Publicidad

Informa: Ricardo San Juan

Empate con sabor a victoria para el Canillas. El equipo de Jorge Mendoza jugó en inferioridad más de setenta minutos en inferioridad numérica, y casi un tercio del partido con nueve, frente a un Parla al que le pudo la precipitación.

Como es lógico, dada la superioridad numérica durante prácticamente todo el partido, el choque tuvo color blanquiazul. Ya incluso lo poco que se jugó once para once, los de Jesús López Berdote mandaron sobre el césped. Con más balón, los locales quisieron ser protagonistas desde el inicio, aunque el Canillas también buscó a Sito mientras estuvo de igual para igual. Así, en los primeros compases, Truji y Alan pudieron adelantar cada uno a los suyos, en lo que era un prometedor inicio de partido.

Cumplido el cuarto de hora de partido, llegó la acción que marcó el resto del encuentro. Mora enfilaba en solitario la portería visitante, siendo derribado por Marcos. Al ser el último hombre, Martínez Bachiller no dudó, mostrando roja directa al jugador blanquiazul. Esta circunstancia obligó a Jorge Mendoza a cambiar el plan de los suyos, replegando a todo su equipo. Debido a ello, el Parla comenzó a monopolizar el balón, combinando bien, y creando ocasiones, aunque con el punto de mira desviado. Tan solo una vez el meta Álvaro tuvo que salvar a los visitantes, en un disparo de Alberto Moreno. El resto de acciones, que no fueron pocas, las enviaron directamente fuera los locales.

Tras el descanso, ambos entrenadores movieron ficha. Jesús López realizó un doble cambio, introduciendo a Ayuch y Miguel Fuentes en lugar de Kity y Alberto Moreno. Dos cambios de perfil ofensivo, mientras que Mendoza introdujo a Espinosa para reforzar el medio campo.

La superioridad del Parla bajó. Aunque los negriazules seguían monopolizando el balón y jugando en campo rival, no encontraban espacios tan alegremente como en el primer tiempo, ante el buen hacer del Canillas. Un Canillas que pronto vio como se quedaba con nueve, al ver Pitu la segunda amarilla por una falta en el centro del campo, a los veinte minutos de la reanudación.

Parecía que se le ponía más favorable la situación al Parla que hundió definitivamente al Canillas prácticamente en su área. Sin embargo, la presión, la precipitación y la ansiedad pudo con el equipo parleño, que pese a jugar con dos hombres más no encontraba huecos, y sobre todo le faltaba claridad. Según pasaban los minutos, los locales se iban precipitando más, y aunque Álvaro salvó al Canillas en el descuento, no daban la sensación real de ser capaces de derribar el muro de los de Hortaleza.

Al final, un punto para cada uno, que supo a gloria en la expedición visitante y que dejó un sabor amargo en el equipo local, que de haber ganado habría asaltado los puestos de play off.

PARLA Sito; Alberto Moreno (Miguel Fuentes 46′), Monzón, Víctor Costa (Barri 76′), Richi, Cañas; More, Kity (Ayuch 46′); Truji (Figueroa 76′), Cano y Mora (A).
CANILLAS
Álvaro (A); Tobías, Cristian, Marcos (R 18′), Dani Gil; Tembleque (Espinosa 46′), Chozas; Pitu (AA 64′), Alan (Olmeda 86′), Chengue (Barajas 76′); y Pepe Lora (Talavera 63′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Martínez Bachiller.
INCIDENCIAS Los Prados, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARLA CANILLAS
3. 3.
2. Mora 2. Álvaro
1. More 1. Chozas
E: Jesús López Berdote 1 E: Jorge Mendoza 2
Á: Martínez Bachiller 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí