Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la jornada matinal habían tropezado Ursaria y RSC, primero y segundo, respectivamente. Incluso, también el cuarto (Trival) y el quinto (Pozuelo). Y, como muchas veces ocurre, el equipo que podía aprovecharlo para recortar diferencia al líder no pudo ganar. El Getafe B cayó en su visita al Paracuellos con un gol de Ortega en el 92. Pero el héroe fue el portero, Diego Moreno, que firmó una actuación tremenda para mantener el cero en su casillero.

Una diana era lo mínimo que se merecía un partido con bastantes oportunidades, sobre todo en la segunda mitad, donde ambos se animaron. Al descanso, solo uno hizo méritos para irse en ventaja: el filial getafense, el único que probó al guardameta rival. Moi Parra, a los 16 minutos, con poco ángulo, obligó a Diego Moreno a realizar una primera intervención, no demasiado meritoria en comparación con la segunda, en el minuto 27. El córner botado por Quique lo remató Keita con el pie completamente libre de marca (la defensa local se quejó de un bloqueo ilegal, pero el árbitro no señaló nada). El meta sacó a relucir sus reflejos para evitar el 0-1.

La tercera y última parada de Diego Moreno en el primer tiempo, a un libre directo de Quique desde posición frontal. No tuvo un volumen de posesión abrumador el conjunto de Dongil en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sí fue quien más hizo con balón y, también, sin él. Facu Esnaider, ex del Paracuellos, precisamente, fue en muchos casos el jugador que hacía progresar el juego de los azulones —vestidos, en esta ocasión, de rojo—. Además, Quique se asoció bien con sus compañeros. Por los locales, Cortés estuvo muy desasistido y Guendouri, impreciso. Javi Fer trataba de sacar al equipo de atrás con la garra que le caracteriza.

El único lanzamiento del filial majariego antes del descanso llegó a los tres minutos y por medio de Rubi. Sin ningún peligro para Josele, se perdió bastante arriba. Hubo que esperar al minuto 50 para ver el primer disparo a puerta de los hombres de Carlos Cura. Y lo cierto es que la jugada bien merecía el tanto. Javi Fer y Heras combinaron al primer toque por la izquierda antes de que el segundo de ellos colocara un gran envío al corazón del área. Cortés apareció sin oposición y su remate fue bueno, pero la mano de Josele aún mejor. Paradón del ex cancerbero del Andorra.

Fue lo primero de peligro en un segundo tiempo plagado de acercamientos al área rival. Eso sí, pertenecieron en un mayor número a los visitantes, que, de no estar enfrente un inspiradísimo Diego Moreno, seguramente se habrían llevado el partido. El meta se mostró seguro por abajo a un disparo de Moi Parra, que se benefició de un error de cálculo de Jaime Heras, pero también por alto en un testarazo de Gimeno en el minuto 74. Y a balón parado, en otro libre directo, esta vez de César Gómez, que quiso sorprender al lanzar al poste que defendía Diego.

Pero el Paracuellos también tuvo sus opciones, aunque, a diferencia de su rival, no fueron tan seguidas ni tan peligrosas. Eso no quitó que Josele se tuviera que emplear a fondo para desbaratar una llegada de Rubi, que se llevó el esférico en la disputa ante Revuelta, pero se quedó sin ángulo. En el 90, de nuevo Rubi y, de nuevo Josele. El ex del Parla avanzó por el centro sin mucha vigilancia ni incomodidad y probó fortuna desde media distancia. Josele no se complicó y sacó los puños.

Y el encuentro alcanzó con empate el minuto noventa, instantes en los que el Getafe ya no pisaba tanta área rival. De hecho, los cambios permitieron al conjunto majariego manejar mucho más el balón en campo contrario, sobre todo, con Claverías. El ’14’, que realizó, por fin, su debut con la camiseta del Paracuellos, fue, además, quien sirvió la falta que supuso el 1-0. Nico Conesa cometió infracción sobre Solomon Gyesi, un libre botado por ‘Clave’ y que Ortega mandó al fondo de la red totalmente solo, olvidado por la zaga getafense, en la zona del segundo palo.

Parecía el momento perfecto para adelantarse en el marcador: minuto 92 y con tan solo cuatro de añadido. Pero el Getafe “B” casi lo iguala en un final de locura. Y con Diego Moreno como protagonista, cómo no. Josele subió a rematar la última acción de la contienda, a pelota parada, y no fue a la primera, sino en la segunda jugada, cuando Nico Conesa se quedó solo ante el guardameta, al que disparó a quemarropa. La respuesta de Moreno, salvadora. Una parada, en particular, y una exhibición, en general, que vale tres puntos y la cuarta victoria consecutiva del Paracuellos en La Oliva.

PARACUELLOS ANTAMIRA Diego Moreno; Rojas, Ortega (A), Luque, Heras; Carlos Faya (Juanchi, 83′), David (A) (Carrillo, 76′); Guendouri (Claverías, 63′), Javi Fer (Ruizma, 83′), Rubi; Cortés (Solomon Gyesi, 63′).
GETAFE B
Josele; Jordán, Gimeno, Revuelta, Koffi; Nico Conesa (A), Facu (A); Moi Parra, Quique (Santi, 76′), Keita (Rafa Diz, 83′); César Gómez (A).
GOLES 1-0 Ortega (90’+2)
ÁRBITRO Javier Cabedo Figueredo. Amonestó a Ángel Dongil, entrenador del Getafe B, en el minuto 20 por protestar.
INCIDENCIAS La Oliva, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
PARACUELLOS
GETAFE B
3. Diego Moreno 3.
2. Ortega 2. Quique
1. Rubi 1. Facu
E: Carlos Cura 2 E: Ángel Dongil 2
Á: Cabedo Figueredo 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí