Publicidad

Cuatro meses después, el Paracuellos está de vuelta a la zona de play-off de ascenso a Segunda Federación. Lo hace tras haber sumado los quince últimos puntos en juego, unos días con más brillo que otros. Ante el Fuenlabrada Promesas los logró sin lucidez, pero, eso sí, con una efectividad total. Dos tiros a puerta y dos goles, ambos de Cortés, el segundo de ellos desde el punto de penalti.

Y es que fue un encuentro parco en oportunidades claras para marcar. El filial fuenlabreño, de hecho, encontró la portería majariega en idéntico número de veces (dos) que su rival, aunque una de ellas desde 30 metros y, la otra, en la última acción de la contienda. Se llegó al descanso sin ningún tiro entre los tres palos y con mucha igualdad en el juego.

En ese primer tiempo, apenas hubo tres remates totales, aunque ni siquiera colocaron en ligeros aprietos ni a Dani Martín ni a Nico Chenu, guardameta con pasado en el Rayo Majadahonda. El primer intento llevó la firma de Carlos Faya a los ocho minutos. Se estorbó con Markus y acabó enviando el balón muy alto. La respuesta azulona ocurrió en el 15′, con un chut alto de Talavera a pase de Blanco. Por último, al borde de la media hora, Cortés probó fortuna desde media distancia, pero sin puntería. Se marchó a la derecha del arco visitante.

El empate era más que justo en el tiempo de descanso y los compases iniciales de la reanudación tampoco invitaban a pensar en un gol de cualquiera. Pero cuando un equipo está en una dinámica tan positiva como la del conjunto entrenado por Carlos Cura… Luis Enrique sorprendió con un balón en largo en diagonal, no porque sea la primera vez, sino porque no parecía haber ningún compañero para recibir el esférico. Finalmente, lo recogió Ruizma casi sobre la línea y se marchó de Aarón, que no lo consiguió derribar. El árbitro aplicó con buen criterio la ventaja y permitió que Ruizma asistiera a Cortés, que hizo imposible cualquier intento de Nico de evitar el 1-0.

Encajar el tanto no le sentó bien a los pupilos de Fede Bahón, incapaces de pisar las inmediaciones de Dani Martín con cierto peligro. Solo Merino, y desde larga distancia para finalizar una acción de estrategia, inquietó al cancerbero juvenil del filial majariego, que blocó sin grandes complicaciones. Parecía estar digiriendo aún el 1-0 el Fuenla Promesas cuando el árbitro señaló la marca de los once metros por un derribo sobre Markus que dio la sensación de producirse fuera del área. Eso mismo, precisamente, protestó Iñaki León con alguna insistencia, aunque fue el único futbolista visitante que mostró su disconformidad.

Cortés asumió la responsabilidad y engañó a Nico para encarrilar aún más el encuentro para el Paracuellos Antamira. Solamente no era la sentencia porque se trataba del minuto 64, pero lo cierto es que el cuadro visitante pareció darse por vencido. Incluso, pudo llegar el tercero por medio de Claverías, al que Ruizma le quitó un primer remate, aunque el ’14’, uno de los hombres que ha liderado la reacción majariega en el último mes de competición, acabó armando la pierna. Guti, desde el suelo, bloqueó su disparo. Los de Carlos Cura mantuvieron la renta sin apuros y arrebatan la quinta posición a Las Rozas. El Fuenlabrada Promesas, por su parte, continúa en puestos de descenso.

PARACUELLOS ANTAMIRA Dani Martín; Rojas, Paulo, Luis Enrique, Heras; Pagola, Carlos Faya (David, 90’+1); Ruizma (Guendouri, 77′) (A), Claverías (Juanchi, 84′), Markus (Velasco, 84′); Cortés (Solomon Gyesi, 77′).
FUENLABRADA PROMESAS
Nico; Merino (A), Iñaki León, Guti, Aarón; Juanpe (Moha, 81′), Andrei (Jaráiz, 74′), Iker (A) (Garrido, 74′); Blanco (A) (Espe, 87′), Pablo, Talavera (Abdu, 81′).
GOLES 1-0 Cortés (49′); 2-0 Cortés (penalti) (64′)
ÁRBITRO Abraham Belloso Rivero
INCIDENCIAS La Oliva, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
PARACUELLOS F. PROMESAS
3. 3.
2. Cortés 2.
1. Luis Enrique 1.
E: Carlos Cura 1 E: Fede Bahón 0
Á: Belloso Rivero 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí