Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Todo el mundo lloró en Los Prados. El vetusto feudo parleño, acogía un clásico de nuestro fútbol, entre dos históricos que vivieron mejores épocas, y que esta temporada no han cumplido con su objetivo. Aunque ambos lo han rozado con la yema de los dedos, lo cierto es que el Parla no ha logrado la permanencia; y el Alcalá tampoco el objetivo mínimo del play off.

Como decimos, el partido tenía en juego la temporada de unos y otros, aunque realmente su destino parecía pasar por otros estadios. El choque podía acabar con risas y felicidad para los dos bandos, en función de las noticias que llegaran de otros campos. Pero las noticias no pudieron ser peores, y a ambos les tocó la cara amarga del fútbol.

El Alcalá tenía que ganar y esperar, mientras que al Parla le bastaba con el empate, y se notó desde el inicio. El equipo de Jesús López Berdote jugó en todo momento con calma y pausa, puesto que cuanto menos cosas pasaran en el envite, más cerca estaba ese deseado punto de la salvación. De este modo, los rojillos llevaron el peso del partido desde el inicio, aunque sin someter a los negriazules. Los de Salvachúa jugaban con paciencia, como si supieran que las ocasiones, y por tanto los goles, acabarían llegando. Casi sin hacer ruido, y muy poco a poco, los rojillos iban teniendo ocasiones a cuenta gotas, aunque sin obligar a Sito a intervenir de mérito. Aunque el meta tuvo un par de estiradas bonitas, de esas llamadas para salir en la foto, remates de De Felipe y Borja Sánchez. Por los visitantes también pudieron anotar en la primara mitad Barca y Navarro; mientras que los parleños tuvieron una única ocasión en la primera mitad en las botas de Mora, repeliendo la zaga.

Tras el paso por vestuarios, saltó más enchufado el equipo local. Buscando el gol de la tranquilidad, los de Jesús López Bordote probaron a Quesada por primera vez en los primeros cinco minutos de la reanudación, obligando a De Felipe también a cortar un centro-chut con peligro.

Con el paso de los minutos, el dominio parleño desapareció. Coincidiendo con las noticias que llegaban desde Villalba (perdía el cuadro serrano, lo que daba automáticamente la permanencia al Parla) o no, el caso fue los negriazules se fueron viniendo abajo ante un Alcalá que volvía a tener más el balón y a controlar el centro del campo. Los rojillos volvían a jugar con calma y tranquilidad el balón, y les costaba llegar al área, a pesar de que un gol les daba la quinta posición, puesto que el Moscardó tampoco era capaz de ganar al Paracuellos. Navarro tuvo un par de oportunides para el equipo complutense, al que le faltaba una chispa; la cual trató de encontrar Salvachúa con los cambios.

A once minutos para el final, el destino de unos y otros parecía cambiar. Manu Toledano era derribado dentro del área, señalando sin dudar la colegiada Calvo Valentín el punto de penalti. Borja Sánchez asumió la responsabilidad de lanzarla, engañando a Sito, logrando el 0-1. Pero caprichos de destino, a la vez que marcaba el talaverano para los rojillos, también lo hacía el Moscardó, lo que dejaba en la sexta plaza a los cervantinos. Pero sin lugar a dudas, las peores noticias eran para los parleños, puesto que poco después el Villalba lograba remontar su partido, lo que hacía descender a los negriazules.

Sabiéndose descendidos, los locales se volcaron. Con más corazón que fútbol, los de Jesús López intentaban a base de empuje y orgullo batir la portería rival, ante un Alcalá que se dedicaba a nadar y guardar la ropa, esperando noticias de otros campos; noticias que no llegaron. El Parla comenzaba a desesperarse, al ir conociendo el final del resto de partidos (el partido en Los Prados comenzó con retraso y luego se añadieron cinco y diez minutos en la primera y segunda mitad respectivamente), convirtiéndose los negriazules en un quiero y no puedo. Y a pesar de que lo intentaron hasta el final (balón al larguero incluido), los negriazules no lograron batir a Quesada, descendiendo con el pitido final. Un pitido final que hizo que las caras de los jugadores de uno y otro equipo se llenaran de lágrimas, al no cumplir ninguno de los dos con sus respectivos objetivos.

PARLA Sito; Alberto Moreno (Aitor 85’), Costa, Richi, Cañas; Mora (A) (Kity 70’), Ayuch (Barri 39’), Carlos Monzón (A), More; Figueroa (Miguel Fuentes 70’) (A) y Trujillo (A).
ALCALÁ
Quesada; Simón, Moyano, De Felipe, Navarro (R 92’); Aitor Monroy; Zotes (Toledano 66’), Iván Riveiro (Danilo 66’), Borja Sánchez; Barca (A) (Jaime 77’) y Álvaro Portero (Rubén Expósito 83’).
GOLES 0-1 Borja Sánchez (penalti) (80’).
ÁRBITRO Elisabeth Calvo Valentín. Expulsó al segundo entrenador local, Javier Pascual, que ejercía de primero al estar sancionado Jesús López. También expulsó al jugador local Figueroa una vez había sido sustituido.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 1.500 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARLA
ALCALÁ
3. 3.
2. Barri 2. Navarro
1. Mora 1. Borja Sánchez
E: Jesús López Berdote 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 2
Á: Calvo Valentín 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí