Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

E

l Navalcarnero ya ha logrado su objetivo para el año, estaremos de acuerdo. Además lo tiene muy complicado para aspirar a una de las dos plazas que dan opciones de ascenso, estaremos de acuerdo. La pregunta es si seguirá enchufado a la competición después de un año que ha sido histórico y muy, muy exigente. Ante el Villanovense tuvimos ocasión de ver que no habrá relajación, cuestión distinta es que acompañen las fuerzas. Porque ante el Villanovense hubo ganas y faltó casi todo lo demás. Especialmente de medio campo para adelante donde, salvo contadas ocasiones, apenas pudieron generar los madrileños.

Los extremeños salieron como más dispuestos a tener la posesión. Su futbol práctico y sencillo (balón al costado y centro al área) obligaron a la defensa y al portero local a desperezarse pronto. No por ocasiones, que ahí estuvieron bien los rojiblancos, sino por la insistencia de su ariete Wilson en buscar todo cayera como cayera. El Naval se mantenía replegado, esperando porque al fin y al cabo se sabía capaz de sorprender en velocidad.  En los roles que desempeñaban cada uno no tuvimos muchas referencias de gol para contar en la primera media hora. Hubo que esperar algo más para, en este caso, asustarnos de verdad con un cabezazo (magnífico) de Wilson al travesaño.

Al Naval le costaba muchísimo sobreponerse a la presión de los verdiblancos que parecían más metidos en el partido. Porque no sólo llevaban la manija los extremeños, sino que también impedían que los locales pudieran generar verdadero peligro. Vale que para que los rojiblancos hagan daño les basta un desliz rival o una genialidad propia. El caso es que durante la primera mitad no tuvimos ninguna opción para levantarnos del asiento, ningún “uy” nos arrancaron los madrileños. De hecho portero y centrales fueron lo mejor del Naval en los primeros cuarenta y cinco. Eso y el marcador, claro.

La segunda mitad arrancó con una mala noticia para los extremeños, su mejor activo en la primera mitad, Wilson, no podía seguir. No cambió mucho la decoración porque seguían siendo los verdiblancos los que tenían más presencia ofensiva aunque sí que los locales apuntaron en alguna contra con cierta intención. De todos modos la máxima común era no descubrirse atrás para evitar sorpresas. La lógica consecuencia fue una carencia casi total de ocasiones claras de gol, ya saben, si la pizarra funciona y no aparece el error: empate a cero. Ocurre que en esta categoría lo segundo es complicado que no aparezca.

Apareció, para desdicha rojiblanca, en un saque de banda defendido torpemente que permitió a Julen controlar, darse la vuelta y batir a Néstor con un disparo sorpresivo. No se puede decir que fuera injusto porque eran los visitantes los que estaban poniendo un puntito más en césped. El gol pinchó el orgullo de los madrileños que sí que quisieron ir, quisieron cambiar la dinámica y elevaron la exigencia al Villanovense que respondió con solvencia. De hecho, en otro saque de banda (tras error en la salida de balón local) se benefició de un rebote a la mano de Gómez para aumentar la renta con un penalti no demasiado claro. Y ahí se acabó todo para un Naval al que, ojalá nos equivoquemos, se le puede hacer muy larga esta segunda fase.

NAVALCARNERO Néstor; Calarge (A), Fratelli, Gómez, Álvaro Ramón (Guerreiro 76´); Dani del Moral, Monteagudo (Alonso 54´(A)), Mario, Fran Pérez (Blázquez 66´); Gonzalo Saiz (Esnaider 54´(A)) y Jesús de Miguel.
VILLANOVENSE
Pedro López; Parras (Lobato 90´), Escudero, Monaque, Tapia; Julen, Clausí (A); Fran Viñuela (David Moreno 62´), Jesús Mena (Miguel Díaz 73´), Dani Martínez; y Wilson Cuero (Cristo 46´).
GOLES 0-1 Julen (74′), 0-2 Bonaque (84′)
ÁRBITRO Mallo Fernández, colegio catellano-leonés.
INCIDENCIAS Estadio Mariano González, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
NAVALCARNERO
3.
2. Del Moral
1. Fratelli
E: Luis Ayllón 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí