Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se medían en La Oliva dos equipos en circunstancias muy diferentes. No clasificatoriamente, donde ambos están y siguen inmersos en la lucha por eludir el descenso, sino en cuanto a ritmo de competición. El Villaviciosa era de los pocos que había podido jugar sus dos encuentros en este inicio de 2022, mientras que el Paracuellos no saltaba al césped desde el año pasado. Sin embargo, el filial del Rayo Majadahonda no notó el parón de casi un mes y se impuso de forma merecida y abultada a un Villa que no dominó ninguna de las dos áreas. Y así es difícil.

Es la tercera derrota en tres partidos en el nuevo año para el conjunto de Nano López, que solo logró poner en serios aprietos la meta rival con el marcador de 4-0, con un Paracuellos relajado. Con el resultado nivelado, los mejores minutos de los visitantes coincidieron con el gol que adelantó al Paracuellos, obra de Cañizares en un contragolpe y desde fuera del área. El derechazo, que quizá Jacobo creyó que se marcharía fuera, se estampó en el poste y acabó en el fondo de la red.

El 1-0 sucedió en un momento en el que los pupilos de Manu Alcázar habían bajado un punto sus prestaciones. Y es que, tras un inicio parejo, el Paracuellos Antamira desniveló la balanza a partir del minuto 10 y con Álvaro Merencio como principal figura en todas las aproximaciones de los locales. Del extremo zurdo (reconvertido a carrilero) surgió la primera ocasión. Su disparo lo bloqueó la defensa y el rechace lo mandó Solomon Gyesi mansamente a los dominios del debutante Jacobo. El cancerbero trabajó minutos después para repeler un disparo de Acho, el posterior de Gyesi ya no valía por fuera de juego.

Los majariegos acentuaban su dominio y las ocasiones eran, cada vez, más peligrosas. Como la que perdonó Solomon Gyesi con la cabeza a centro de Merencio. Ahí la sirvió con la izquierda y en la siguiente fue con la diestra para la testa de Cañizares, que tampoco encontró portería. Un Cañizares que acabó por anotar el 1-0 cuando el Villaviciosa, con las internadas de Christian Martín por la izquierda y las acciones de Santi Alonso, más cerca parecía de marcar.

Los visitantes iniciaron el segundo tiempo con una doble sustitución. Su técnico retiró a los dos amonestados (Rodri Nunes y Pedro Sosa) y entraron Kosty y Amir, otro debutante, y es que Nano López contaba con las bajas de los sancionados Tomi y David, así como la de Álvaro Díaz, cedido por el Rayo Majadahonda, que activó la ‘cláusula del miedo’. Un Villa que reclamó un penalti en los compases iniciales de la reanudación tras la caída de Christian Martín en una disputa con Álex. Delgado Benítez, cerca del lance, no apreció nada punible.

Y de una jugada que pudo suponer el empate se pasó al 2-0, el doblete de Cañizares, que no falló ante Jacobo y aprovechó el pase interior de Tijan. El segundo tanto terminó con las esperanzas de sumar de un Villaviciosa que ya solo reaccionó a partir del 3-0. Esa diana llevó la firma de Solomon Gyesi, que encontró el premio a la insistencia. El ghanés lo había buscado durante el encuentro, incluso escasos minutos antes del gol al no alcanzar por muy poco el centro de Merencio. Finalmente, perforó la meta de Jacobo a centro de Álvaro Merencio.

El partido ya no tenía demasiada historia, a pesar de que el Villaviciosa acaparó prácticamente todas las acciones de ataque en la última media hora de la contienda. No obstante, ni con un Paracuellos a medio gas fue capaz el Villa de meterse en la disputa por los puntos. Diego Moreno detuvo los intentos de Kosty, el centro de Christian Martín y un disparo de Moha tras darse la vuelta. Quien sí anotó fue Álvaro Merencio el 4-0 desde fuera del área tras la internada de Cortés por la banda zurda. Al final, los visitantes maquillaron el electrónico con la diana de Thaer, que sirve de muy poco, ya que, además de la derrota, el Villaviciosa pierde el enfrentamiento particular con el Paracuellos, que ya se impuso en la primera vuelta en el Miguel Ángel Medrano Novillo.

PARACUELLOS ANTAMIRA Diego Moreno; Higuera (A), Álex, Nabil (A); Acho (Facu Esnaider, 72′), Iván Fernández (Expósito, 79′), Tijan, Álvaro Merencio; Javi Fer (Ruizma, 72′); Solomon Gyesi (Cortés, 63′), Cañizares (Heras, 79′).
VILLAVICIOSA
Jacobo; Rodri (A) (Amir, 46′), Adrián, Villada (A); Sergi, Santi Alonso (Moha, 72′), Crespo, Dante (Ibra, 58′), Christian Martín (A); Cristian Castrejón (Thaer, 58′), Sosa (A) (Kosty, 46′).
GOLES 1-0 Cañizares (37′); 2-0 Cañizares (50′); 3-0 Solomon Gyesi (62′); 4-0 Álvaro Merencio (84′); 4-1 Thaer (88′)
ÁRBITRO Raúl Delgado Benítez
INCIDENCIAS La Oliva, unos 175 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PARACUELLOS
VILLAVICIOSA
3. Cañizares 3.
2. Álvaro Merencio 2.
1. Tijan 1. Thaer
E: Manu Alcázar 3 E: Nano López 1
Á: Delgado Benítez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí