Publicidad

Informa: Fran Nieto

El Villanueva del Pardillo respira tranquilo, de momento, y consigue romper una mala racha de seis partidos sin conseguir el triunfo. Cuando parecía que el choque contra Las Rozas iba a acabar con el empate a uno, Pablo Sánchez Flores, hijo del mítico jugador y entrenador, apareció con una magnífica jugada individual y definición en el mano a mano para poner a su equipo cinco puntos por encima del descenso a falta de cinco jornadas -a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano “B” esta tarde contra el Alcorcón “B”-.

La primera parte estuvo realmente igualada, al igual que la segunda. En el tramo inicial, Rulo avisó desde la frontal para los locales, mientras que Quivira lo probó con una volea. Ambos golpeos, sin embargo, se marcharon desviados. En el minuto 25, los visitantes, entrenados por Manu González, lograron hacer el 0-1 gracias a un buen testarazo de Chinchu en una falta lateral botada con clase por Quivira.

Reaccionó el conjunto local, dirigido por Javi Zamorano, buscando el tanto del empate a través del control de la posesión. A pesar de ello, fue el equipo roceño el que tuvo el segundo en dos buenas ocasiones. La primera de ellas fue un chut de primeras de Mario dentro del área, quien, en una posición envidiable, envió el cuero alto; la segunda, un golpeo de Arribas que desvió Damián, el meta local, con una ágil estirada.

El Villanueva del Pardillo no cesó en su empeño, aún con el susto en el cuerpo, y logró el tanto del empate en el minuto 44, en ese minuto que los aficionados al balompié llaman psicológico. Josele se fue por banda derecha en una contra y mandó un balón raso al área. Después, tras un ligero desvío de Mario en el centro, Pablo Suárez controló el cuero en el área y lo dirigió al fondo de las mallas con un buen golpeo que tocó en el pie de Rodri, el portero visitante, antes de entrar.

 

Los primeros quince minutos del segundo acto fueron bastante tranquilos, en cuanto a ocasiones se refiere. Pablo Suárez mandó un disparo elevado para los locales, mientras que Koné mandó fuera para los visitantes un golpeo desde la frontal. Llegada la hora de encuentro, Javi Zamorano, entrenador del Villanueva del Pardillo, fue expulsado con roja directa por protestar verbalmente de forma airada una acción en contra de su equipo.

Damián tuvo que aparecer de forma magistral en el segundo período hasta en tres ocasiones para impedir la victoria roceña. Primero, atrapó una falta directa de Quivira desde la frontal; después, sacó un mano a mano contra Arribas tapando bien el espacio; y, por último, desvió en dos tiempos un espectacular golpeo envenenado de Maroto desde unos 40 metros. Arnaut también la tuvo para los roceños a la salida de un córner, pero su chut se fue alto.

El Villanueva del Pardillo, gracias a unos cambios acertados de un Javi Zamorano que observaba atento el partido desde la grada, se llevó el choque en el minuto 95 con un golazo de Don Pablo Sánchez. Era la última jugada del choque. El hijo de Quique Sánchez Flores, que entró al campo en la segunda mitad, cogió el cuero en el mediocampo, avanzó con el balón, se fue del defensor en la frontal y definió con maestría en el mano a mano ante Rodri para hacer estallar de júbilo al Adolfo Suárez y dar un triunfo clave a los blanquiazules por la permanencia.

VILLANUEVA DEL PARDILLO Damián; Ander (A) (Lalo, 75’), Papo, Albares (A) (Perea, 88’); Josele (Atienzar, 75’), Andrés (A), Jorge, Ji; Pablo Suárez (A) (Tawona, 75’), Chuky, Rulo (Pablo Sánchez, 62’).
LAS ROZAS
Rodri; Borao (Celes, 82’), Luis, Chinchu (A), Santos, Arribas (Carlos, 82’); Barroso (A), Quivira (Maroto, 75’), Mario (A) (Escolano, 57’) (A), Juanito (Arnaut, 57’); Koné.
GOLES 0-1 Chinchu (25’); 1-1 Pablo Suárez (44’); 2-1 Pablo (90+5’).
ÁRBITRO Sánchez Jiménez. Amonestó al técnico visitante, Manu González Millán, y expulsó al local, Javi Zamorano.
INCIDENCIAS Adolfo Suárez de Serranillos del Valle, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARDILLO LAS ROZAS
3. Pablo Sánchez 3.
2. Pablo Suárez 2. Quivira
1. Damián 1. Chinchu
E: Javi Zamorano 2 E: Manu González Millán 1
Á: Sánchez Jiménez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí