en el área, dónde despejaba la zaga foránea.

La jugada más peligrosa y clara del primer periodo llegaba, a balón parado, en el minuto 31, con un lanzamiento de falta de Héctor Peña, que Sito desviaba de puños a córner.

Tras el tiempo de descanso, poco varió la tónica del choque. Poco peligro en los marcos contrarios entre dos rivales que buscaban el gol pero que tenían la pólvora mojada. Sí es cierto que los de Mateo García salieron con más llegada al marco contrario.

Aún así, primero avisarían los parleños cuando More, en el minuto 56 la ponía desde la izquierda y  no llegaba Matos por poco.

La respuesta serrana fue en  el 65, con un pase de Velasco desde la derecha, buscando sin éxito Alex Khrel el remate. Fue el aviso del gol que llegó un minuto más tarde, con un pase filtrado de Velasco sobre Montero, quien se plantaba en el área y cruzaba el cuero lejos del alcance de Sito.

El tanto espoleó a los parleños, que buscaron la igualada en los siguientes minutos, con un remate de Aitor que Valentín despejaba de puños a corner y en el posterior saque de esquina con un centro al área de Figueroa y que Matos peinaba con la testa fuera por poco.

Pero los minutos pasaban y la sensación es que se barruntaba más el segundo tanto villalbino, con un equipo más crecido moralmente y con más verticalidad en su juego que un Parla que tenía la pólvora mojada y sufría para llegar al último tercio del campo visitante.

Así, en una contra, en el minuto 88, en una bonita jugada, OT Remolins, que acababa de saltar al césped, robaba el cuero, caracoleaba y emprendía la marcha al marco de Sito, cediendo antes para la llegada de Ettienne, que solo tenía que empujarla.

Un gol que terminó de hundir al Parla y de dejar la tranquilidad en el banquillo visitante. Con poco más se llegó al final del partido.

PARLA Sito; Mora, Monzón, Matos, Richi, Cañas (A) (Kity 60’); Ayuch (A) (Barri 67’), More (Javi Calvo 81’), Figueroa (Youssef 81’); Cano, Clinton (Aitor 60’).
COLLADO VILLALBA
Valentyn; Sergio García, Vlady, Munguía, Heras; David Fernández (A) (Ettienne 65’), Velasco, Montero; Chamón (Marcos 83’), Khrel (Roman 65’), Héctor Peña (OT Remolins 88’).
GOLES 0-1 Montero (66′); 0-2 Ettiene (88′).
ÁRBITRO Espinosa Sedano.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARLA
VILLALBA
3. Cañas 3. Velasco
2. Figueroa 2. Montero
1. More 1. Héctor Peña
E: Jesús López Berdote 1 E: Mateo García 2
Á: Espinosa Sedano 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí