Publicidad

Paracuellos y Complutense se veían las caras en La Oliva en un duelo directo con un objetivo común: la salvación. Ambos equipos se encontraban en la zona roja de la clasificación por lo que necesitaban la victoria como el comer, sobre todo el conjunto alcalaíno ya que se encontraba diez puntos por detrás de su rival en el partido de hoy.

El partido comenzó como se esperaba, los de Manu Alcázar dominando y moviendo el balón en campo rival, mientras que el Complutense Alcalá esperaba atrás para tratar de sorprender con algún contraataque a la espalda de la defensa local. Pero la zaga del Paracuellos se mostró muy sólida y no cedió ante los ataques rivales.

La primera ocasión de peligro llegó a la media hora de partido tras un gran centro de Rojas desde la banda derecha. El balón colgado al punto de penalti llegó a la posición de Alex Cañizares, que está de dulce ya que acumula tres goles en sus dos últimos partidos. El delantero disparó a portería con un gran remate acrobático, sin embargo, le salió centrado y Paul Leiva despejó con una buena intervención.
Acto seguido, otra buena combinación del Paracuellos en el área rival dejó a Álvaro Merencio solo para que abriera la lata, pero volvió a aparecer el meta del Complutense para evitarlo.

Así se llegó al descanso en Majadahonda, con el equipo local como claro dominador frente a un Complutense que solo podía defenderse y al que le costaba mucho mantener el balón y generar peligro en el área contraria.

Al comienzo de la segunda mitad, el guión de partido cambió por completo y el conjunto de Ernesto Gallardo tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Primero a balón parado tras un córner que remató Garci totalmente solo entre la zaga local y que se fue rozando el poste. Y minutos después, Barroso cabeceó un balón en el segundo palo tras un gran centro desde la banda derecha, pero se fue al lateral de la red.

Tras los avisos de los visitantes, el partido se calmó un poco y ambos técnicos aprovecharon para mover ficha dando entrada a jugadores de refresco. Pero sin duda, el cambio que marcó el devenir del encuentro fue el que dio entrada a Facu. Tanto por su influencia en el juego, gracias a la fluidez y rapidez que le dio al Paracuellos a la hora de combinar ,y sobre todo por su gran gol. El mediocampista controló el balón en zona de tres cuartos y se logró zafar de sus defensores para sacar un potente disparo raso directo a la red contra el que nada pudo hacer Paul Leiva y que significaba el 1-0 a diez minutos del final.

Pero el conjunto de Alcalá no se iba a dar por vencido ni mucho menos y lo intentaron hasta el final. Manu Ruiz tuvo en sus botas el empate justo en la jugada posterior al gol, pero completamente solo y a la altura del punto de penalti el delantero la mandó fuera. Incluso iban a gozar de otra ocasión más para tratar de rascar al menos un punto, y en una jugada embarullada tras un saque de esquina, un jugador del Complutense acabó rematando un balón que se fue muy cerca de la portería de Diego Moreno, aunque sin el premio del gol.

Con este final de infarto se llegó al pitido final y el Paracuellos consigue sumar una victoria más y encadenar una increíble racha de cuatro victorias seguidas con la que salen del descenso. La otra cara de la moneda, es el Complutense Alcalá, que tras un partido muy sufrido se van sin puntos y con la friolera de siete partidos consecutivos sin ganar.

PARACUELLOS ANTAMIRA Diego Moreno; Víctor Higuera, Nabil, Kevin (A); Rojas, Iván Fernández (Expósito 83’), Tijan (A), Álvaro Merencio; Javi Fer (Facu 75’), Álex Cañizares (A), Solomon Gyesi (Cortés 66’).
COMPLUTENSE ALCALÁ
Paul Leiva; Imanol, Pancorbo, Miguelón, Nico Pereda (A) (Del Valle 46’), Dani Sánchez; Barroso (Mario 85’), De Prada (Said 85’), Víctor Corral; Alamancos (Jorge Sánchez 74’), Garci (Manu Ruiz 61’)
GOLES 1-0 Facu Esnaider (81’).
ÁRBITRO Luis Miguel Díaz Rodríguez. Amonestó a Gabriel Parra y Luiscar Calvo, segundo entrenador y preparador físico del Paracuellos, respectivamente.
INCIDENCIAS La Oliva, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PARACUELLOS
COMPLUTENSE
3. Víctor Higuera 3.
2. Facu Esnaider 2.
1. Álvaro Merencio 1. Paul Leiva
E: Manu Alcázar 3 E: Ernesto Gallardo 1
Á: Díaz Rodríguez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí