Publicidad

Informa: Emilio Calvo

Trabajado triunfo del Canillas en Serranillos del Valle. En el exilio del Villanueva del Pardillo, el equipo de Hortaleza continuó con su buena dinámica, lo que le permite asaltar la zona noble, ante un Pardillo que no tuvo su día, sobre todo en los metros finales.

Lejos de lo que la gente pueda pensar, el Canillas no es un equipo que lo fía todo al juego directo y al físico, debido a las condiciones de su campo, donde tienen que competir cada quince días, a pesar de que hoy jugaba fuera. Jorge Mendoza planteó un partido de tú a tú al Villanueva del Pardillo, que si tiene ese buen trato de balón desde la llegada de Javi Zamorano. Por lo tanto, el choque se convirtió en una pelea sana por el balón, lejos del juego directo y agresividad que se presuponía.

Pero a pesar de sus buenas intenciones, ninguno de los dos equipos lograba inquietar al contrario. Más que por el buen hacer de los defensores, que también, fue debido a que los hombres de perfil ofensivo no tuvieron su mejor día. Los delanteros no eran surtidos de balones, y tanto Damian como Álvaro eran poco más que espectadores de lujo.

Parecía que el 0-0 iba a ser el resultado al descanso (y casi al final del partido), cuando Tiago consiguió su valiosísimo gol. En una jugada iniciada desde atrás, con una posesión muy larga y paciente por parte del Canillas, Nachete centró desde la izquierda, cabeceando Tiago al fondo de la red, a dos para el descanso.

En la reanudación, el partido cambió. El Villanueva del Pardillo ganó en posesión de balón, pasando a jugar más en campo rival, ante un Canillas que defendía fuerte, y que jugaba más vertical y directo que en el primer acto. Los visitantes pensaban más (como es lógico) en defender su tesoro, más que en buscar el tanto de la tranquilidad. Los esfuerzos de los de Hortaleza se centraban en no conceder, sin renunciar al ataque, pero tampoco sin buscarlo. Y como quiera que los creadores de fútbol del Pardillo tampoco tuvieron su mejor día, el resultado fue que poco se vio sobre el césped, finalizando el choque con poco más que contar. Lo más reseñable fue la expulsión de Pitu a cinco para el final, tras una agresión a Ander, en un partido que hasta entonces estaba siendo de guante blanco, puesto que nadie había sido amonestado.

De este modo, el Canillas logró un triunfo histórico, más que por el modo o el rival, sino por lo que llevó aparejado: situarse por primera vez en su historia en puestos de play off a Segunda RFEF. Algo que parecía prácticamente imposible hace apenas un mes, cuando los de Jorge Mendoza ocupaban el último puesto de la clasificación, antes de que la RFFM les concediera los tres puntos en los despachos frente al Galapagar. Por su parte, el Villanueva del Pardillo ve cortada la euforia con la que comenzó 2024, tras golear al Rayo B.

VILLANUEVA DEL PARDILLO Damian, Albares (Ji 46′), Ander (A) (Atienzar 86′), Andrés (Goal 60′), Chema, David Martín (Rulo 60′), Tomás (Alberto 60′), Pablo Sánchez, Jorge Sánchez, Pablo Suárez y Bermejo.
CANILLAS
Álvaro; Cristian, Pepe Lora (Pitu 59′), Chozas, Chengue (Pepe 78′), Tiago, Dani Gil, Nachete (Talavera 78′), Marcos, Jaro (Alan 59′)y Tobías (Ivo 91′).
GOLES 0-1 Tiago (43′).
ÁRBITRO Vicente Juárez.
INCIDENCIAS Adolfo Suárez de Serranillos del Valle, unos 50 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARDILLO CANILLAS
3. 3.
2. 2. Nachete
1. Pablo Sánchez 1. Tiago
E: Javi Zamorano 1 E: Jorge Mendoza 2
Á: Vicente Juárez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí