Publicidad

Informa: Ricardo San Juan

E

l Galapagar llegaba a Parla en una gran racha de juego y resultados. Los de la sierra de Madrid sumaban 3 empates y 3 victorias en los últimos 6 partidos disputados. Los parleños, por su parte, venían de ganar al Leganés B en Butarque alcanzado 2 triunfos consecutivos. Los galapareños sacaban tan sólo un punto a los azulnegros en la clasificación.

El partido comenzó con ligero dominio local. More avisó a los cuatro minutos con un disparo desde la frontal que se fue por encima del travesaño. La mejor ocasión del encuentro para el conjunto dirigido por Jesús López la tuvo Trujillo. Monzón se internó por línea de fondo y asistió al extremo en el segundo palo que disparó sólo. Pascu sacó su pierna para evitar el primer gol del encuentro.

Sin un dominador claro, la batalla se dio en el centro del campo. Ninguno de los dos conjuntos consiguió dominar la medular y la presión provocó muchas imprecisiones en el juego. Una genialidad del capitán del Galapagar cambió el sino del partido. Marcos recibió el esférico en el perfil izquierdo y sacó un derechazo con su empeine que se coló por la escuadra haciendo inútil la estirada de Sito.

El central Richi cabeceó a la base del larguero un saque de banda para los azulnegros. Pero a los locales les costaba llegar al área de su rival. Una gran jugada del visitante Guille obligó a Sito a una gran parada para evitar el segundo gol de los serranos. Clinton tuvo el empate de cabeza tras servicio de Alberto desde la derecha. Su remate, con todo a favor, no cogió portería.

Tras el descanso se esperaba la reacción de los parleños. Sin embargo, los pupilos de Borja Bardera no se echaron atrás. Los blancos mantuvieron su presión en la medular y maniataron a los centrocampistas del Parla que no encontraban la conexión con sus delanteros.

Jesús López hizo un triple cambio en busca de la reacción. Pero no era el día de los locales, que no encontraron la fórmula de hacer daño a su rival. Del Val, en dos ocasiones, pudo sentenciar el choque pero sus disparos salieron fuera de la meta defendida por Sito. Los del sur de Madrid no chutaron entre los tres palos en toda la segunda parte.

En el tramo final el Parla se volcó con balones en largo. Alberto cabeceó desde la frontal a las manos de Pascu tras pase de Cano desde la izquierda. El recién incorporado Fuentes tuvo el empate en el 90. El delantero cazó un balón dentro del área, se revolvió y su disparo se fue desviado por muy poco.

El Galapagar consigue en los Prados una victoria que le aúpa a puestos de promoción. Su dinámica positiva se prolonga una jornada más. Los parleños, por su parte, no dieron su mejor versión en el día de hoy y se sitúan en mitad de tabla,  a dos puntos del descenso y a cuatro de la promoción de ascenso.

PARLA Sito; Alberto (Aitor 85’), Juanpe (A), Richi, Costa (Fuentes 58’); Manzano (A) (Kiti 76’), Truji (Mora 58’), Monzón, More (A); Cano, Clinton (A) (Álvaro 58’).
GALAPAGAR
Pascu (A); Guille (A), Carlos Daniel (Carrillo 74’), Rubén Darío, Julio; Manu, De Val (A) (Juan 82’), Aguilar, Marcos (A) (Borre 63’); Luis (Greci 63’), Gonzaga (Miguel 74’ (A)).
GOLES 0-1 Marcos (26’).
ÁRBITRO Ruíz Guevara.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARLA GALAPAGAR
3. 3. Marcos
2. 2. Rubén Darío
1. Alberto 1. Julio
E: Jesús López Berdote 1 E: Borja Bardera 2
Á: Ruiz Guevara 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí