Publicidad

Informa: Dani Domínguez

El Rayo Vallecano «B» resistió con once, diez, nueve… ¡y con ocho! en Serranillos del Valle para llevarse una victoria que le permite mantener opciones de permanencia en Tercera Federación. Lo hace a costa de un Villanueva del Pardillo que, con esta derrota y el triunfo del Villalba sobre el Pozuelo, cae a los puestos de descenso cuando restan dos jornadas para la conclusión de la fase regular. La ley del ex de la mano de Cuéllar salva el primer match ball para el filial franjirrojo, al que una derrota condenaba de manera matemática a Preferente.

Qué emocionantes y bonitas resultan las últimas jornadas con horario unificado y mucho en juego en la mayoría de los campos. Para el espectador neutral, está claro. Esta aún no se celebraba en un mismo tramo (sí lo serán las dos fechas finales), pero la disputa del Villalba – Pozuelo media hora antes propició que el Pardillo y Rayo Vallecano «B» jugaran las postrimerías sabiendo qué había sucedido en el otro duelo directo de la zona baja de la tabla. Los visitantes eran conocedores de antemano de que, en caso de ganar, se quedarían a dos puntos de la salvación. El resultado en la sierra de la Comunidad de Madrid sí podía tener mayores consecuencias para los pupilos de Javi Zamorano, que habían terminado fuera de la zona roja en todas y cada una de las últimas 19 jornadas. Viviran en ella, al menos, hasta el domingo, debido a que el Villalba tiene ganado el enfrentamiento particular.

De ahí los gestos de desaliento de los futbolistas locales al término de la contienda. Un partido en el que para nada ofrecieron su mejor versión, sin apenas remates entre los tres palos de Mario Ramos y en el que solo dieron la sensación de volcarse sobre la meta adversaria cuando Kilian Conde Clemente dejó con ocho hombres al Rayo; o lo que es lo mismo, en el tiempo añadido de la segunda mitad (duró 11 minutos y medio).

De hecho, la primera ocasión ya perteneció al Rayo Vallecano «B», con una buena combinación por dentro que dejó a Cuéllar en situación de mano a mano ante Damián, aunque el meta tapó por bajo y negó el 0-1 al veloz ariete. La manera en la que los de Vallejo generaron esta aproximación en nada se asemejó a cómo crearon la jugada del gol y una previa, calcada, apenas unos segundos antes. En esos casos, el balón llegó hasta el costado izquierdo, donde Monerris colocó dos servicios rasos. El primero lo desvió Marco, con todo para marcar, pero a los dominios del meta del Pardillo. El segundo, tras dejarlo pasar Losada (o no poder rematarlo), lo empujó Cuéllar al fondo de la red. Un futbolista que vistió la camiseta del Villanueva del Pardillo en la campaña 2020-21, donde el equipo que entonces sí podía jugar en su localidad salvó la categoría sobre el césped, pero no en los despachos al ser filial de Las Rozas.

Ahora, todo es muy diferente en clave Pardillo, aunque permanecen jugadores de los últimos años, como Rulo, de los más destacados de un ataque que esta vez no contaba con Goal, al menos, de inicio. El ’10’, en el minuto 20 (aún con 0-0), se quedó cerca de inaugurar el marcador al arrebatar el cuero a Marco, progresar con él, recortar a Jaime y golpear demasiado cruzado. No solo era el más inspirado, sino el que más lo probó, si bien es cierto que sendos disparos de Rulo al borde del descanso no inquietaron a Mario Ramos, que, igualmente, detuvo con facilidad un tiro manso de Ji.

Zamorano veía que sus futbolistas podían ofrecer más, por lo que llevó a cabo dos modificaciones y una alteración táctica al volver de los vestuarios. Cambió de un 4-2-3-1 a un 3-4-3 al entrar Ati para el carril diestro y Andrés para el doble pivote. Atrás, Ander pasó de central zurdo a diestro, Albares de lateral derecho a central zurdo, Papo se quedó como líbero en la zaga de tres… El técnico agitó el árbol, pero el fruto no caía, con mucha precipitación y poca precisión en casi todas las acciones, lo que provocó que el reloj avanzase sin que Mario Ramos viese peligrar el cero en su casillero.

Es más, el primer susto en forma de oportunidad meridiana para marcar fue rayista, por medio de Cuéllar, tras una mala salida de balón de Damián. El portero, pese a hallarse fuera de posición, enmendó su fallo y tapó la vaselina del delantero. Los franjirrojos, más allá de esta mencionada ocasión, no obligaron a aparecer al meta adversario en la imagen, pero tampoco lo necesitaban. Y a partir del minuto 70 ya fue más complicado que eso sucediera, a tenor de la roja directa mostrada por Conde Clemente a Jaime por lo que el colegiado entendió como una agresión con el juego detenido sobre Ander. Una decisión un tanto rigurosa, al no parecer existir un cabezazo como tal. El central del Rayo ya tenía amarilla… pero la tarjeta que alzó llevaba color rojo.

El Pardillo volcó el fútbol por la derecha, con Pablo Sánchez y Ati, de donde salieron centros o pases interiores que en ningún caso culminaron en un tiro entre los tres palos. En el minuto 99 Andrés remató de cabeza rozando el poste izquierdo, en el 101′ el propio Andrés golpeó a las nubes desde el borde del área, mientras que, en la última acción, Rulo llegó a línea de fondo y el balón acabó fuera tras tocarlo Andrés una vez más. Pese a caer al descenso, el Pardillo depende de sí mismo para salvarse, al visitar al Canillas este domingo (jornada en horario unificado a las 11:00 horas). No así el Rayo Vallecano B, al que no le queda otra que sumar seis de seis… y esperar acontecimientos favorables.

VILLANUEVA DEL PARDILLO Damián; Albares, Papo (A), Ander (A), Chuky (Lalo, 89′); Tawona (A) (Perea, 72′), Jorge Sánchez (Andrés, 46′); Pablo Sánchez, Pablo Suárez (Atienzar, 46′), Rulo (A); Ji (Goal, 72′).
RAYO VALLECANO B
Mario Ramos; Marco (A), Jaime (AR 70′), Kevin, Arribas (AA 90′); Expósito (Iván Ramos, 67′) (AA 89′), Aitor; Losada (A), Manu Navarro (Guzmán, 72′), Monerris (Ybarra, 60′); Cuéllar (Sergio Alonso, 60′).
GOLES 0-1 Cuéllar (23′)
ÁRBITRO Kilian Conde Clemente. Amonestó a Javi Zamorano, técnico local, en el minuto 50. Expulsó a Borre, portero suplente del Pardillo, tras el pitido final.
INCIDENCIAS Polideportivo Adolfo Suárez, unos espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARDILLO RAYO B
3. 3.
2. 2. Losada
1. Rulo 1. Cuéllar
E: Javi Zamorano 0 E: Jorge Vallejo 1
Á: Conde Clemente 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí