Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

L

os dos equipos que más empatan, además de Torrejón y Rayo B se enfrentaban en La Oliva. Y como no podía ser de otra manera, su partido finalizó con un reparto de puntos, al igual que en la ida. Un punto que sentó mucho mejor en las filas locales, puesto que lo rescataron en los últimos instantes; resarciéndose en parte de lo que les ocurrió hace diez días en su último partido en casa frente al Adarve, que fue quien empató al final.

Si el empate era lo más previsible entre ambos, lo que quizá no parecía en el guion fue su forma. Tanto a Manu Alcázar como a Jorge Martín de San Pablo les gusta que sus equipos sean protagonistas con el balón, tratando de mirarlo y rasearlo. Pero en esta ocasión, no fue así. En ningún momento ninguno de los dos equipos sacó el balón jugado, aunque si trataban de moverlo en las inmediaciones del área rival, en torno a la imaginaria línea de tres cuartos. Pero desde atrás, el balón lo despejaban los centrales para no complicarse, y los porteros sacaban siempre en largo. En lo que también coincidieron ambos entrenadores, fue en el sistema de juego, aunque con matices. Ambos jugaron con una línea de cuatro atrás y dos puntas arriba. La diferencia radicó en el centro del campo; jugando los locales con un doble pivote sin mediapunta (muchas veces bajaba a recibir Javi Fer); mientras que los forasteros lo hacían como lo llevan haciendo desde Jorge Martín de San Pablo los dirige: Gonzalo como único stopper; actuando esta vez Nanclares de mediapunta por detrás de Pancorbo (se hinchó a bajar balones) y Álex Fernández.

A pesar de que no se sacaba el balón jugado desde atrás, el choque no fue aburrido, a pesar de lo que pueda pensar el purista de turno. Como ninguno trataba de amasar el balón, la posesión estaba dividida. El balón iba de un campo a otro, aunque con criterio. El juego era equilibrado, y había mucha disputa, afortunadamente sin tensión, sabiendo ambos equipos que la victoria matutina del Torrejón les condena a luchar por eludir el descenso.

Ocasiones había, puesto que había mucho acercamiento al área, pero lo cierto fue que los porteros se tuvieron que esmerar poco. Aunque eso no quiere decir que no tuvieran la oportunidad de lucirse. Primero Diego Moreno, en una gran bolea de Nanclares desde fuera del área sin dejarla caer, que obligó al meta a despejar a córner. Más tarde, Aarón, con una espectacular parada a media altura tras un disparo a bocajarro de Pascu, evitó el primero de los locales.

Cuando todo apuntaba a que se llegaría con 0-0 al descanso, se adelantaron los rojillos. Huelves sacó de banda, jugando para Nanclares, que se la devolvió y éste centró. El balón fue hacia el segundo palo, por donde apareció Pancorbo para rematar. El remate del azudense lo trataron de despejar primero Diego Moreno y más tarde Luis Enrique sobre la línea. Y fue precisamente tras el toque de este último, cuando apareció Garci cual cazagoles, para meter la pierna izquierda y adelantar a los suyos; en la que fue la última acción reseñable del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el Paracuellos saltó con una marcha más, aunque realmente no lograron generar peligro hasta la acción del empate. Merencio centró desde la izquierda hacia Pascu, que disputaba la acción con Benítez, acabando los dos en el suelo. La acción parecía que moriría como una más, hasta que unos segundos más tarde, Díaz Rodríguez decretó la pena máxima; por agarrón, empujón o saber qué del capitán rojillo sobre el atacante del filial. Uno de esos llamados penaltitos, de los que dicen que en Inglaterra no se pitan, que no desperdició Álvaro Merencio engañando a Aarón.

Con el marcador de nuevo equilibrado, el juego bajó. A los dos equipos les costaba más llegar, y solo rendaban la portería a balón parado, aunque sin lograr finalizar. Todo, hasta que cumplida la hora de partido, Aarón sacó en largo (como no) una falta en campo propio. Pancorbo bajó por enésima vez el balón, y tocó para Izan. Éste jugó con Nanclares, que le entregó el esférico de nuevo a Pancorbo, ya en el interior del área, sin dejarla caer, el delantero soltó un zapatazo que se coló cerca de la escuadra con un gran trallazo.

De nuevo por debajo en el marcador, los locales parecieron tener más intención que los visitantes. Sin meter al Alcalá atrás, pero sí jugando más en campo rival que su adversario. Y aunque los de Alcázar rondaban el área, o bien no lograban finalizar; o bien la defensa alcalaína se anticipaba cortando las jugadas.

Y de nuevo, cuando todo apuntaba a que le marcador no se movería más, y que los complutenses se iban a llevar tres puntos que les iban a dar cierta tranquilidad para afrontar la segunda fase, llego el tanto de la igualada. Fer centró desde la izquierda, despejando Pancorbo (también sacó un montón en defensa). Pero los locales volvieron a centrar al área chica, donde apareció Juanpe. El ex del Santa Ana remató con la testa en la frontal de la chica, estrellando el balón en el palo. Pero para su desquite, el balón le volvió a caer a él mismo, que a la segunda si acertó a batir a un Aarón que tras la acción quedó tendido sobre el terreno de juego.

Con 2-2 el partido enloqueció en lo poco que le quedaba. Lógicamente con el subidón del empate, el Paracuellos se veía con opciones de más, y las tuvo; aunque la más clara fue para el visitante Murci, que tras un rechace, no logró el gol de la tarde colándolo por la escuadra por centímetros.

Pero el marcador no se movería más, sumando así un nuevo empate cada uno, que ahora más que nunca, dado el nuevo sistema de competición, puede denominarse “para hacer granero”.

PARACUELLOS ANTAMIRA Diego Moreno; Adrián (Iván 50’), Higuera, Luis Enrique, Expósito; Acho (Fer Díaz 72’), Mayorga, Tass (Juanpe 50’), Álvaro Merencio; Javi Fer y Pascu.
ALCALÁ
Aarón; Huelves (A), Rafael, Benítez, Durán; Gonzalo Rodríguez (Murci 75’); Garci (Sergio Jerez 84’), Nanclares, Izan (A) (Alamancos 88’); Pancorbo (A) y Álex Fernández (Maikel 88’).
GOLES 0-1 Garci (42’); 1-1 Álvaro Merencio (penalti) (50’); 1-2 Pancorbo (66’); 2-2 Juanpe (86’).
ÁRBITRO Díaz Rodríguez. Amonestó al visitante Gonzalo Rodríguez cuando ya había sido sustituido.
INCIDENCIAS La Oliva, unos 70 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
PARACUELLOS
ALCALÁ
3. 3. Pancorbo
2. Pascu 2. Gonzalo Rodríguez
1. Fer Díaz 1. Garci
E: Manu Alcázar 2 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: Díaz Rodríguez 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí