Publicidad

El nuevo proyecto del Paracuellos MX, ya sin el respaldo del Rayo Majadahonda, tiene su primera victoria. Lo hizo en casa, un estadio que no veía fútbol de Tercera Federación desde el 13 de diciembre de 2020. A partir de ahí, ya saben, hubo un cambio a La Oliva que acabó por ser definitivo. En el regreso a Paracuellos de Jarama, los de Chema Hidalgo derrotaron al Canillas por 2-1 en un partido muy trabado y en el que el resultado que justificaba lo visto sobre el césped era el empate.

Porque el Paracuellos anotó los dos goles… y generó muy poco más. De hecho, hasta el 1-0 en el minuto 21, obra de Gonzalo Bernaldo, la producción había sido nula. Los dos intentos de Espe no se pueden catalogar como peligrosos, uno de ellos de libre directo que se marchó fuera tras desviar en la barrera.

El Canillas tampoco es que merodeara el área rival con frecuencia, más bien todo lo contrario. Aun así, Carlos Morales tuvo que estirarse para repeler un lanzamiento de Alan desde media distancia. Fue un chispazo en medio de un encuentro insulso. Y eso mismo sirvió para adelantar al Paracuellos MX. Un tanto surgido de la nada o, mejor dicho, de un saque de puerta de Morales. Santi Castelnoble es el que prolonga hacia atrás en la pugna con Pradillos y el balón queda para Gonzalo, que se beneficia de la pasividad defensiva visitante para anotar tras sortear a Carlos Pita.

Una acción que podía traer (malos) recuerdos para los hinchas canillistas del 1-2 de Valverde en Agustín de Iturbide siete días atrás, con un gol proveniente de una segunda jugada de un golpeo en largo. En cualquier caso, se quedó solo en eso, porque la contienda no terminó con un marcador sonrojante. De hecho, la reacción del Canillas sucedió poco después, con el conjunto visitante asumiendo el esférico y las llegadas, aunque, eso sí, sin peligro.

El libre lateral de Chengue (30′) no encontró a ningún compañero, entre ellos Ivo, el que más se acercó a desviarlo. Poco después, Talavera lo probó de chilena, pero sin puntería. Ya al borde del descanso, Castelnoble finalizó jugada sin amenazar a Morales y, en lo último que sucedió en la primera mitad, Pepe envió arriba su lanzamiento tras combinar con Fer Macías.

Pese a la mayor iniciativa visitante en los compases finales, Jorge Mendoza movió ficha a la vuelta de los vestuarios y retiró a Pepe y a Chengue, este último uno de los futbolistas clave en el engranaje, entre otras cuestiones, por su acierto en lances de estrategia. Desplazó a Alan de la zona de segunda punta a la banda derecha para dar cabida a Pepe Lora junto a Marcos Talavera. Una modificación que se vio trastocada con el 2-0 con apenas tres minutos de la reanudación.

Otro gol en un ataque con muy pocos toques del Paracuellos MX. Es más, todos los protagonizó Espe, que arrebató el balón limpiamente a Ivo en el cuerpo a cuerpo. El ex del Fuenla Promesas se adentró en el área y definió fuera del alcance de Carlos Pita. El 2-0 podía sonar a sentencia, porque el caudal ofensivo del Canillas había sido casi inexistente (Morales solo había intervenido en el minuto 18 hasta ese momento).

Y todavía lo parecía más con el paso de los minutos, sin que los cambios visitantes aportaran demasiado a la dinámica ofensiva del equipo. Pero todo cambió a partir del minuto 70. Carlos Morales dejó escapar un lanzamiento lejano de Tiago y permitió a Pepe Lora recoger el rechace y reducir la desventaja canillista. Con ello, el Canillas incrementó su número de oportunidades a la vez que también subió la cifra de amarillas mostradas por Calleja Sánchez.

Con el 2-0, el Paracuellos MX vivió con mucha comodidad. Casi que con demasiada. Y el 2-1, inesperado por lo que (no) estaba ocurriendo sobre el terreno de juego, le obligó a ponerse el mono de trabajo. Pero solo el defensivo, porque a Carlos Pita ni se le vio. Incluso, Chema Hidalgo alteró el esquema para acabar con Del Castillo incrustado entre Paulo y Corral en el eje de la defensa, con Guille Nieto y Mani en el doble pivote. Un Mani que en el añadido acabó siendo sustituido por otro central, el excanillista Álvaro Sánchez.

Así combatió el Paracuellos las acometidas de un Canillas que dispuso de la oportunidad más clara en el 85′, con el desvío ligeramente fuera de Pepe Lora al centro raso de Dani Gil. Un conjunto visitante que se mostró molesto con la actuación arbitral durante todo el envite, bien por la permisividad con Garci en la primera mitad, bien por lo que era, a su juicio, un penalti de Moussa sobre Tino Míguez en el minuto 78. Por si fuera poco, en una de las últimas acciones reclamó falta sobre Talavera al borde de la entrada al área. No obstante, el Canillas no encontró premio a su insistencia y el Paracuellos MX, con poco, suma su punto número cuatro en el casillero. Los de Hortaleza, aún sin estrenarlo, cierran la tabla por peor diferencia de goles que Las Rozas y Alcalá.

PARACUELLOS Carlos Morales; Garci, Paulo, Álvaro Corral, Caba (A) (Fredy, 78′) (A); Guille Nieto, Jorge Sánchez (Del Castillo, 67′) (A); Gonzalo (A) (Dani Nieto, 67′), Mani (Álvaro, 90’+6) (A), Espe (Moussa, 78′); Pradillos (A).
CANILLAS
Carlos Pita; Tino, Ivo (A), Cristian (A), Fer Macías (Dani Gil, 62′); Vicent (Chozas, 68′) (A), Santi Castelnoble (Tiago, 62′), Chengue (Pepe Lora, 46′), Pepe (Nacho, 46′) (A); Alan, Talavera (A).
GOLES 1-0 Gonzalo (21′); 2-0 Espe (49′); 2-1 Pepe Lora (70′)
ÁRBITRO Julio Francisco Calleja Sánchez. Amonestó a Dimas, segundo entrenador local, en el minuto 71; y a Jorge Mendoza, técnico visitante, en el minuto 90+10.
INCIDENCIAS Polideportivo de Paracuellos de Jarama, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARACUELLOS CANILLAS
3. 3.
2. 2.
1. Espe 1. Pepe Lora
E: Chema Hidalgo 1 E: Jorge Mendoza 1
Á: Calleja Sánchez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí