Publicidad

Por su edad, Luis Enrique Méndez Giménez no sería el prototipo de jugador perteneciente a un filial. El central paraguayo de 25 años es el más veterano del Paracuellos Antamira, superando en dos años a Javi Fer, el otro futbolista que no tiene condición de sub-23 en la plantilla del conjunto majariego.

Incorporado en los últimos días del mercado de fichajes desde el CD Toledo, Luis Enrique llega al filial del Rayo Majadahonda para aportar liderazgo a una de las zagas que más goles ha encajado en lo que va de curso. Los de Carlos Cura son, ahora mismo, el cuarto conjunto que más tantos encaja (30), cifra solamente empeorada por los tres últimos clasificados: Canillas (31), Fuenlabrada Promesas (32) y Real Aranjuez (33).

En su estreno, el central, que regresa a un equipo en el que ya militó en la temporada 2020/21, fue titular en el triunfo ante el Galapagar que puso fin a tres meses sin ganar. Una goleada por 4-1 ante un rival directo que permite, además, ganar el enfrentamiento particular, ya que el duelo de la primera vuelta en El Chopo finalizó con 2-1 para los serranos.

Debut con victoria: «Ganar era muy importante para el equipo, después de una racha de resultados que no nos venían acompañando. Muy contento por entrar en el equipo y por ganar. Esperamos seguir así».

Tres meses sin ganar: «Son malas dinámicas. Creo que los resultados no estaban acompañando con respecto al juego. El equipo se ha visto que ha jugado muy bien desde el principio hasta el final. Los pequeños detalles, los momentos de desconexión… Los chicos ahora están cogiendo minutos y experiencia en la categoría y es normal muchas veces».

Clave del triunfo: «Ha estado en la presión. Hemos presionado muy bien en todo el campo y hemos robado muchos balones arriba. Fruto de ello hemos generado muchas ocasiones. Desde el principio hemos ido a apretar arriba».

Enfrentamiento particular con el Galapagar ganado: «Desde que empezó la segunda vuelta la idea es mejorar todos los registros que hicimos en la primera. A partir de ahí, hacerlo todo mucho mejor».

Llegada reciente al Paracuellos: «Este es un club al que amo mucho. Estuve ya hace dos temporadas. Me han tratado siempre muy bien y desde que se me comentó el posible regreso, yo no lo dudé. Estoy muy contento de estar aquí y, sobre todo, por la victoria».

Breve paso por el Toledo: «Yo lo siento mucho por la afición. Realmente no están saliendo las cosas bien desde el principio, pero es un club muy histórico que tarde o temprano va a ir hacia arriba, porque es un club que lo merece».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí