Publicidad

ambiente de gala en La Oliva con la grada llena para ver a un Paracuellos que se jugaba el playoff tras una segunda vuelta espectacular que les hacía soñar con un puesto que nadie se podía imaginar tras la primera mitad de temporada. Su rival, un Villaverde ya descendido llegaba para poner fin a una difícil temporada con buen sabor de boca. Los locales llegaban el encuentro tras la vital victoria de la semana pasada en La Canaleja, mientras que los visitantes lo hacían tras perder frente al Pozuelo en Boetticher y certificar de esta manera su descenso a Preferente.

El partido comenzó en campo del Villaverde con un Paracuellos que sabía lo que se jugaba y salió a cerrar el partido desde el principio. Dos disparos peligrosos en los primeros 5 minutos hacían presagiar la que a la postre sería la tónica del partido. Los locales mantenían el control del encuentro, pero a punto estuvieron de llevarse un susto cuando Lorite vio descolocado a Diego y lo intentó desde el medio del campo, pero el portero corrigió bien la posición para atrapar el esférico.

Ya en el minuto 17, llegó la primera intervención de Josete tras un cabezazo que le obligó a sacar el balón a córner. Poco a poco el dominio del Paracuellos era menos y la zaga del Villaverde desbarataba las ocasiones del filial rayista. Justo antes de llegar a la primera media hora de juego de nuevo aparecía Josete para enviar a córner un peligroso disparo de Cortés.

El Paracuellos lo seguía intentando sin éxito con disparos lejanos, mientras que en el otro área era Lorite el que probaba a Diego sin demasiada precisión. Ya en el minuto 43, un córner muy bien botado al área lo remataba Higuera para abrir el marcador. De esta manera finalizaba una primera mitad en el que los locales se pudieron ir con más ventaja en el marcador.

Nada más comenzar la segunda mitad a punto estuvo el Paracuellos de ampliar su ventaja en el marcador con un potentísimo disparo de Salomon que Josete desviaba con una mano salvadora. Tan solo dos minutos después, el peligro llegaba en el lado contrario con un gran disparo de Helmer dirigido a la escuadra que sacaba Diego Moreno con una gran estirada.

El partido se igualó completamente en una segunda mitad que en ningún momento tuvo un dominador claro. La zaga del Villaverde muy bien organizada no permitía al rival generar el mismo peligro que en la primera mitad. Ya en el minuto 74, un centro de Maqueda impactaba en el brazo del defensor y el árbitro señalaba penalti antes las protestas de los jugadores locales. El encargado de ejecutar la pena máxima fue un Sopeña que con mucha tranquilidad engañó al portero para poner el empate en el marcador.

El filial majariego se vio obligado a reaccionar rápidamente si querían meterse en el playoff de ascenso y así lo hicieron. Tan solo cuatro minutos después del empate, el colegiado señalaba una falta por mano muy peligrosa en la frontal del área. El encargado de ejecutarla fue un Merencio que puso de nuevo por delante a su equipo con un disparo espectacular al palo del portero que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Josete. El Villaverde intentó igualar de nuevo el encuentro, pero no pudo generar peligro sobre la portería rival. El acercamiento más peligroso fue un córner botado por Maqueda que Sopeña no pudo rematar ante la presión de la zaga local.

Finalmente, ya en la última jugada del encuentro y con los visitantes volcados arriba, Losada consiguió batir a Josete en una contra para poner el tercero y definitivo en el marcador. De esta manera, el Paracuellos jugará el playoff la próxima semana y se enfrentará a Las Rozas en el primer paso para intentar conseguir el ansiado ascenso a Segunda RFEF.

PARACUELLOS ANTAMIRA Diego Moreno; Higuera, Álex García, Kevin (A); Carlos Faya, Facu, Tijan (Losada 76′), Álvaro Merencio; Javi Fer (Expósito 86′); Cortés (Iván Fernández 76′), Solomon Gyesi.
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Josete; Raba (A), Javi Jiménez, Parra, Min; Corrales, Durán; Lorite (Maqueda 71′), Helmer, More (Junior 71′); Sopeña.
GOLES 1-0 Higuera (43′); 1-1 Sopeña (penalti) (75′); 2-1 Álvaro Merencio (79′); 3-1 Losada (94′)
ÁRBITRO Ángel Vicente Juárez
INCIDENCIAS La Oliva, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PARACUELLOS
VILLAVERDE
3. Merencio 3.
2. Higuera 2. Javi Jiménez
1. Cortés 1. Josete
E: Manu Alcázar 3 E: Paco Senda 1
Á: Vicente Juárez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí